Valentina Acosta

Cali, Valle

Actores, Presentadores

Personaje

 


Valentina Acosta

modelo, actriz, presentadora

   
 

Vea otras imágenes de Valentina Acosta en ColArte 

en Gabriel Blanco TV, México

   
 
Cali, 1983

Actriz - filmografía

  1. No se si cortarme las venas o dejérmelas largas (2013 - teatro) 
  2. A mano limpia 2 (2012)
  3. Carrusel (2011 - película)
  4. A Mano Limpia (2010 -TV series) .  Silvia Pizarro  
  5. Los caballeros las prefieren brutas (2010 - TV series)... Luna 
  6. La sucursal del cielo (2008 - TV series) ... Soledad Belalcázar
  7. "La Dama de Troya" (2008) TV series .... Nena Fontalvo
  8. "Amas de casa desesperadas" (2006/II) TV series .... Lucia
  9. "Merlina mujer divina" .... Merlina González (2006)    
  10. "Lorena" (2005) TV series .... Tatiana
  11. "Ángel llamado azul, Un" (2003) TV Series
  12. "Se armó la gorda" (2000) TV Series
  13. "Francisco el matemático"
  14. Nueva versión de Las aguas mansas
  15. Los ángeles de la Mega, presentadora
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Cali, 23 de julio de 1982 

Hecha. a mano

La actriz Y presentadora Valentina Acosta es una compulsiva amante del trabajo manual.
Un gusto que se ve reflejado en su vestuario y en los accesorios creados por ella misma.
Una obsesión que se le nota en el cuerpo. 


A VALENTINA ACOSTA, como a la mayoría de las mujeres, le encanta cuidar su cuerpo, verse siempre bien y estar a la moda. Pero no la que dictan los cánones de las pasarelas parisinas o neoyorkinas, sino a la que ella define como su propio estilo.

Su sello personal podría definirse como "hippie contemporáneo". Así se evidencia en su forma de llevar el pelo, de usar accesorios, de los adornos que les agrega a unos descomplicados bluyines, o a cualquiera de las singulares prendas que tiene en su guardarropa. Algunas de ellas adquiridas en almacenes del céntrico sector de San Victorino y La Candelaria.

Tal vez por eso, para esta caleña de 21 años, el momento más importante del día es cuando se para frente al espejo para decidir qué pinta será la que llevará, y definir cómo estampar le su toque personal.

A Valentina los televidentes la recuerdan por su participación en Los ángeles de la Mega. Más recientemente actuó en Un ángel llamado azul y ahora presenta el Videódromo, que se emíte por cityTV

Desde hace aproximadamente siete años vive intermitentemente en Bogotá. Su corta de vida ha estado marcada por los viajes inesperados y por los cambios de rumbo sin proponérselos. Cuando terminó su bachillerato en el Liceo Francés decidió irse a estudiar inglés al sur de Inglaterra y súbitamente, casi sin pensarlo, resultó quedándose año y medio.

Luego estuvo de paso por España, país donde también residen su hermana Juanita y su mamá Martha Lucía Restrepo. Allí aprovechó para estudiar actuacíón con Juan Carlos Corazza, un reconocido dramaturgo que en los últimos años ha formado a las nuevas generaciones de actores de Hispanoamérica.

Después de un año en el país ibé rico regresó a Colombia, en plan de vacacíones. Una vez acá se encontró con algunas propuestas laborales, que de inmediato aceptó. Por eso se que dó de nuevo en su tierra.

Con el tiempo descubrió que había una razón más para quedarse. Decidió darle rienda suelta a su imaginación y encontró en las manualidades y las artesanías, algo más que una actividad para llenar sus ratos libres.

"Todas las mujeres somos un poco artesanas. Desde chiquita siempre he tenido esa habilidad, me calma, me tranquiliza. Paso buena parte del tiempo trabajando con mis manos. Yo creo que todos tenemos la necesidad de crear cosas, de la manera que sea", dice la actriz.

