Juan Sebastian Calero

Actores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa


Juan Sebastián Calero

actor

   
 

 

   
 
 
Actor - filmografía
(2000s) (1990s)
  1. "Alias El Mexicano" (2013 - TV) ... Gonzalo Rodriguez Gacha
  2. "El capo" (2009)
  3. "La guaca" (2008)
  4. "El pasado no perdona" (2005) TV series .... Fernando
  5. "Autentico Rodrigo Leal, El" (2003) TV Series .... Omar
  6. "Jaula, La" (2003/I) TV Series .... Jorge
  7. "Pandillas guerra y paz" (1999) TV Series
  8. "Sin límites" (1997) - teatro
  9. "De pies a cabeza"
  10. "Señora Isabel"
  11. "Blondinette"
  12. "Sueño de una noche de verano"
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


LA NUEVA PROMESA ACTORAL

por Víctor Manuel García

HIJO DE CONSAGRADOS ACTORES, A SUS 21 A?OS DEMUESTRA SU `PASTA ARTÍSTICA EN `PANDILLAS, GUERRA Y PAZ

Desde su época de colegial, en el Gimnasio Fontana, de Bogotá, Juan Sebastián Calero hacía parte del grupo de teatro y aparecía en las obras de todos los actos culturales. Ya en esa época afloró su gusto por el arte dramático, sin ningún tipo de influencia de sus padres, los actores Vicky Hernández y Gerardo Calero. Sueño de una noche de verano y Blondinette fueron algunos de los montajes en los que actuó y por medio de los cuales Calero alcanzó a percibir que los personajes ajenos le hacían infinitamente feliz. Más que las matemáticas y la química. Más que cualquier cosa en su vida. 

LOS INICIOS 

Sus padres, que siempre han sido objetivos con los gustos y aspiraciones de su hijo, respetaron su decisión. En octavo grado, ya Juan Sebastián sabía que quería la actuación, pero también que deseaba con todas las fuerzas de su alma estudiar cine. Esa opción, la del séptimo arte, es su gran reto: le parece que una película es la mejor forma narrativa para contar una historia. Considera que una cámara de cine logra decir las cosas de una manera muy exacta, bastante precisa. 

Cuando se graduó de bachiller, Calero empezó a estudiar arte dramático en La Casa del Teatro, en Bogotá. Fue una etapa de aprendizaje y crecimiento que le hizo comprender lo fundamental que es la formación en las tablas a la hora de tomar un libreto entre las manos y asumir una vida que no es la propia. El joven ya había participado en series como Señora Isabel y De pies a cabeza. Pero fue el personaje de Ricardo, en Pandillas, guerra y paz, el que le dio la oportunidad de demostrar su talento y su potencial como novel actor. "Esta serie me ha permitido conocer cómo se mueven otras vidas, otros entornos, otros núcleos familiares". 

Pandillas, guerra y paz se convirtió en la gran oportunidad de mostrar su talento artístico. A lo largo de estos tres años, Juan Sebastián asegura que lo más difícil ha sido asimilar la energía negativa que ronda a su personaje: el dolor, el resentimiento y el odio con el que lidia Ricardo. En realidad, le aterrorizan el entorno y la clase de vida que lleva el pandillero con el que se viste en el horario estelar de todos los domingos.

En diciembre pasado, el joven, natural de Bogotá, culminó sus estudios de actuación. Fue el mismo mes en el que lo llamaron para que audicionara en la teleserie juvenil La jaula. Quedó. Sus dotes histriónicas y su sagacidad para no repetirse como actor le dieron el papel de Jorge Alfonso, un estudiante desadaptado. Calero logró marcar la diferencia en la escena televisiva: ¡es tan distinto el pandillero que sufre y se desgarra en resentimiento al estudiante `bien que llegaba a un reformatorio por su condición de alienado!

Le quedó tan diferente Ricardo de Jorge Alfonso, que sin duda se con vierte en una buena promesa de la actuación. Algunos hasta lo tildan de ser, a largo plazo, el sucesor de Robinson Díaz. Juan Sebastián no se deja ensalzar por las mieles de la fama ni por los calificativos extremos. Sabe que esto de actuar es una carrera en la que hay que permanecer a punta de talento, suerte, oportunidades y formación. Sus padres insisten en que Juan debe hacer su trabajo con responsabilidad, disciplina y mucho cariño. Pero Calero no abandona su gran reto: convertirse en director de cine.

 

Cuando se sienta a hablar de actuación con Vicky y Gerardo, no es tan formal como la gente podría imaginarse. El consejo más insistente de los `viejos es que piense mucho, muchísimo, los personajes que va a re presentar. Que los cuestione, que logre conocerlos y asimilarlos. Ser considerado una de las grandes promesas de la escena colombiana, con apenas 21 años, le hace feliz. Sonríe, pero sonríe de medio lado, sin dejarse abanicar por la vanidad fatua del show-business. Más que la parafernalia de la farándula y la cosmética de las luces, la imagen, las cirugías y el maquillaje, Calero sabe que hay que seguir preparándose, trabajando por una buena formación como una manera de respetarse a sí mismo, de respetar la profesión y de respetar a los grandes actores, quienes son los que se han preparado a conciencia.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 367, 7 de julio de 2003


Juan Sebastián no parecía tener opción. Es hijo de Vicky  Hernández y Gerardo Calero. : Con Gerardo es la segunda " | vez que graban en El capo. Juan Sebastián, como un policía corrupto, mientras que Gerardo interpreta al Presidente de la República. La primera vez fue en la serie La Guaca.

"Cuando coincidimos en algo muchas veces hablamos del tema y tenemos intercambio de conceptos, que son bastante distintos; pero, por lo general, no lo hacemos como una tarea ni como un tema impuesto, por ser padre e hijo", dice Gerardo Calero.

Para él, cuando coincide en un proyecto con Juan Sebastián siempre tiene en cuenta la opinión del otro. "Me gustaría tener escenas, cara a cara con él, hasta he fantaseado con eso", asegura Gerardo.

Tomado del periódico El Tiempo, 16 de septiembre de 2009