Alejandro Lopez Silva

Actores

Personaje

 


Alejandro López

actor

   
 

Vea otras imágenes de Alejandro López en ColArte

   
 
Bogotá, 1967
 

Actor - filmografía
(2000s) (1990s)

  1. "Corazón valiente" (2012 - Telemundo, en Miami)
  2. "Pura sangre" (2007) ... Renato León
  3. "Todos quieren con Marilyn" (2004) TV Series .... Kiko
  4. "Sofía dame tiempo" (2003) TV Series .... Nicolás Pardo
  5. "Lectora, La" (2002) TV Series .... Antonio
  6. "Juan Joyita quiere ser Caballero" (2001) TV Series .... Marcelo Villa Caballero
  7. "Solterita y a la orden" (2001) TV Series .... Juan Camilo
  8. Directo Chapinero (2000)
  9. "Guerra de las Rosas, La" (1999) TV Series .... Sergio
  10. "Padres e hijos" (1992) TV Series .... Camilo (1998)
  11. "Corazón prohibido" (1998) TV Series .... Leonardo
  12. "Madre, La" (1998) TV Series
  13. "El fiscal"
  14. "Amor en forma"
  15. "Calibre 35" (película)
  16. "Doctor enigma" (serie policíaca)
  17. "Héroes de turno"
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Arrancando de Cero (2004)

Lucha por quitarse la corbata. "La consigna es arriesgar como actor", advierte.  "Quiero salirme de los personajes ejecutivos cuadriculados, predecibles y sin emoción". 

Quien habla con tanta sinceridad, y sin temblarle la voz, es el actor bogotano Alejandro López. Después de ser el antagonista y el ejecutivo en La guerra de las Rosas, en Juan Joyita y en Sofía, dame tiempo, López quiso parar durante ocho meses. Hacer un alto. 

EL AUTOANÁLISIS  

Entonces, se dedicó a estudiar actuación, inicialmente con julio César Herrera y luego con Marcela Benjumea. También estudió presentación de noticias y eventos con Adiela Marín. 

Era la primera vez, en casi seis años de profesión artística, que se revaluaba, que hacía una especie de introspección para saber qué le hacía falta y qué no como hacedor de vidas ajenas.  "Fue indispensable llevar a cabo un alto para analizarme profesionalmente, para entender hasta dónde estaba haciendo las cosas bien". 

Descubrió que definitiva mente había que trabajar duro. "Reiniciar con más conciencia esto de la actuación".  Lo tenía claro. El próximo personaje que le propusieran representar en una telenovela tendría que poseer elementos diferentes a los anteriores. Sería su manera de empezar a trascender como actor. "Era la forma de buscar un espacio para que me miraran con otros ojos". 

PASITO A PASITO

A lo del encasillamiento como antagonista, no le teme. En absoluto. "Cada antagonista es diferente, tiene vida propia. El problema es que lo encasillen a uno en el formato de ejecutivo".

En esa medida, Alejandro sí se ha sentido encasillado. Aunque aclara: "Soy consciente de que mi casting físico se presta para hacer de ejecutivo".

Si bien la corbata no se la ha podido desamarrar del todo a sus personajes, hoy siente que ha dado un primer paso como actor.

El de Kiko Arbeláez, el abogado antagonista de Todos quieren con Marilyn, es su papel actual. "Sí, me ponen saco y corbata de nuevo, pero ahora salgo con más preparación. Hoy creo que con Kiko estoy mostrando nuevos matices escénicos, distintos a los que me habían caracterizado en roles anteriores". 

De hecho, con Kiko se ven las primeras reacciones positivas de los televidentes. El vicedecano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, José María del Castillo, llamó un día a Alejandro López para contarle que el personaje producía bastantes comentarios entre sus alumnos.  Entre ellos, que es un fiel reflejo de muchos abogados de la vida real por ese ímpetu de querer lograr lo que se proponen, no importa por encima de qué o quién haya que pasar. 

Las jovencitas también tienen su punto de vista. En Medellín, algunas se le acercaron para decirle que, efectivamente, han tenido novios fashion, machistas e infieles como Kiko.

La suma hasta ahora es positiva para el actor. "Se está mostrando un personaje que despierta emociones, que genera comentarios. Con Kiko, siento que mi carrera está empezando arrancando de cero.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 405, 2 de agosto de 2004