Esa creatividad se evidencia en la ropa exclusiva que usa. Exclusiva, porque ella la hace muy personal agregándole taches, pinturas, escarcha y una serie de detalles que le vuelven inconfundible su look.

Pero su capacidad creativa no se limita a la ropa, pues suele crear accesorios de todo tipo, especialmente aretes, que le encantan. Su obsesión por el trabajo manual y artesanal llega al extremo de tomarse horas recorriendo las calles de la ciudad en busca de materiales claves como chaquiras, piedras, escarchas y pegantes especiales.

Valentina está enamorada de su talento. Gracias a él encontró su propio estilo de vida. Y mientras en su panorama no se vislumbre un viaje que le cambie el curso de su existencia, seguirá desarrollando su gusto por la moda y las manualidades. Una faceta que la hace ser diferente. Una Valentina hecha a mano.

Tomado de la Revista Cromos No. 4503, 7 de junio de 2004


 


De moda en el 2005

El mejor peinado despeinado que existe en éste país lo lleva sobre su cabeza esta joven actriz, hermana de Juanita Acosta y presentadora del programa de Citytv, Mucha música. "Bueno, eso de `actriz... decirlo me parece hasta irrespetuoso, estoy en el proceso de llegar a convertirme en eso", afirma sincera con una sonrisa pícara. Para actrices, según ella: Marcela Gardeazábal, o, de las grandes ligas, Naomi Watts o Helen Hunt.

Eso dice Valentina, quizás la única fan que existe de aquella rara novela que se llamó Calamar, que contaba con un (dizque) monstruo que se llamaba Guri Guri (parecido a un French poodle gigante). Pero antes que `televisiva ha sido cinéfila.~Quizás por eso se marchó al país de Hitchcock, Inglaterra, donde estudió inglés un año mientras trabajaba de camarera.

Después viajó a Madrid. "Allí descubrí lo que realmente quería hacer en mi vida", y comenzó arte dramático. No terminó (pero planea volver a España para cerrar ese capítulo). Regresó al país y le ofrecieron un papel en la telenovela Un ángel llamado azul. No era su primera vez en la TV, ya había sido presentadora de Los ángeles de La Mega y actuado en Se armó la gorda y Francisco, el matemático, pero su personaje, Flora, sí era su mayor reto, "era una niña arrabalera, gamina, agresiva, una que me daba espacio para explorar". Ahora se le ve muy hábil presentando Mucha música y espera, por qué no, actuar en un largo metraje, e interpretar un papel como el de Kate Winslet en Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, "¿qué tal su personaje? Nooo, bacanísimo".


 

 


A España

Esta caleña empezó como modelo. Sus primeros pinitos en la televisión los hizo en el programa Los ángeles de La Mega, y sólo cuatro años después de elegir la actuación como su profesión, ya estaba protagonizando la telenovela Merlina, mujer divina, del Canal RCN. Con su cara angelical y su talento innato, Valentina Acosta se siente feliz por el deber cumplido. "Di lo mejor de mí, como persona y como actriz, al personaje de Merlina, cuenta.

Su rostro se empezó a hacer familiar no solo porque su hermana, Juanita Acosta, es también actriz y se dejaban ver juntas en algunos eventos sociales, sino porque desde muy joven aparecía en comerciales y campañas publicitarias. Trabajó en el seriado Francisco, el matemático y en las telenovelas Se armó la gorda, un ángel llamado Azul y Lorena. Pese a ser una actriz con una corta pero sustanciosa carrera, su sencillez y carisma van más allá de la fama. "Que la gente reconozca mi trabajo es muy satisfactorio. La fama es pasajera. Lo importante es que el público siempre tenga en su mente mi trabajo.

Después de un año lleno de grabaciones que iban de lunes a sábado, la actriz quiere darse un descanso para pulir sus conocimientos y recargar baterías. "Las jornadas de grabaciones fueron largas. Mi cuerpo ya necesitaba un merecido descanso. Aunque alejarse un poco era su meta, la despedida a 2006 fue triste. "Es difícil cuando las cosas se acaban. El equipo de producción estaba formado por excelentes profesionales y, sobre todo, de inigualables seres humanos con los que conviví durante casi 360 días.

