Marcela Sarmiento

Barranquilla, Atlantico

Presentadores

Figura Humana

Ver sección completa  Ver sección completa

Marcela Sarmiento

presentadora

   
 

Vea otras imágenes de Marcela Sarmiento en ColArte

   
 
Barranquilla
 
 
Presentadora - trayectoria:
  1. Enlace
  2. Motores
  3. Todo que ver
  4. Día a día
     
 
  Las pocas veces que Marcela se pone de mal genio, se le nota hasta en la mirada, pero lo supera rápidamente, tanto que "cuando hay momentos difíciles siempre me llaman, porque yo irradio positivismo y eso se contagia; afirma. Basta ver su programa matutino de televisión Día o día para sentir su buena energía y su capacidad de improvisar, sin temor ni inseguridad. 

 Dice que se debe a "esa cosa de la mente que te dice que te mereces cosas buenas y que no te debe dar pena decir que eres capaz de hacerlas". Barranquillera, criada entre matronas paisas, cuenta: "Irónicamente tengo una autoestima muy sana, a pesar de ser hija de padres separados. La vida no es fácil sin una imagen paterna, pero me obligó a crearme un carácter fuerte. Además, tuve que vivir con mi mamá en Medellín y tanto el ejemplo de las mujeres de mi familia como el colegio alemán, terminaron de formar mi personalidad.

"La autoestima es definitiva, da seguridad para alcanzar las metas que uno se proponga y te hace feliz. Hay personas exitosas a pesar de no tener alta la autoestima, por eso se deprimen. Yo no, pero reconozco que el mundo no es fácil y hay mucha competencia, sobre todo en mi campo. Por eso, a veces, también me siento insegura, por ejemplo cuando veo esas niñas tan divinas que llegan a la televisión, cumpliendo con todos los exigentes patrones de belleza actuales, y siento miedo, pero es entonces cuando lucho conmigo misma y mi autoestima comienza a recordarme todas mis fortalezas, cualidades y capacidades, y sigo adelante, siempre positiva". 

Aunque también trabaja en el departamento de prensa y relaciones públicas del Canal Caracol, es casada con el periodista Alejandro Nieto y tiene una hija, Paulina, de seis meses, asegura enfática: "Primero yo, o no podría ser tan feliz como soy. Segundo, toda la gente que tiene que ver conmigo":

Tomado de la Revista Aker No.09, 2003