Gonzalo Ayala

Presentadores, Actores

Personaje

 



Gonzalo Ayala

presentador, actor

   
 

 

   
 
Actor - filmografía
  1. El General Reyes (1985) - protagonista
  2. La abuela (1979)
  3. Antón García (1975)
  4. Vendaval (1974)
  5. Caminos de gloria (1973)
  6. La perla ..... El Pollo
  7. Maria .... Lorenzo, compañero inseparable de Efrain

Otras participaciones:

  1. Teatro Popular Caracol
  2. Dialogando

Dirigió la emisora bogotana Radio Tequendama

 
 
Información suministrada por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005

 
 

EL PAPA DE POMPIN NO QUIERE GANARSE EL ONDRA.. 

En "La Perla", la novela del tele-9 Corazón, se le identificó como "El Pollo", y en "María" tuvo a su cargo la caracterización de Lorenzo, el compañero inseparable de Efraín. 

Aparte de la televisión, Gonzalo Ayala trabaja en la radio. Y allí, entre micrófonos y consolas, le dio vida a un personaje pequeñito y grande al mismo tiempo, cariñoso y tierno: el muñeco Pompín, hijo de su imaginación, Pompín es una manera de buscarle el lado original a la radio moderna, en este caso "Radio Tequendama", la emisora bogotana que Ayala dirige.

"Es mi hijo putativo y lo quiero tanto como si fuera de carne y hueso. A veces, por su cuenta y riesgo y sin que yo tenga que decírselo, se vuelve criticón y mordaz tratando de mejorar las cosas malas de la vida. Dentro de poco tiempo pienso lanzar al mercado un disco sencillo de canciones interpretadas por Pompín".

En la lectura y el cine, "El Pollo", Lorenzo, Gonzalo -o como ustedes prefieran Ilamarlo- encuentra un gran escape al agotamiento producido por el trabajo. Su gran pasión es la música. Y, según parece, el humor negro: "Hago fuerza todas las mañanas, al levantarme, para que nunca. me concedan el premio Ondra. Dicen que cuando uno se lo gana queda más salado que la catedral de Zipaquirá..."

Tomado de la Revista Cromos, edición No.2880, 02 de abril de 1973