Adriana Vargas

Bogota

Presentadores (Noticias)

Figura Humana

 


Adriana Vargas

presentadora

   
 

Vea otras imágenes de Adriana Vargas en ColArte

   


Nació en Bogotá el 29 de noviembre de 1976. Periodista graduada de la Pontificia Universidad Javeriana en 1998

Inició su vida laboral en 1996 en RTV Ritoré Televisión. Posteriormente presentó los programas "Gente" y "Qué pasa" en Señal Colombia, entre otros. Durante dos años presentadora y periodista del programa investigativo "Séptimo Día", al lado de Manuel Teodoro.

Desde abril del 2000, hasta la fecha, se ha desempeñado como presentadora de Noticias RCN y como reportera.

Durante 6 meses fue editora de la sección internacional del Noticiero. Alternó sus labores con la presentación del programa "Alarma en las calles" y actualmente, es la conductora del programa "La Noche".

 Desde abril del 2000 hasta la fecha, se ha desempeñado como presentadora de noticias RCN. Hoy, en el programa La Noche.

Texto tomado de http://www.canalrcn.com/noticias/periodistas/presentadores_n.htm


 
 

Una llamada cambió su vida 

por Claudia Pedraza

Tenía planes de casarse y de viajar al exterior, pero una llamada de Álvaro García, director de Noticias RCN, le dio un vuelco al camino que ella en ese momento pensaba seguir. Gracias a que fue presentadora y reportera durante dos años del programa Séptimo día, con Manuel Teodoro, se dio a conocer en el medio periodístico y, tan solo dos días después de que el programa saliera del aire, se le abrieron las puertas en RCN para hacer crónicas. En ese instante, cuando ya llevaba varios años de noviazgo con un extranjero y pensaba casarse con él, surgió esta propuesta y tomó el riesgo de aceptarla. Tanto Jorge Altredo Vargas, quien había sido su profesor en la Universidad Javeriana, como Álvaro García vieron en ella un gran talento y profesionalismo. Por eso, a los cuatro meses de haberse vinculado al noticiero comenzó a hacer directos sobre todo tipo de temas, que iban desde la zona de distensión hasta el Concurso Nacional de la belleza y la Copa América. "Fue muy duro y lloré mucho, porque no estaba acostumbrada al ritmo de un noticiero; pero el periodismo es como un novio malo: aunque te duele y te frustra muchas veces, uno lo sigue amando". 

Adriana no se detuvo. Siguió subiendo y su pasión por lo que hacía, cada día la llenaba más. Fue nombrada editora internacional, y unos días después ocurrieron las atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. Eso aumentó aún más su responsabilidad informativa. Pero ella no se acobardó ante los hechos y, con su buen sentido del humor, su inglés perfecto y la fascinación por su trabajo, tuvo un buen desempeño periodístico, que la Ilevó a dar el siguiente paso: ser presentadora del noticiero los fines de semana. 

A pesar de que detesta la formalidad y el protocolo, también decidió aprovechar esta oportunidad. "No me gusta estar empaquetada en un sastre, llena de maquillaje y perfectamente peinada; más bien soy fresca y descomplicada, pero me fascinan las noticias y me hace feliz presentar las que son buenas". 

Adriana recuerda que cuando estaba cursando quinto semestre de comunicación social, el periodista Ós car Kitoré le dijo: "Usted tiene cara de presentadora-". Ella se rió del comentaría; pero desde ése entonces; guando apenas tenía 19 años; comenzó a poner toda su energía frente a las cámaras en programas de Teleantioquia y Telepacífico.

Nunca ha temido asumir los retos que se le presentan en la vida. Aunque el temblor se apoderó de su cuerpo cuando le propusieron reemplazar a Claudia Gurisatti en el programa lanoche, dijo que sí, sin pensarlo dos veces. "Mi familia y mis amigos me decían que tuviera mucho cuidado por aquello de las amenazas, pero yo no podía dejar pasar esto. Admiro mucho a la Guri y ella confió en mí". 

Ser Ia nueva cara de La noche le ha exigido entrar en un nuevo ritmo de vida. Sin darse cuenta, a sus 25 años, mientras comenzaba una nueva etapa profesional, finalizaba otra personal. Terminó su relación de noviazgo que duró seis años, se independizó de su familia, se adelgazó y también cambió de look para verse más seria en su imagen de presentadora. 

Es feliz y no descarta la posibilidad de volver a enamorarse y casarse, aunque por ahora es reacia a los compromisos. Está llena de amigos, a los que invita todos los jueves a la casa del ritmo, como llama a su propia casa, que después del estrés del noticiero, se convierte en el lugar de tertulia, donde se puede hablar de todo; sin límites ni cámaras.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No.338, agosto 20 de 2002 


 
   

Renunció como vocera del Presidente

Ahora, en Nueva York

Dejó de ser la voz del Primer Mandatario por vivir la experiencia como presentadora de noticias de la cadena Univisión

Por Néstor Panader

"Me voy muy enamorada, no solo del servicio público sino de la Presidencia". Así resume la presentadora de noticias Adriana Vargas su experiencia de un año como vocera del gobierno de Juan Manuel Santos, cargo al que renunció recientemente.

Reconoce que antes de esta función veía con recelo y hasta suspicacia la labor de los empleados públicos. En cambio ahora la comunicadora bogotana de 34 años dice que rompió algunos tabúes y califica de "alucinante para uno como periodista" la gran cantidad de vivencias y anécdotas que acumuló en los 12 meses que duró en el cargo.

