Mauricio Velez

Bogota

Actores, Cantantes, Presentadores

Personaje

 


Mauricio Vélez

actor

 
 

Vea otras imágenes de Mauricio Velez en ColArte

   
 

 

Actor:
  1. "Muñoz vale x 2" (2008) ... Román Muñoz, papel protagónico
  2. "Nuevo rico, nuevo pobre" (2007)  ...  Fidel
  3. "Auténtico Rodrigo Leal, El" (2003) TV Series .... Edgar "Gordo" Collazos
  4. "Divinas tentaciones"

Personal

  1. Do re millones (2012)
  2. Reality Nómadas
  3. Comercial de cerveza Aguila Light

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
 
 
 

 

Un gordo afortunado

por Carolina Toro

El alma de la fiesta, el que quita las caras largas después de una extensa jornada de trabajo o el que cuenta chistes entre escena y escena, ese es Mauricio Vélez, `El Gordo que encarna a Édgar Collazos en El auténtico Rodrigo Leal. 

Y no es para menos, este bogotano de 34 años, trabajó desde muy chico en Stand up Comedies y tiene la chispa para hacer reír. Sus primeros pinitos frente a las cámaras fueron cuando protagonizó la campaña de Águila Ligth con el CFC (Club de Fanáticos de la Cerveza). Ese fue el punto de partida.

"Cuando me llamaron al casting, debo admitir que me puse nervioso, pero les di lo que estaban buscando: querían un personaje cómico, muy auténtico y sincero", y gracias a esa caracterización, que no le es nada difícil, dio el brinco a la actuación.

"No lo esperaba. Entrar en un mundo que uno desconoce no ha sido fácil. Aprender a manejar el tiempo y las cámaras es complicado, pero creo que he ido mejorando". Y en efecto, así ha sido. Es un personaje que se acerca a la realidad y a cientos de sujetos que, como él, están en el mundo para vivir de su abuela y para ser vagos de profesión.

Aparte tomado del periódico El Tiempo 13 de enero de 2004


 
 

 

El auténtico Mauricio Vélez

por Diego Rubio

En un solo día Mauricio Vélez puede perfectamente aprenderse los libretos para su próxima grabación de El auténtico Rodrigo Leal, hacer un show de `stand up comedy y atender una cita de seguros en su criadero de caballos. El reparte su tiempo entre la herrería, la actuación, la comedia y su trabajo como corredor de seguros. Y a pesar de que sus éxitos más recientes los ha con seguido en la televisión, no pretende dedicarse exclusivamente a la actuación y dejar de lado sus otras actividades.

Actividades a las que este bogotano de 34 años, hijo de un criador de ganado puro y corredor de seguros consagrado, supo desde chiquito que se dedicaría. Por eso, apenas se graduó del colegio San Tarcísio se fue a estudiar herrería en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, donde fue el primer extranjero en ser aceptado en esa carrera. Apenas terminó, regresó a Colombia y, entre prestigiosos clubes y equitadores de alto nivel, ejerció su profesión. Pero la crisis económica del país lo obligó a abandonar parcialmente los caballos y adentrarse en el mundo de los seguros. Así llegó Santiago Vélez y Asociados, la oficina de su padre.

Pero el `Gordo -como le dicen sus amigos- nunca ha querido dedicarse tiempo completo a la vida de oficina. Él prefiere la mamadera de gallo. Por lo tanto cuando los actores Julián Arango y Antonio Sanínt le ofrecieron, en el año 2000, que calentara al público antes de su comedia Ríase el show, aceptó sin pensarlo dos veces. Tanta fue la acogida de esos cinco minutos en que hablaba acerca de la gordura, que pocos meses después ya tenía su propia temporada de `stand up comedy, al lado de importantes comediantes como Alexandra Montoya y Andrés López.

Y fue por esa experiencia que pasó del teatro a la televisión. Eso sí, sin abandonar la comedia, pues Vélez se convirtió en el presidente del Club de Fanáticos de la Cerveza, Gerardo Restrepo. Su personaje era un simpático paisa que, junto con dos amigos, se dedicaba a tomar del pelo mientras promocionaba una nueva cerveza. De todas maneras, nunca dejó a sus caballos a un lado y siguió herrando.

De ahí saltó a la telenovela El auténtico Rodrigo Leal. Con la misma gracia que tiene para imitar a todos sus conocidos, Vélez ha creado un personaje simpático, sentimental y ordinario. Eso sí, muy alejado del `stand up comedy que ha hecho sobre la gordura, las lobas y demás, y más cercano a la vida de un hombre común. Tal vez por ese realismo que le imprime a su personaje, estuvo nominado al premio India Catalina como mejor actor revelación por su interpretacíón de Édgar Collazos, un hombre pobre y bonachón que entra a un `realíty show para ganarse una plata que lo  ayude para poder sacar a su papá de la cárcel.

A pesar de su extenuante trabajo, Vélez, al igual que Collazos, no descuida a su familia y siempre saca un tiempo para compartir con su esposa, Claudia Caro*, y su hija Sofía. Ellas son quienes lo acompañan semanalmente a consentir a sus caballos, siempre apoyadas por el buen ánimo y el excelente sentido del humor que han caracterizado a Mauricio a lo largo de su vida.

Tomado de la Revista Cromos No.4494, 5 de abril de 2004
Corregido por instrucciones del actor, julio de 2012


   

El amor hace milagros - La transformación de El Gordo

En Do re millones, los concursantes ganan pesos mientras Mauricio Vélez baja de peso. El presentador nos cuenta cómo redujo 32 kilos

Ya no será recordado por sus personajes de ‘el Gordo’ Collazos (El auténtico Rodrigo Leal) y el bonachón de Muñoz {Muñoz vale x 2), sino por sus dotes de buen presentador.

Bueno, eso es lo que quiere Mauricio Vélez, y seguramente lo logrará porque como presentador del programa concurso Do re millones (nueva versión de Compre la orquesta, presentado por Pacheco) ya empezó a demostrar que tiene el carisma y la entrega para llegarle al televidente.

Empecemos por su cambio físico radical. Contrariamente a las personas que bajan mucho de peso, Mauricio no se ve cansado ni triste, y tampoco perdió la gracia. Se ve mejor que nunca, y eso lo logró con el procedimiento quirúrgico llamado ‘manga gástrica’ (cirugía laparoscópica que deja un tubo gástrico delgado). "Todo fue controlado por el doctor Andrés Ospina y con un tiempo de preparación de dos meses. Primero me sometió a una dieta, para bajar algunos de mis 121 kilos". Fue la única manera de que el especialista aceptara hacerle la intervención. Luego de bajar cerca de 10 kilos, entró a la sala de cirugía en septiembre pasado.

Mauricio siguió al pie de la letra las indicaciones del médico. "Hay que ser muy responsable. No solo está en juego tu salud, porque el estómago queda con una capacidad reducida, sino el prestigio del médico que te hizo el procedimiento.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 608, 11 de febrero de 2012 


   
El presentador Mauricio Vélez dejará de conducir el programa del Canal CaracolDo Re Millones‘.

Después de una exitosa temporada en el programa, Mauricio Vélez se retira para dedicarse a ampliar una empresa familiar que maneja líneas de seguros en Bogotá, y que proyecta abrir oficinas en Cali y Medellín.

Así mismo se dice, que el presentador no dejará la música y seguirá en la producción de su disco, del que ya tiene cuatro temas grabados

Tomado de http://www.entretengo.com/television/mauricio-velez-no-presentara-do-re-millones.html , mayo 2012