Ilia Calderon

Istmina, Choco

Presentadores

Figura Humana

 


Ilía Calderón

presentadora

   
 

Vea otras imágenes de Ilía Calderón en ColArte

   
 


Itsmina, Chocó

E! traslado a otra ciudad, hacer nuevos amigos, cambiar de apartamento, comprar casas y prácticamente comenzar de cero, da miedo, pero afortunadamente soy una mujer, muy disciplinada que trabaja hasta el cansancio y me siento muy capaz de afrontar este reto que Dios me puso en el camino». Estas son las palabras de quien fuera la presentadora del Noticiero CM& durante más de tres años, una chocoana que se radicó en Bogotá en las mismos condiciones que ahora deberá enfrentar en Miami para trabajar en la cadena Telemundo. Nunca soñó con ese puesto y tampoco se frustró cuando en agosto del año pasado vinieron de esa cadena y no la llamaron para casting. Ella sabe que las cosas llegan cuando tienen que llegar y que siempre ha contado con suerte a la hora de dar pasos importantes. Por eso en esta oportunidad, aunque está asustada, sabe que el compromiso es serio y que se entregará en cuerpo, vida y alma a su nuevo trabajo. 

Su viaje a Estados Unidos estaba previsto para el 23 de marzo y su comienzo en el canal debe arrancar la segunda semana de abril. «Claro que primero me van a dar un pequeño entrenamiento, y más adelante, mientras definen el horario que mejor se adapte a mí, conoceré el plan de trabajo y estilo de ellos».

De CM& se lleva los mejores recuerdos. Sus jefes, sus compañeros y todo el equipo técnico del noticiero se portaron muy bien con ella y por eso en ocasiones la tristeza la embarga y no puede contener las lágrimas. «Los más felices son mis familiares. Mi mamá y mis hermanas están dichosas, y mi novio es un viajero constante y afortunadamente tendré la compañía de él muv seguido». 

Tomado de la Revista TV y Novelas No.297, 26 de marzo de 2001
 

 
 

MIAMI (EEUU).- La periodista colombiana Ilia Calderón será la nueva presentadora del programa "Primer Impacto: fin de semana", a partir del próximo sábado, informó hoy la cadena de televisión hispana Univisión.

"Es un gran honor unirme a Univisión y al equipo noticioso ganador de un premio Emmy de Primer Impacto", dijo Calderón, en un comunicado de prensa.

La periodista, que hasta hace poco trabajó para la cadena rival Telemundo, fue incluida en la lista de los 25 más bellos de la revista "People en Español" de 2002 y recibió el "Premio Orquídea" como mejor periodista internacional.

"La vasta experiencia de Ilia y sus sólidas credenciales periodísticas harán de ella una valiosa incorporación a la revista informativa favorita de Hispanoamérica", dijo María López-Álvarez, vicepresidenta y codirectora de Univision Network News.

Desde el 10 de marzo, Calderón se unirá a la presentadora hondureña Satcha Pretto en el programa que se transmite los sábados y domingos, a las 5:00 de la tarde (hora del Este).

Tomado de http://antena-sin.com/NoticiasSin/Details.asp?id_article=5062 


 
 


Cara de la noticia en E.U.

"Siento que estoy creciendo y que mis opiniones son tenidas en cuenta", dice esta periodista chocoana que trabaja en Primer Impacto, de Univisión, que se emite diariamente en todo el país. Para ella, el éxito colombiano en E.U. radica en que los periodistas son muy recursivos y vienen de un ritmo muy fuerte de información.

Tomado del periódico El Tiempo, 5 de marzo de 2010


 
  Abril de 2011

La reina de las noticias en Univision

por Claudia Pedraza R.

Hace un mes, Ilia Calderón se convirtió en la nueva cara de las noticias de la noche para la comunidad hispana de Estados Unidos, como presentadora del Noticiero Univisión, en la emisión de las 11:30 p.m.

Luego de haber tenido un lugar de estrella en la cadena competidora, Telemundo, la colombiana aceptó este reto, sin pensarlo dos veces, mientras que continúa con la presentación de Primer impacto, la revista informativa de las 5 p.m. De ahí que su rostro, sea hoy uno de los más sobresalientes en ese país.

Tomado del periódico El Tiempo, 25 de abril de 2011

 

 
     
   

   
 

http://tv.telemundo.yahoo.com/cadadiama/fotos/8/cadadiama/9252239/detail.html 

 
   
  http://www.gogomag.com/cgi-bin/tvheads_viewer.pl?tvheads274299&274299&Ilia