Juliana Restrepo

Presentadores

Figura Humana

 



Juliana Restrepo

presentadora, modelo

   
 

Vea otras imágenes de Juliana Restrepo en ColArte

   
 


Con acento Colombiano

ESTA CALEÑA ABRE PUERTAS EN ARGENTINA COMO PERIODISTA Y PRESENTADORA. DE TODELAR Y TELEPACÍFICO, SALTÓ A CANALES COMO ESPN Y DISNEY CHANNEL

Muchos televidentes colombianos se preguntaban quién era aquella jovencita que casi sin acento, desde Buenos Aires entrevistaba para Noticias RCN a los jugadores colombianos que militan en los equipos argentinos de fútbol.

Algunos encontraron la respuesta en los canales ESPN y Disney Channel cuando la vieron aparecer como presentadora saludando: "Hola, soy Juliana Restrepo..." 

Seis años atrás, comenzó su carrera periodística en Santiago de Cali. Después de graduarse como comunicadora social en la Universidad Autónoma, ingresó a la cadena radial Todelar. 

Fue la periodista de combate. Una todera que entrevistó desde políticos hasta personajes anónimos de los barrios suburbanos de la capital vallecaucana. "Viví el periodismo de primera mano". 

Un año después, incursionó en la televisión como productora del programa Viva la música y posteriormente del magazín Día a día, ambos del canal regional Telepacífico. Juliana se encargaba de la edición e investigación periodística.

El amor llegó a su vida, concretamente un argentino del que se enamoró profundamente y con el cual se casó y se fue a vivir a Buenos Aires. "Sí, lo amé profundamente y en ese momento me hizo desplegar las alas".

Juliana arribó al filo del mundo donde el tango parece fundirse con ese dejo cantado y susurrante de sus gentes
(icheee...!) "En Argentina empecé de cero. Tenía claro que iba a ser alguien como periodista, y por eso se la metí toda". 

POPULARIDAD Y AUDIENCIA 

En efecto, abrió puertas, y de las grandes. Consiguió un empleo como reportera de la cadena radial Feeling, donde trabajó con el zar de los medios argentinos, Alejandro Romay. Fue la periodista que cubrió huelgas y siguió a los políticos del momento. "Tuve que asomarme a la realidad de los gauchos" 

Después, vino la pequeña pantalla. Su rol de presentadora del programa Zona virtual, del canal Magic Kids, la disparó en el país del mate. Se convirtió en la estrella de las franjas matinal y vespertina. Y obtuvo el premio argentino ATVC por su popularidad y sintonía. "Fue increíble. Nunca me lo esperé". 

Simultáneamente, hizo flashes informativos para el canal deportivo ESPN. "Aprendí a hacer periodismo deportivo, y me encantó. Lo mejor de todo es que no tuve que cambiar mi acento. Al contrario, mi dejo colombiano gustó mucho porque yo le puse sabor". 

Hace algunos meses, Juliana se fue a trabajar a Ciudad de México, donde condujo el programa de entretenimiento Zapping Zone y el de música Zapping Music. Su manera de hablar y su naturalidad a la hora de pararse frente a las cámaras fueron, de nuevo, los elementos que convencieron. Los productores del canal Disney Channel quedaron fascinados con su desempeño. "Me sentí respaldada y de esa manera pude ofrecer mi talento y mis conocimientos sin cortapisas". 

Hace unos meses, estuvo de visita en Bogotá y Cali. Cuando supieron de su presencia en Noticias RCN, la contactaron para que realizara los informes desde Argentina sobre los futbolistas colombianos. A su regreso a Buenos Aires, tenía nuevas propuestas: la quieren para que conduzca espacios deportivos, la buscan para que presente espacios de viajes turísticos. Los importantes canales Telefé, Trece y América la tienen en la mira.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 408, 30 de agosto de 2004


La cazatalentos de Interviu

Convence a nuestras famosas para que salgan desnudas en la revista española.  Ella también fue portada.

¿Cómo consiguió los favores de Interviu?

Hice carrera. Hace 11 años comencé trabajando para Telepacífico y Todelar, en Cali, Estando en Buenos Aires me llamaron  para trabajar en ESPN y luego pasé a Disney Channel.  Después viajé a España y se me presentó la oportunidad de hacer Enter, un programa infantil y luegoTNT, al lado de grandes estrellas de la TV española.

Tomado de la Revista Elenco, No. 24, 2 de julio de 2009