Laura Londoño

Medellin, Antioquia

Modelos, Actores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa


 Laura Londoño

modelo, Stock Models
actriz
 

 
A ColArte

 

 

Vea otras imágenes de Laura Londoño en ColArte

   
 
Actriz - filmografía: 
 
  1. Comando Elite (2013 -  TV) ...Paula Saravia 
  2. El oso (Teatro, 2013)
  3. Tabú en la cama con Manuela (2013 - teatro)
  4. Rafael Orozco, el ídolo (2012)
  5. El Capo 2 (2012)
  6. Las profesionales a su servicio (2006)
  7. En rojo (2005

    )

    horizontal rule

   
 


Bogotá, 1988

Su cuerpo de bailarina (estudia clásico) cautivó a Átigel Yáñez. Había ido al taller del cucuteño acompañando a su hermana, que se iba a hacer el vestido de novia. EI diseñador no perdió la oportunidad y la invitó a un desfile en el Castillo Marroquín. Después la contrató para su catálogo.

Stock Models también la llamó.

El año pasado estuvo trabajando en París,  donde hizo editoriales de moda y un desfile de LOreal. 

En su hoja de vida figuran campañas para las marcas Azuquitar, Marielle y Carrefour.  Ha realizado editoriales de moda para diversas revistas y particupó en el Círculo de la Moda vistiendo trajes de Amelia Toro, Hernán Zajar, Yañez, Pepa Pombo, Silvia Tcherassi. 

Las lentes de Mauricio Vélez, Carlos Faviria, Hernán Puentes y Nicolás Quevedo la han fotografiado. 

Tomado de la Revista Alo, Edición No. 437, 19 de agosto de 2005

horizontal rule


   

La actuación, su único amor. por el momento

Cuando tenía 13 años se fue a vivir a Bogotá junto con su hermano y su madre. Justo antes de que terminara el bachillerato, mamá y hermano  tuvieron que regresar a Medellín. Por esa razón  se quedó viviendo sola.

Cuando se graduó siguió viviendo sola, esta vez por seis meses en París. Luego regresó al país y se reunió nuevamente con su familia, esta vez con planes de entrar a la Universidad de Los Andes a estudiar Arquitectura.

Lo hizo movida por la arraigada idea de que debía hacer una carrera convencional. Porque aunque desde pequeña tomaba cursos de teatro, lanzarse de cabeza a esa pasión, le daba un poco de vértigo.

Entonces la vida hizo lo suyo y a solo unas horas de haber salido de su primera clase: la llamaron de la escuela de actuación de Caracol para invitarla a participar en el programa que comenzaba la siguiente semana. Sin pensarlo, aplazó el semestre en Los Andes y pasó dos años estudiando.

A partir de allí, comenzaron los casting para televisión y teatro. Lo primero que hizo en pantalla fue Las profesionales a su servicio. Luego, Victoria y Sin senos no hay paraíso, esta vez de la mano de RTI.

Pero lo que la llenó de convicción frente a su camino vino con un papel que interpretó en la obra de teatro  Simplemente el fin del mundo. Con esta puesta en escena  estuvo de viaje por varios países de Europa, y conoció mucha gente que la inspiraría.

Así que cuando regresó al país decidió elegir una escuela de actuación en Nueva York, porque lo que más quería era tener todas las herramientas para actuar de la mejor manera.

Mientras lo hacía, la llamaron a grabar La bruja, la adaptación del libro de Germán Castro Caycedo, que a todas estas, ella no había leído, pero ni falta le hacía. Su madre conocía desde hacía muchos años a la bruja real, así que siempre se adentró en las historias de una manera más cercana.

Desde noviembre de 2011 está en el país y luego de grabar a un mismo tiempo El Capo 2, El Ídolo, y de hacer una obra de teatro llamada Tabú, Laura sigue alternando sus clases de ballet, canto y francés con la encarnación de un nuevo personaje.

Tomado de http://www.eluniversal.com.co/especiales/nueva/laura-londono-una-de-las-nuevas-favoritas-110702 , mayor extensión, 2013

horizontal rule

  Estudió actuación en Nueva York en Lee Strasberg institute. Ha trabajado principalmente en TV: "La Bruja", "El Capo", "Rafael Orozco", "Sin senos no hay paraíso", "El Cartel de los sapos". En teatro ha realizado temporadas y giras internacionales con la obra "Simplemente el fin del mundo" y ha protagonizado varios cortometrajes en Colombia y Estados Unidos.

Tomado de http://www.caliteatro.com/others/TABU.pdf , 2013 

horizontal rule