Monica Gomez

Medellin, Antioquia

Actores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa


Mónica Gómez

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Mónica Gómez en ColArte

   
 
 
Actriz - filmografía
  1. Allá te espero (2013 - telenovela) ... Rosa María
  2. La milagrosa (2007, película colombo-mexicana)
  3. El fantasma del Gran Hotel
  4. Buscando a Miguel (2007) .... Helena
  5. "Ex, La" (1 episode, 2006)
        - Episode #1.1 (2006) TV episode
  6. "Dora, la celadora" (2004) TV Series .... Mary Shirley
  7. "Pecados capitales" (2002) TV Series .... Milena
  8. "Pedro el escamoso" (2001)
  9. "Juliana, qué mala eres" (1997)
  10. La oficina del amor
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Medellín, 1980

Mónica nació en Medellín hace 25 años y desde los 14 tuvo claro que quería ser actriz. Estudió arte dramático en la Academia Charlot, en el teatro La Mama y con Alfonso Ortiz en Bogotá. Posteriormente, viajó a Buenos Aires (Argentina), donde durante tres años y cursó actuación. "Sentí la necesidad de prepararme más", cuenta.

Para entonces, ya había actuado en La oficina del amor y en Juliana, qué mala eres. En 2002, cuando estuvo de regreso, trabajó en Pedro, el escamoso, luego en Pecados capitales y ahora en Dora la celadora

Tomado de la Revista TV y Novelas. No.425, 14 de marzo de 2005


   

Mónica Gómez, protagonista de Allá te espero

La pariente política de Anthony Hopklns

La actriz Mónica Gómez vive en Los Angeles, la ciudad de las estrellas. "Llegué aquí porque hice la película La milagrosa y me invitaron a un festival de cine latino; ahí empezó mi acercamiento con la ciudad. También tengo familia acá y creo que en Los Ángeles hay muchos caminos como actriz, no solo en Hollywood, sino en el cine independiente, el teatro".

Y cuando dice familia la colombiana es discreta y se refiere a su hermano mayor, quien fue modelo en nuestro país hace unos años y hoy es su mano derecha; pero no a Anthony Hopkins ni a su esposa, la colombiana Stella Arroyave. Al preguntarle por ellos, en medio de risas responde:

"Noooo, no quiero hablar de eso por respeto. Sí hay alguien allegado. Tengo una pariente muy cercana que está bastante relacionada con Hollywood; pero no toco ese tema".

Sí, blanco es y gallina lo pone, la productora colombiana Stella Arroyave, esposa del inolvidable Hannibal Lecter, sería su tía y por ende Mónica sería sobrina política del protagonista de la trilogía El silericío de los inocentes.

"Más que recibir consejos de Anthony digo que es una biblia y cada cosa que opina es increíblemente sabia. Es un hombre que ha leído mucho y le digo que parece una biblioteca andante; pero solo escucharlo es una fortuna. Es muy acertado, es un gran ser humano. Tengo muchos angelitos a los lados, pero pienso que lo importante es seguir trabajando. Creo uno se ingenia las oportunidades, independiente de que tengas el primo, la tía o el abuelo. Eso suma en calidad. Es una bendición tenerlos al lado, pero no hace la diferencia. Sigo trabajando en lo mío. ¡Guerreándola!"

Así como su personaje de la telenovela del Canal RCN, la paisa es incansable. "Siempre estoy en busca de. Ahora tomo clases de actuación, sigo con mi entrenamiento de inglés y estoy en proceso de alimentarme y buscar nuevas oportunidades. Claro que sirve mucho estar acá, significa hacer conexiones. Aparte de estar divina también es importante estar en el círculo, conociendo productores, directores, estar enterada de lo que está pasando. Uno debe estar donde tiene que estar".

Precisamente hasta donde vive llegaron a hacerle el casting para el protagónico de Allá te espero. "Hice la audición pero escogieron a otra niña; pasaron ocho meses y el proyecto no se hizo con los actores seleccionados. Después de un año volvieron a llamarme porque había sido una de las opcionadas de esa primera vez. Ya con Herney Luna como director vinieron a Los Ángeles a hacerme una nueva audición que duró siete horas. El proyecto siempre me llamó la atención, sobre todo por la historia. Fue una investigación de los libretistas durante dos años y, como soy paisa, el Eje Cafetero está muy relacionado conmigo. El personaje de Rosa María me enamoró".

Para ser una de las mejores, destacarse por su trabajo y no por la fama de quienes la rodean, Mónica se prepara en la escuela de Stella Adler, maestra de celebridades como Marlon Brando y Robert de Niro: "Fue una actriz impresionante. Allí tomo clases de voz y actuación".

Mientras en Colombia la novela apenas comienza, en Los Angeles la protagonista estudia propuestas, como una serie para Puerto Rico y dos proyectos de TV en nuestro país. Su gran sueño es seguir actuando y ojalá incursionar en el cine europeo.

Tomado de la Revista Elenco, Edición 112, 14 de febrero de 2013