Experiencias, amigos y mucho aprendizaje se lleva Acosta de esta producción. Aprendí mucho de todos; incluso hay cosas del personaje que los tomé para mi vida, entre ellas ser guerrera, no dejarse derrotar por los problemas y mantenerse muy cerca de la familia. Así era Merlina. Los televidentes lo comprobaron durante toda la novela.

APRENDIZAJE

A pesar de todas las enseñanzas que le dejó la telenovela, Valentina sabe que cuantas más puertas se abran, la exigencia será mayor. "Me encanta aprender cada día más; por eso me fui hace unos meses a Argentina a estudiar actuación y tomar diferentes talleres con el maestro Marcelo Savignone". Estar en otro país, lejos de la fama y de los medios de comunicación, le ayudó a relajarse y aprovechar cada minuto para hacer aquellas actividades que por falta de tiempo no había podido realizar. Fui a cine, a teatro o, simplemente, a caminar. Todo esto me sirvió para alimentar mi cuerpo y mi mente, porque estuve con todos los sentidos abiertos a nuevas cosas. 

CON LA FAMILIA

Después de un año muy ajetreado, la actriz se reencontrará con su familia, especialmente con su sobrina Lola, hija de Juanita, quien hoy reside en España. "Es tiempo de estar con ellas. Juanita me hace mucha falta. Aunque siempre nos hablamos por teléfono, no es lo mismo. Estar con ella, mi sobrina y mi mamá, Marta Lucía, es lo mejor.

Y es que el lazo entre las hermanas, a pesar de la distancia, no se ha roto. "Juanita me apoya mucho en todo. En cuanto a la profesión, siempre le cuento sobre el personaje que voy a hacer, y ella me da consejos y opiniones. Estar en contacto es muy importante para nosotras; por eso es difícil estar separadas.

LOS PROYECTOS

La idea de Valentina es pasar un mes en España, no solo para estudiar actuación sino para analizar algunos proyectos de cine y televisión que tiene en nuestro país. "Estoy tranquila y feliz. Muy agradecida por lo que me ha pasado. La vida ha sido muy generosa conmigo;. Por ahora, sus metas se centran únicamente en su trabajo y en su familia, porque desde hace algunos meses no tiene novio. "Estoy disfrutando el hecho de estar sola. Es reencontrarme conmigo misma y disfrutar esa soledad, concluye.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 475, 13 de enero de 2007


   

Marcada con el éxito

Protagonista de la serie A mano limpia 2, confiesa que su nacimiento fue preparado astrológicamente y que esto es una de las causas de su éxito familiar y profesional. Además, dice que está estrenando soltería.

Pocas personas se dan el lujo de decir que todo en su vida ha sido planeado para conseguir el éxito, comenzando por su nacimiento. Los padres de Valetina decidieron que ella debía nacer el 23 de julio de 1982. bajo eI signo Leo. Ella se define como una persona amorosa, impetuosa, creativa y guerrera.

Esta mística y la compañía de los astros es una de las posibles causas para que la actriz supere cada uno de sus retos, Valentina habla de su participación en la segunda temporada de A mano limpia, de cómo los astros le dan pistas para el éxito, así como de su reciente ruptura amorosa con el director de cine Andi Baiz.

Silvia en esta .nueva temporada tiene un conflicto muy fuerte: muere el amor de su vida. Entonces va a luchar por mantener el legado de Manuel. Silvia vive su duelo en la negación, ella no quiere aceptar que murió su amado y entra en una especie de demencia..."

Tomado de la Revista TV y Novelas No.631, 01 de enero de 2013 


   
   

  Imagen de esta bella mujer Imagen de esta bella mujer extraida de internet  
   
  http://www.colombialink.com/bellezascolombia/acosta_valentina (recomendado)