Monica Rodriguez

Medellin, Antioquia

Presentadores

Figura Humana

 



Mónica Rodríguez

presentadora

   
 

 

   
 
Medellín, Antioquia


Hace nueve meses ingresó al noticiero y desde hace ocho presenta la sección de deportes. Estudia VIII semestre de comunicación social en la Sabana y siempre quiso vincularse con la fuente de deportes, pues es fanática del
fútbol e hincha del Nacional. Nació el 22 de noviembre de 1973, y aunque es casada y tiene dos hijos, considera que ellos no han sido un impedimento para poder desarrollarse en su profesión.

A Mónica le encanta estar con la familia, ir a cine, jugar con sus hijos y leer bastante. Se define como una persona responsable, malgeniada y espontánea.

Es la primera vez que trabaja en el medio y considera que lo más complicado de su trabajo es aprender a manejar las 24 horas del día, sin que le falte nada por hacer.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.256, 8 de noviembre de 1999


Experiencia paisa

Esta presentadora oriunda de Medellín llega a las mañanas de Día a día, del Canal Caracol, tras la licencia otorgada a Catalina Gómez por el nacimiento de su hija Emilia. Completará el grupo que también forman María Cecilia Botero, Agmeth Escaf, Flavia dos Santos y el padre Alberto Linero. Empezó en 1999 como presentadora de deportes de Citytv, luego pasó a Noticias CM& y más tarde a Agenda CM&, hasta el año 2005. También ha sido asesora de comunicaciones del Ministerio del Interior y del ICBF. "Quiero quedarme en el corazón de los televidentes, dice.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 942, 25 de julio de 2009 


 

 
  julio, 2010

Monica Rodriguez, presentadoraMónica Rodríguez será la presentadora de este seriado de unitarios que contará historias de mujeres de la vida real. Dora Cadavid, María Angélica Mallarino, Viña Machado, Ana María Kamper, entre muchas otras, la nueva producción de Colombiana de Televisión llega al Canal Caracol.

"La materia prima de nuestro programa son las vivencias de todas esas mujeres que deben enfrentar dilemas morales y situaciones límites que las llevan a callejones sin salida", esa es la esencia de 'Mujeres al límite, según lo explicó Malcom Aponte, productor general de este seriado.

El programa será conducido por Mónica Rodríguez, actual presentadora de 'Día a día, quien ahora se verá muy diferente en pantalla: "es presentar una cosa totalmente distinta, porque hay que cuidar el tono y la intención. Tengo el reto de llevar el hilo conductor de la historia", afirmó Mónica, quien a su vez añade que con el dramatizado, "las mujeres se van a ver reflejadas", así como ella lo ha sentido en algunas situaciones.

Para darle un sustento real a los casos de 'Mujeres al límite el psiquiatra Mauricio Aponte, médico con gran experiencia en trabajo social, se desempeña como director argumental del seriado: "el programa se nutre con historias reales, así como de temas recientes y de la cotidianidad de nuestra sociedad colombiana.

Aunque algunas van a quedar abiertas, la mayoría tienen finales impactantes que llevarán obligatoriamente al televidente a reflexionar sobre cada caso", explicó Aponte.

El seriado cuenta con los libretos de Adelaida Otálora, Rafael Rojas, Adriana Santiago y Alejandro Osorio; se realiza un 70% en exteriores y un 30% en interiores y tiene dos unidades móviles para cubrir la demanda de su emisión que será de lunes a viernes en la franja de la tarde.

Tomado de http://www.caracoltv.com/producciones/series/mujeresallimite/articulo-182761-se-estrena-martes-seis-de-julio-tardes-del-canal-caracol ,2010