Luis Carlos Velez

Bogota

Presentadores

Figura Humana

 



Luis Carlos Vélez

presentador

   
 

 

   
 
Bogotá, 1978

Presentador - Trayectoria:

  1. Conductor del programa Portafolio TV, de CityTV
 
 

 
 
 

Quiero ser un Anchorman 

Ser hijo de Carlos Antonio Vélez es un orgullo para Luis Carlos. Gracias al consejo que él le dio, de no estudiar comunicación social sino una carrera que lo especializara en algo, este bogotano de 26 años considera que ha comenzado a hacerse su propio nombre, "aunque mi papá es la referencia".

Pero ahora más que nunca está con vencido de que hizo lo que debía: estudió economía, "a mucho honor, en la Universidad de los Andes, se inauguró como periodista económico en Citytv, cuando el canal estaba comenzando, y se postuló para estudiar en la Universidad de Harvard administración y gerencia, de donde brincó a trabajar a la desaparecida Enron, en Texas. Después de la quiebra de la compañía volvió con la clara idea de vincularse a los medios.

Llamó a Darío Fernando Patiño, codirector de Caracol Noticias, con quien había trabajado en City, e ingresó al informativo como editor internacional y jefe de corresponsales extranjeros.

Tuvo retos importantes con cubrimientos como la guerra de Irak y la caída del Columbia, además de sus apariciones en el periodístico Lechuza, analizando temas económicos. Y su gran fogueo: la transmisión en directo de la tragedia de El Nogal.

Por eso se siente preparado para asumir el reto de conducir Portafolio TV y quiere llegar a ser un gran anchorman, como Larry King, Yamid Amat y Alberto Padilla, conductor de Economía y finanzas de CNN, a quienes admira: "No leen, no presentan. Conducen, participan, toman decisiones y empujan los programas".

Tomado del periódico El Tiempo, 23 de marzo de 2004