Pilar Schmitt

Bogota

Presentadores (Señorita Meta 1996)

Figura Humana

 


Pilar Schmitt

presentadora, Señorita Meta 1996

   
 

Vea iconografía de Pilar Schmitt en ColArte

   
 
Nació en Bogotá el 22 de febrero de 1974

Presentadora de farándula de Caracol Noticias (2002)

Su paso por el reinado nacional de belleza, como señorita Meta, le abrió las puertas de la televisión.

Se inició en Panorama, Luego pasó a Video Laser y Exitos fantásticos.

Cuenta los chismes de farándula en Noticias 9:30 (1998)

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 221, 28 de septiembre de 1998


 
 


Esta presentadora nacida en Bogotá el 22 de febrero de 1974 se hizo popular cuando estuvo entre las favoritas del reinado de Cartagena 1996 representando al departamento del Meta. Aunque no fue elegida, ese evento significó su paso a la televisión. Primero estuvo en Panorama, luego en Video láser y Exitos fantásticos. Más tarde presentó las notas de farándula de En Vivo y ahora presenta sus apuntes en caracol Noticias. También protagonizó el video del Checo Acosta de la canción Traicionera. Es soltera, tiene novio y es extrovertida y de buen genio. Le gusta leer, hacer gimnasia y pintar.

Tomado de http://www.encolombia.com/bellos2000-pilarschmitt.htm


 
 


¡Cómo ha cambiado!

Desde cuando Ilegó al Reinado de Cartagena, hace ya 11 años, como representante del departamento del Meta, Ilamó la atención por su espectacular cabellera, su carisma, su carácter extrovertido y su facilidad de expresión. Su paso por el Concurso Nacional de la Belleza fue definitivo para iniciar su carrera como presentadora de televisión. Pilar Schmitt se estrenó como conductora del exitoso magazín Panorama, y de aquí saltó a la presentación de la sección de entretenimiento y a la reportería del noticiero En Vivo 9:30. Hace siete años ingresó al equipo de noticias del Canal Caracol, en el que se ha desempeñado como presentadora de las secciones de farándula, coordinadora de éstas y como la reportera más "dura" a la hora de realizar informes en directo y de entrevistar a los personajes del espectáculo en el mundo entero.

A esta llanera de 33 años le encanta trabajar; tanto, que no le importa haber suspendido su carrera universitaria (comunicación social), pues está convencida de que el periodista perfecciona su labor con la práctica. Para lo que sí sacó tiempo fue para enamorarse de Raúl Sánchez, un ingeniero venezolano, ex integrante del grupo musical Los Chamos. Con él se casó en las playas de Salgar en Barranquilla y con él tuvo a Sara Sofía, su hija de 4 años. Hace año y medio, asumió el reto de dirigir la revista Look Magazine, y está fascinada porque le encanta escribir. También le gustaría hacer periodismo radial y, por qué no, probar suerte como actriz. A pesar de que ha tomado cursos y le han ofrecido varios papeles pequeños, siempre sucede algo que le frustra este sueño. Ella lo toma con calma, pues está segura de que "lo que conviene, a casa viene.

No obstante llevar 10 años de trabajo ininterrumpido en televisión, Pilar luce tan fresca como cuando empezó en Panorama. Lo único que ha transformado es su look, debido a que perdió varios kilos y dejó atrás su voluptuosa y larga melena, al igual que el maquillaje recargado de reina de belleza, para lucir más moderna y natural.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.491, 25 de agosto de 2007

 
   

   
  http://www.srtacolombia.org/