Johana, Johanna Bahamon

Cali, Valle

Actores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa


Johana Bahamón

actiz, modelo

   
 

Vea otras imágenes de Johanna Bahamón en ColArte

   
 
 
Actriz - filmografía
  1. Tres milagros (2010)
  2. "Niños ricos, pobres padres" - Pelea de tigres (2009) ...
  3. "Pocholo"
  4. "Viuda de la mafia, La" (2004) TV Series .... Karen Frías
  5. "Padres e hijos"
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Cali, 27 de julio de 1982

Algunas veces una sonora risa puede ser la mejor respuesta. Así contesta a veces esta caleña de nacimiento, pero rola adoptiva (toda su vida ha vivido en Bogotá). Confiesa que en sexto grado la echaron del colegio, "siempre molestaban por el largo de la falda, llegar tarde o hablar en clase". Y, usted, señorita, ¿cómo llevaba la falda? "Je, je, je", responde. Johana, dueña de una voz ronca -como la de Alejandra Guzmán-, creció viendo Los cariñosistos, Café y Oki Doki. Dios, ¿y era fan de `Coco? "Je, je, je" (es risa malvada).

Su debut en la televisión lo hizo en la serie Padres e hijos, "ahí fue cuando me empezó a gustar en serio la actuación". Ahora estudia séptimo semestre de administración de empresas en el CESA, tiene su propio negocio de vestidos de baño, modela y además actúa en la telenovela La viuda de la mafia. Sabe que en este año pone su carrera en juego, un paso en falso podría sacarla de la pantalla chica, pero está tranquila porque se siente "bien preparada para afrontar este personaje", aunque espera con muchas ganas que le den un papel de mala-malísima para poder ponerse a prueba realmente. ¿Y en cinco años estará actuando o dedicada a la administración? "Me gustaría estar haciendo ambas cosas" ¿Y en diez? "Me veo con una familia y con cuatro hijos hombres". ¿Cuatro? "Je, je, je".

Tomado de la Revista ALO No. 422, 21 de enero de 2005


 


La empresaria 

por Soledad Quintero

Tenía solo 14 años cuando comenzó a hacer comerciales y a posar para fotos de publicidad. El modelaje era apenas un pasatiempo que complementaba muy bien con el colegio. Hasta hace apenas un año le llamó la atención actuar y, en consecuencia, estudió con Victoria Hernández. Quería prepararse para no improvisar ni `quemarse. Cuando participó en un casting de Sweet, los productores de Colombiana de Televisión la vieron perfecta para hacer un personaje en Padres e hijos. Johanna, nacida en Cali hace 20 años, se convirtió en Fernanda, una universitaria que hace parte de la nueva temporada de la serie. Está a gusto con su debut, pero no deja de formarse académicamente: actualmente toma clases de arte dramático con Daniel Bautista. "He aprovechado este proceso de aprendizaje, para crecer como artista", dice. También cursa cuarto semestre de administración de empresas. Es que ella, además de ser una actriz y presentadora que se prepara a conciencia, quiere tener su título para sacar adelante su empresa de confección de bikinis y el bar que abrió en sociedad con unos amigos. Como ella misma dice: "Soy toda una empresaria en el mundo de la actuación".

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 365, 23 de junio de 2003