Maria Elvira Arango

Bogota

Presentadores

Personaje

 



María Elvira Arango

presentadora, ejecutiva

   
 

Vea Iconografía de María Elvira Arango en ColArte

   
 
Comunicadora social

Periodista con énfasis en Medios de Comunicación

Directora Revista DONJUAN (2006/2011 ...)

Presentadora - trayectoria:

  1. Corresponsal en Miami y Londres para Viva FM
  2. Corresponsal en Miami y Londres para La FM
  3. Directora y presentadora de Sábado Nuestro
  4. Noticiero CM&, con Yamid Amat
  5. Noticiero 24 horas
  6. Noticiero RCN
  7. Presentadora del Noticiero del Medio Día de Radio Caracol
  8. Trabaja con Julio Sánchez Cristo en La W FM (2003)
 
 

 
 
 

EN LOS ZAPATOS DE LOS HOMBRES

Con sus ojos azules seguramente ha visto muchos donjuanes y quizás por eso sabe que ese tipo seductor con cara de galán y comportamiento de caballero meloso está mandado a recoger. Hace cuatro meses tiene entre ceja y ceja a otro hombre, a uno más colombiano y cotidiano, que no se concentre en los pechos de ellas (a no ser que la situación lo amerite) y vea más allá del deporte y el último aparato que le roba tiempo en la oficina y en la casa.

Unos meses que la alejaron de las pantallas, en las que ha estado muchos años desde que empezó a presentar, siendo estudiante de la Javeriana, el desaparecido Noticiero 24 horas. Ha estado en la radio con Julio Sánchez Cristo, en noticieros como CM&, con Yamid Amat y en el de RCN, con Álvaro García.

Es la primera vez que se enfrenta al periodismo escrito y con cierta tranquilidad que parece ocultar algo de acelere, desde hoy les da a los hombres DONJUAN, una revista en la que quiere mostrar al hombre actual con dosis de contenido variado: desde temas de actualidad hasta cómo vestirse para ir a una fiesta o a bucear. Y también con temas tabú que los hombres disfrutan y muchas veces no confiesan, como cuidarse y no temerle, por ejemplo, a la evidente vanidad masculina.

Este hijo ya nació, es otro varón en su vida (María Elvira tiene una niña de 9 años) y se mantiene rodeada de hombres: sus amigos, su novio, sus hermanos, su papá y los seis que trabajan con ella (solo hay otra mujer en el equipo) para crear su DONJUAN.

Esta adicta confesa a las revistas recordó hace poco que un día, en los tiempos de CM&, le dijo a su compañero de set, Néstor Morales, que hacer una revista debía ser delicioso. Hoy lo con firma y por eso el nacimiento de este DON JUAN es más un reto que un parto doloroso.

Tomado de la Revista Carrusel No. 1380, 18 de agosto de 2006

  Clic para ampliarxx  Frescura, espontaneidad y exigencia caracterizan a María Elvira Arango en su vida familiar y laboral. Esta mujer, que lleva en el periodismo y en los medios de comunicación más de 15 años, ya es mamá por segunda vez y, en exclusiva, nos presenta a Martina, su bebé de tres meses.

Aunque a María Elvira, directora de la revista DONJUAN, le parece "muy charro" asegurar que su familia y sus hijas son el mejor regalo que le ha dado la vida, porque podría sonar a frase de cajón, sabe que es verdad.

Sus ojos verdes se vuelven más expresivos cuando habla de Martina. Cuenta cómo es y no escatima en mostrar fotos de su bebé a sus más allegados. 

Por estos días la vida de la periodista está marcada por la felicidad que le brindan su familia y, desde luego, su trabajo y su excelente labor a cargo de esta reconocida revista masculina.
 
 
  http://www.eltiempo.com/alo/08demarzode2008/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR-3988882.html 
 
   

El que guarda noticias guarda pesares

Han pasado dieciséis años desde cuando la vimos por primera vez en televisión presentando noticias. Luego supimos que más allá de esa cara bonita estaban el alma y la cabeza de una periodista que no traga entero, que le gusta reinventar con frecuencia su oficio para que no se convierta en rutina y que vive relajada y de buen genio en un mundo y en un gremio en los que abunda el estrés. Adicta a las revistas, María Elvira Arango dirige hoy en día dos de las más leídas del país: Donjuán y Bocas. En esta última, que debutó recientemente, le dio énfasis al más encantador de los géneros periodísticos: la entrevista. Convencida de que por la boca muere el pez, tiene varios peces gordos en la mira, animada con el recuerdo de algunos de sus grandes reportajes, como los de Liza Minelli, Carlos Menem, Fernando Botero, Celia Cruz o ese que tanto trabajo le costó conseguir con Fidel Castro. En esta ocasión se sentó en la silla de los entrevistados.

Tomado de la Revista Carrusel No.1561, 30 de septiembre de 2011