Edgar Perea

Lloro, Choco

Presentadores

Figura Humana

Ver sección completa  Ver sección completa
Edghar Perea, presentador deportivo; foto: Pablo Salgado



Edgar Perea

presentador deportivo

   
 

Vea otras imágenes de Edgar Perea en ColArte

   
 
Lleva cerca de 50 años en el medio y le dicen el campeón.  Sus narraciones son las más escuchadas en todo Colombia.  Después de muchos años en Caracol, hoy trabaja en el Canal RCN.  Es director y propietario de la Cadena Radio Mar Caribe, en Barranquilla.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 330, 27 de mayo de 2002


 
 


El campeón

por Carlos Vallejo

Todo el mundo cree que es barranquillero, pero en realidad nació el 2 de junio de 1940 en la otra costa, la pacífica, en el corregimiento La Vuelta, del municipio de Lloró (Chocó), el lugar más lluvioso del mundo. En sus orígenes fue animador de radioteatro, y llegó a convertirse en embajador. En su misión diplomática, en Sudáfrica, supo que desciende de la tribu masái, cuyas pinturas tradicionales adornan ahora su apartamento en Bogotá. En este lugar ha pasado buena parte de sus vacaciones en un sillón, con un cojín del Barcelona, frente a un televisor de 40 pulgadas que ofrece un rotativo de fútbol, béisbol y boxeo. Contrario a lo imaginable, el hombre que narró con vehemencia nuestros mejores recuerdos deportivos celebra los goles con un leve movimiento de puño y un grito apagado. Sobre el mueble del televisor, algo de poesía: Versos, del cartagenero Luis Carlos "el Tuerto" López. En los últimos días su nombre ha sonado por razones muy distintas a sus airadas polémicas futboleras: un juez lo condenó en primera instancia por la transmisión pirata de la Serie Mundial de Béisbol de 2004 a través de su emisora. Radio Mar Caribe.

Perea apeló, y dice no estar preocupado: "Lo que hice fue ver el partido a través de mi operador de cable y narrarlo por mi emisora. En radio no se puede hablar de exclusividad cuando la señal está en el aire. Todos lo hacen, todas las emisoras ven los partidos de la televisión y trasmiten". Por estos días, lo que de verdad le quita el sueño al Campeón es otra cosa: el futuro de Pékerman al frente de la selección. A sus 71 años, Edgar Perea habla todo el tiempo como si tuviera un micrófono al frente y ya no le pega a la mesa cuando se enoja.

Tomado de la RevistaBocas, de El Tioempo, Edicion No. 5, febrero de 2012