Liliana Gonzalez

Cali, Valle

Actores

Personaje

 
Vicky Parra (Liliana González)


Liliana González

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Liliana González en ColArte

   
   

Actriz - filmografía

  1. El amo de casa (2012)
  2. Tu eres única, pero la única (Teatro, 2010)
  3. Los victorinos (2009)
  4. Valentino, el argentino (2008)
  5. "El amor de la coronela" (2007) (obra de teatro)
  6. "Hasta que la plata nos separe" .... Vicky Parra, La pajarita
  7.  "Sofía dame tiempo" (2003) TV Series .... Pilar    
  8. "La suplicantes" (teatro)
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


 

"Yo también soy intensa"


LA ACTRIZ QUE CARACTERIZA A LA POPULAR `PAJARITA DE `HASTA QUE LA PLATA NOS SEPARE CONFIESA SUS LUCHAS Y FRACASOS, Y SU AMOR PERDIDO POR UN ABOGADO

Adiós, mi pajarita; "Trina, mi canario; "Tú eres mi terapia; son algunos de los piropos que escucha Liliana González mientras camina por las calles. Ella, feliz. Su personaje de Vicky, más conocida como la Pajarita, de la telenovela Hasta que la plata nos separe, está en la cima de la popularidad.

Para Liliana, es apenas una meta volante en su carrera artística, que ya casi cumple una década. Para esta bogotana, de signo Cáncer, no ha sido fácil lograr el aplauso del público y el respaldo de la crítica. Por el contrario, le ha tocado nadar contra la corriente y vivir las verdes y las maduras.

"He estado sin trabajo, he luchado y sufrido para lograr cada uno de los papeles que he tenido. Sé lo que es estar sin empleo, conozco la angustia de sentirse preparado y no tener un papel, de pasar largo tiempo en el limbo a la espera de un ofrecimiento para actuar, y de tener que estirar y estirar los ahorros para sobrevivir; he experimentado el fracaso y la depresión; dice con mucha seguridad.

"No quiero creerme el cuento de la fama. Es más, soy obsesiva con eso: no me trago la carreta de la popularidad; afirma esta publicista graduada, amante de los deportes extremos (practica el windsurf) y de la naturaleza, que repasa su propia historia de vida para explicar el porqué del éxito de la insoportable Pajarita.

LILIANA, LA CONSENTIDA

"Soy hija única con siete hermanos; señala con fino humor, y luego explica que tiene siete hermanos mayores y el sexto le lleva "apenas" 20 años. "Claro, yo fui muy consentida, sobreprotegida, como Vicky, pero sin exagerar. A eso, súmale que mi padre (ya fallecido) era teniente coronel retirado del Ejército, estricto, machista y disciplinado, mientras que mi mamá es la típica ama de casa. Lógico, el personaje de Vicky me ha recordado hechos de mi infancia; añade, confirmando que buena parte de su personaje lo ha extractado de su propio interior.

"La Pajarita es intensa, como todas las mujeres. Es que eso es una vaina: si nos preocupamos por nuestros seres amados, somos intensas; si no lo hacemos, es porque no los queremos. Yo también tengo algo de intensa.

La rebeldía le llegó a los 10 años, "con crisis, pataletas y malas calificaciones".  El motivo: acababa de nacer su primer sobrino, y ella, de pronto, dejó de ser el centro de atracción de la familia, lo que le alborotó los celos de preadolescente.

LA ACADÉMICA

La inquietud artística surgió en ella cuando cursaba sexto semestre en la Universidad JorgeTadeo Lozano.

En las mañanas, iba a estudiar, en las tardes trabajaba en el área comercial de una revista especializada en música, y en las noches estudiaba teatro en la escuela de Rubén di Pietro. De ahí pasó a estudiar la técnica del director griego Theodoros Terzopoulus, junto con su amigo Alejandro Rodríguez, con quien montó el grupo de teatro TheoTerrenus, que fue invitado a participar en el Festival Iberoamericano de Teatro con la obra Las suplicantes. "Todas las noches, sin desfallecer, ensayábamos de 7 a 11 de la noche" También estudió en La Casa del Teatro, tomó cursos con Jorge Cao y adelantó talleres con Vicky Hernández. Eran tiempos de siembra. AI principio, mi familia no me creía mucho el cuento de la actuación, pero terminaron convenciéndose por mi pasión y entrega.

LLEGA A LA TELEVISION

Su primera oportunidad importante en la pantalla chica fue en la telenovela Sin límites. "Me llamaron para hacer un personaje que debía durar unos 60 capítulos, pero cuando apenas había grabado seis, me sacaron del elenco sin ninguna explicación. Fue un golpe tremendo. Me lo cuestioné todo. Me deprimí. Viví sierte meses desempleada, seguí tocando puertas, y aprendí a estirar y estirar los pequeños ahorros para sobrevivir.

Tuvo una nueva oportunidad en Alejo Durán, nuevas temporadas de vacas flacas salvadas por apariciones en programas unitarios. Hasta que le ofrecieron un personaje en Sofía, dame tiempo, con el que tuvo la oportunidad de desplegar todo su bagaje actoral, adquirido en muchas trasnochadas de estudio. Eran tiempos de cosecha.

"Ese personaje tenía carácter: era rumbera, alcohólica, tenía mucho humor, lo que me permitió mostrarme como actriz: En cierta forma, fue el preámbulo de lo que sería la Pajarita porque el director de esa telenovela fue Sergio Osorio, el mismo de Hasta que la plata nos separe.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 475, 13 de enero de 2007


  http://www.youtube.com/watch?v=l1z74aPL4vs&feature=related  (en Hasta que la plata nos separe)