Marlon Becerra

Sogamoso, Boyaca

Presentadores, Fotografos

Figura Humana

 


Marlon Becerra

presentador

   
 

 

   
 
Sogamoso, Boyacá
 
 

 
 
 

Con Soles y Vientos hace llorar a famosos

por Martha Duarte

Soles y Vientos nació parádójicamente tras la muerte de Jaime Garzón, que era amigo de Marlon, el director del programa: "Quería resaltar las cosas buenas que hace la gente por Colombia, pero el tema se agrandó y se incorporó a personajes de afuera. Pero lo básico es la gente de Colombia". 

Marlon estudió odontología y actuación y luego hizo un especialización en estética dental. Él hace encantadoras las sonrisas de famosas reinas, actrices y modelos. Algunas de ellas también han sido entrevistadas en su programa, como Catalina Acosta y Andrea Noceti. Y precisamente, su aprecio por la actuación y el medio artístico lo llevó a convertirse en asistente de dirección y posteriormente en director de varios programas, como Corín Tellado, Mariposa nocturna, Noticiero de los niños, El chino Águila, Triqui traque y ahora Soles y vientos, programa de entrevistas que ya se acerca a sus dos años de emisión y 150 personajes invitados. 

Marlon cuenta que en su espacio, que sale los viernes a las 7:40 P.M. en el Canal Uno, se ha encontrado con personajes imborrables a la hora de ser entrevistados, como Luis Eduardo Arango, Antanas Mockus y Vicky Hernández, que terminaron llorando en medio de la grabación: "Mockus, porque parece tener un grifo: sale el llanto y luego cierra la llave y para de llorar; él lloró hablando de su suegro y su mujer. De Vicky tenía la idea de que era una mujer dura, pero cuando empezó a llorar, hizo llorar a un asistente y a mí se me aguaron los ojos; fue cuando habló del país que los hijos no pueden disfrutar". 

Y es que a él le interesa que el personaje se sienta tranquilo, por lo que generalmente los entrevista en casa; aunque también le ha tocado en sitios inesperados, como cuando entrevistó a Cecilia Bolocco en el aeropuerto y en medio de un cambio de avión. Pero a veces es él quien se pone nervioso. Eso le ocurrió en su entrevista a Angela Patricia Janiot, porque le impactó la seguridad extrema de ella, que lo obligó a parar y tomarse un vaso de agua mientras se calmaba. 

El presentador nació en Sogamoso, Boyacá, vive solo en un pequeño apartamento que, como la canción de Alejandro Lerner, llama "el salón vacío". Tiene dos hijos: Nicolás, de 14 años, y Valeria, de 9, que son sus mayores críticos. Su mundo
lo forman su trabajo y el programa, y si de escoger entre la odontología y la televisión se trata, él tiene la solución perfecta: "Después de una entrevista, salgo feliz y duro toda la semana así, pero la ventaja de una sonrisa es que es permanente".

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 321, 4 de febrero de 2002