Hernan Castrillon

Bogota

Presentadores

Figura Humana

 


Hernán Castrillón

presentador

   
 

Vea otras imágenes de Hernán Castrillón en ColArte

   
 
Desde 1979 y durante toda la década de los 80s  ocupó los primeros puestos en sintonía como presentador de noticias.  También fue presentador de varios reinados de belleza.  Sobresalió por su seriedad, la calidad de su voz y el profesionalismo que demostró siempre en su trabajo.
 
 


Otro pionero que se fue

por Soledad Quintero

El pasado 2 de febrero (2000) un paro cardiaco sorprendió a uno de los mejores locutores y presentadores que ha tenido Colombia, a quien fue durante años la imagen de Tv Hoy y Criptón: Hernán Castrillón Restrepo.

Este bogotano de pura estirpe cachaca falleció a sus 62 años de edad, cuando departía con los obreros de su finca en Medina, un pueblo de Cundinamarca. Eran las 11 a.m. cuando sufrió el infarto, y aunque los trabajadores de inmediato lo llevaron a la clínica de la localidad, el presentador llegó allí sin signos vitales. Se supo que el traslado del cuerpo a la capital del país fue realizado en un helicóptero que dispuso el presidente de la República, Andrés Pastrana, quien compartió con él la presentación del Noticiero Tv Hoy. 

Graduado en ingeniería civil, pero dedicado toda una vida a la radio y la televisión, se inició como presentador en el Noticiero Suramericana; luego presentó Criptón y Tv Hoy. En todos se destacó por su seriedad y objetividad en la información. También presentó Animalandia y el programa de concurso Cabeza y cola, el Reinado Nacional de la Belleza, y las famosas películas de terror de los domingos en la noche. Actualmente presentaba Siglo XX por Señal Colombia. Fue directivo de las productoras Cenpro y Punch.

En 1996 se le otorgó el Premio de Oro Simón Bolívar en Bogotá por ser uno de los pioneros en la presentación de noticias. 

Tomado de la Revista TV y Novelas, No.268, 19 de abril de 2000