Ximena Cordoba

Medellin, Antioquia

Actores, Presentadores

Personaje

 


Ximena Córdoba

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Ximena Córdoba en ColArte

   
 
Medellín, Antioquia, 1980

Actriz - filmografía

  1. "Francisco el matemático" (1999) TV Series .... Alba (2003-)
     

Personal - filmografía

  1. "Protagonistas de Novela - Colombia" (2002) TV Series .... Personal
     
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 


Un rostro conocido 

Hace cuatro años, Ximena Córdoba ya estaba dando sus primeros pasos en la televisión colombiana. Su participación en el reality Protagonistas de novela y esporádicas actuaciones en Francisco, el matemático le mostraban un futuro auspicioso.

Pero esta paisa de 30 años tomó una decisión radical en su vida: dejar lo que empezaba a hacer y trasladarse a Miami (Florida) para estudiar Periodismo. El camino que escogió no fue fácil. Su rostro ya era familiar en el país, pero prefirió renunciar a lo que había conquistado. Hoy, el balance le demuestra que no estaba equivocada. "Cuando me fui para Estados Unidos, acepté la propuesta de una agencia de modelaje y televisión con sede en Miami de hacer audiciones para la cadena Fox Sports en español. Fui seleccionada para trabajar como presentadora en el programa Jorge Ramos en vivo, al tiempo que comencé a estudiar Periodismo en la Universidad de Miami. Luego, gracias a este trabajo, participé en el programa Tu desayuno alegre, de la cadena Univisión. Las puertas se me han ido abriendo en el momento indicado, y estoy gratamente asombrada", cuenta esta presentadora que nació el 4 de noviembre en Medellín.

Ahora, con la presentación del espacio TNT Movie Club (al lado del también colombiano Gabriel Morales), su rostro se ve en más lugares de América Latina.

"Una agencia me llamó para que hiciera el casting. Viajé a Atlanta (Georgia) y les gustó mi prueba".

Su trabajo en TNT Movie Club es contar detalles sobre las producciones que el Canal presenta y ofrecer datos desconocidos de las películas. "Qué rico es presentar un programa sobre cine, una actividad que me gusta mucho", dice. Hoy tiene un ancla adicional en Miami. "Estoy felizmente casada desde hace dos años con Carlos Rojas. Dios me premió con un hombre espectacular que, además, quiere a Samuel, mi hijo, que ya tiene 13 años, mide 1,80 metros y es un destacado jugador de fútbol americano ¡Soy su fan número uno!".

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 569, 14 de agosto de 2010