Yolanda Rayo

Bogota

Cantantes, Actores (Romantica)

Personaje

 
Yolanda Rayo, actriz, cantante - Archivo TV y Novelas


Yolanda Rayo

cantante, actriz

   
 

Ver: http://www.encolombia.com/farandula/yoldatosperson.htm

otras imágenes de Yolanda Rayo en ColArte

   
 
Bogotá, 1968
Actriz
  1. "De cantina en cantina" (2015 - Teatro)
  2. "La quiero a morir" (2008) ... Piedad, la mamá de Yuri
  3. "Padres e hijos" (1992) TV series .... Rosario Charo (2003)
Música, producción:
  1. La tiendita del horror
  2. Cabaret,
  3. Romeo y Julieta
  4. Bolero para tres.
  5. Lolita tiene un mariachi,
  6. "Yo soy Betty, la fea" (1999) TV series
Personal
  1. "Popstars: Colombia" (2002) TV series .... Jurado
     
 
 
Información cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
  Ha realizado una exitosa carrera en corto tiempo.  La razón está en su estupenda voz y en su extraordinario carisma
 

No me voy a rendir

por Claudia Pedraza

Recordando las duras experiencias que ha vivido en su profesión de cantante es como Yolanda Rayo ha construido su primer personaje en televisión: María del Rosario `Charo, una mujer talentosa, con dos hijos y llena de fortaleza, que busca alcanzar el sueño de ser cantante.

Con ese papel en la serie Padres e hijos, Yolanda ha revivido los tiempos de sacrificio, de desilusiones y tristezas que durante la años de carrera artística han sido el precio que ha pagado por ganarse el cariño y el respeto de los colombianos. "La música es una lucha constante. Siempre he trabajado porque la gente se enamore de mi talento y no por ser la número uno en la radio ni por hacer lo que está de moda". 

Aunque reconoce que nunca ha hecho un taller de actuación ni conoce las técnicas para hacer un personaje, aceptó el reto
de personificar a María del Rosario porque, además de identificarse mucho con ella, considera que cada capítulo de la se rie deja una enseñanza. "Ya había participado en tres musicales y en la serie Mi pequeña mamá, pero siempre interpretándome a mí misma. Aunque no tengo la técnica de la actuación, es algo que me sale innato, y por eso me han felicitado. Me di vierto en las grabaciones, pues todos me ayudan. Me siento orgullosa de estar en este programa que ha sido la escuela de los grandes actores".

Desde que comenzó su carrera gracias al programa Exitosos, que la dio a conocer al público colombiano, Yolanda confiesa que ha tenido muchas dificultades en el medio; pero su pasión por el canto es más fuerte que las desilusiones con las que se ha encontrado, y de ahí que no tema seguir batallando por conquistar los escenarios musicales y sobre todo por ganarse el corazón de la gente.

Tomado de la Revista TV y Novelas, No.352, 7 de enero de 2003


Tras los pasos de Celia Cruz

Se siente feliz en la piel de Celia Cruz. La cantante y actriz bogotana acaba de hacer una audición para caracterizar a la artista cubana, en un musical sobre su vida que se encuentra en producción.

"Fue maravillosa esta oportunidad por la cercanía, por el amor, por la admiración, por el cariño y por el respeto que siempre le profesé a Celia, dice esta bogotana. La artista está segura de obtener el papel por el resultado de su prueba. "Dejé asombrados a los productores con mi casting en Miami. Pero lo que me tiene con un pie adentro y otro afuera es el hecho de no ser negra y de ser bonita. Esto es muy curioso, pero yo les dije que las dos cosas tenían solución.

Luego le entregaron el libreto de una escena en la que Celia se enfrenta a Fidel Castro, representación que Yolanda debía preparar en cinco minutos. "Esa escena la hice con acentos cubano y colombiano, y eso cautivó a los productores, asegura Yolanda, que hoy actúa en la telenovela La quiero a morir. La intérprete conoció a Celia en 1997, cuando le rindió un homenaje con su álbum Metamorfosis. "Celia y yo nos hicimos muy amigas a raíz de ese disco; nos escribíamos y nos veíamos en Miami"

GRAN OPORTUNIDAD

Uno de los motivos que la movieron a participar en el proyecto es que Yolanda ha pasado sus últimos ocho años trabajando en musicales. El año pasado, por ejemplo, fue productora de La tiendita del horror y antes actuó en Cabaret, Romeo y Julieta y Bolero para tres. Además, está trabajando en la preproducción de Lolita tiene un mariachi, musical en el que ella cantará rancheras. Sin embargo, no se ha alejado de los estudios de grabación. Es más, prepara simultáneamente dos álbumes: uno de rancheras, que saldrá al mercado en mayo, y otro de merengues, que estará listo en septiembre. Como si fuera poco, entró al elenco de La quiero a morir, donde caracteriza a Piedad, la mamá deYuri (Majida Issa). "Este es el primer papel en el que no canto. Es un personaje muy simpático, porque es una mujer malvada y cómica; no se sabe a ciencia cierta a qué se dedica, pues puede ser una prepago o una muía", remata Yolanda. ♦

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 533, 28 de marzo de 2009


 


Un album de rancheras a lo mero Rayo

por LILIANA MARTÍNEZ POLO

Este año se cumplen 15 años desde cuando Yolanda Rayo apareció por primera vez ante el público en el programa de televisión Exitosos; ese aniversario especial le sirvió como pretexto para grabar un álbum de rancheras, el ritmo que su padre siempre soñó oírle cantar.

Rayo, que también es actriz -hace un papel en la telenovela La bella Ceci y el imprudente- creció oyendo cantar a Alicia Juárez y a Yolanda del Río. En su casa, la pasión de su padre por la ranchera era tanta que cuando Rayo comenzó su carrera discográfica, con el álbum Metamorfosis, interpretando canciones de Celia Cruz y Celina González, él le preguntó: "¿Quienes son? ¿Qué rancheras cantan ellas?".

"Casi le da un patatús -recuerda-, se quedó pensando y luego me dijo: Mija, ¿eso fue lo que usted grabó?. Sin embargo, desde ese momento le enseñé a amar la música cubana y mi papá terminó idolatrando a Celia Cruz. Pasado un tiempo, tomé la decisión de grabar rancheras, porque me sentía en deuda con él. Así que ha sido una bonita manera de celebrar los 15 años". Por lo mismo, el disco lleva el título Complaciendo a mi padre.

En él, Rayo canta clásicos como Con todo y mi tristeza, Me nace del corazón o La reina; pero también adaptó al género ranchero canciones como En este país. "Soy así, nacionalista -dice al hablar de esa canción-. Un amigo me insistía en que debía traspasar fronteras, pero yo sé que las fronteras las puedo pasar aquí mismo .

Esta vez, la cantante decidió acompañarse del Mariachi Clásico Contemporáneo, cuyo director, Ricardo Torres, produjo el disco. "Era el productor con quien tenía que trabajar -dice Rayo-, me alcahueteó todo, me dejó hacer lo que se me dio la gana y yo soy la más terca del mundo".

Así está de segura de que su público se sorprenderá gratamente. "El público que me está esperando no me sigue por ver qué canta Yolanda, sino cómo canta _ -afirma-. Cuando uno es intérprete, no hay límites, pero sí hay un respeto. Si de paso hay buenas canciones, lo reciben con más emoción".

La canción de lanzamiento de la cantante será Con todo y mi tristeza. Sin embargo, Rayo destaca la presencia de la canción Señor, un homenaje suyo a Helenita Vargas.

Tomado del periódico El Tiempo, 26 de noviembre de 2009