Recuerda, por ejemplo, la emoción que sintió al presentar a los medios del mundo y ante personalidades de la talla del secretario de la ONU, el coreano Ban Kimoon, la Ley de Víctimas. "En ese momento veía las columnas de la Casa de Nariño y me decía: ‘¡No puede ser que Dios me haya bendecido con la oportunidad de vivir un día histórico como el de hoy!"’.

Un sentimiento semejante experimentó sólo tres días después de iniciado este Gobierno, al leer el acuerdo que firmaron los presidentes Santos y Chávez para normalizar las relaciones de Colombia y Venezuela.

Adriana conoció tras bambalinas el comportamiento ‘oculto’ de gobernantes, ministros y altos funcionarios de distintas entidades del mundo. "Me causaba fascinación oír cómo se tuteaban los presidentes, o cuando se llamaban por el primer nombre o se hacían chistes entre ellos".

Viajó con el Mandatario colombiano por aire, mar y tierra, y preparó para él no menos de 30 entrevistas internacionales.

Por eso, no duda en afirmar que "me gocé la experiencia" y responde con un "sí" rotundo a la pregunta de si volvería a trabajar en el Ejecutivo.

Sueño aplazado

‘La mejor manera de librarme de la tentación es caer en ella’, podría decir Adriana para explicar su paso de la Presidencia a la cadena latina Univisión. "Ellos, amablemente, me venían ‘coqueteando’ desde hace tiempo, pero no había aceptado porque tenía la cabeza en otros temas".

Esta vez decídió quitarle la ‘pausa’ a este sueño aplazado y aceptar la propuesta por muchas razones: "Vivir la experiencia de presentar en otro país; poder establecerme en Nueva York, donde quiero estudiar y vivir intensamente; tener la posibilidad de que mi hijo (Gabriel, de 2 años, fruto de su matrimonio con el ingeniero Juan Pablo Olave) aprenda otro idioma y otras culturas..."

El reto es grande para ella, pues Univisión es hoy por hoy la cuarta cadena de TV en EE.UU., detrás de las gigantes NBC, CBS y ABC. Aunque estará bajo las órdenes del colombiano Daniel Coronell (vicepresidente de noticias de la cadena), no trabajará junto a él, pues él dirige desde Miami y ella presentará desde Nueva York.

Aparecerá en pantalla en dos emisiones diarias y también hará reportería, gracias a su dominio perfecto del inglés.

Con su simpatía, acento y excelente dicción, Adriana espera conquistar ahora al público latino de Estados Unidos y demostrar "de qué estamos hechos los colombianos".

Ascenso sostenido

Adriana Vargas egresó de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Javeriana hace 12 años. Desde entonces ha construido una carrera en ascenso permanente:

1998: con Óscar Ritoré, su compañero de clases, hizo reportería y presentó espacios periodísticos y culturales para los canales regionales. 1998-2000: presentó con Manuel Teodoro la primera temporada de Séptimo día.

2000-2004: ingresó al Canal RCN para presentar las noticias del fin de semana. En esta empresa también fue editora internacional, reportera de acontecimientos en directo, presentadora de RCN noticias de las 10 p.m. y de La noche, durante una larga ausencia de la directora, Claudia Gurisatti.

  1. 2006: hizo radio en Caracol formando parte del equipo matutino de Darío Arizmendi y dirigiendo el noticiero del mediodía.

    2007: presentó el Noticiero CM&, bajo la dirección deYamid Amat.

     

  2.  2010: regresó al Canal RCN, hizo Radiosucesos con Juan Gossaín, cubrió eventos especiales y condujo las noticias del canal internacional NTN 24. 2010-2011: el presidente Juan Manuel Santos la designó vocera de la Presidencia de la República y directora de la Secretaría de Prensa Internacional.
  3. Desde agosto 2011: presentadora de noticias en español de la cadena Univisión para el área triestatal: Connecti- cut, Nueva York y Nueva Jersey

Tomado de la Revista TV y Novelas, No 595, 13 de agosto de 2011 


 
 

Una vida en Nueva York, es presentadora de Univisión

La periodista bogotana Adriana Vargas cumple tres años como presentadora en Estados Unidos, al lado de su hijo Gabriel, de cinco años de edad. Se separó de su esposo hace un año

Luego de permanecer durante más de 10 años en el Canal RCN, la periodista bogotana Adriana Vargas decidió probar suerte en Estados Unidos, en donde se ha convertido en una de las caras más conocidas de las noticias de Univisión, en las ediciones de las 6 de la tarde y de las 11 de las noche, para el área de Nueva York.

Dos veces nominada a los Premios TVyNovelas como Mejor Presentadora de Noticias, antes de partir hacia Estados Unidos asumió un reto diferente: ser la vocera del gobierno del presidente Juan Manuel Santos. En sus inicios también estuvo al frente del magacin Séptimo Día; y luego, de La Noche, así como hizo radio al lado de Darío Arizmendi, y posteriormente con Juan Gossaín.


Tomado de la Revista TV y Novelas No. 671, 2014

 
     
     
 

Clic para ampliar  
  Foto: Jorge Gonzalez - http://www.eltiempo.com/alo/2008-02-08/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3948205.html