Katerine , o Katherine Porto

Cartagena, Bolivar

Actores

Personaje

 
katherine-porto-02.jpg
 


Katherine Porto 

Katerine Porto

 

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Katerine Porto en ColArte 

http://xmencronox.blogspot.com/2007/05/katherine-porto.html 

   
 
Cartagena, Bolívar

Actriz - filmografía
  1. "La prepago" (2012 )... Erika
  2. "El jefe" (2010, película) ... Angela
  3. "Quién amara a María" (2008) ... Marcia Guerra, protagonista
  4. "Hasta que la plata nos separe" .... Susana Rengifo (1 episode, 2006)
        - Episode #1.1 (2006) TV episode .... Susana Rengifo Rengifo
  5. "Viuda de la mafia, La" (2004) TV Series .... Ximena Ramírez

Presentadora . trayectoria

  1. También caerás

Presentaciones personales - filmografía

  1. "Colombia, La Isla de los famosos - " (2004) TV Series .... Host/Herself
  2. Se busca
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


El renacimiento de Kathy Porto

por Natalia Romero Rosanía

A SUS 28 A'OS, LA PRESENTADORA Y ACTRIZ CARTAGENERA SE SEPAR", SE VOLVI" A ENAMORAR, DESCUBRI" LA FELICIDAD EN LA ACTUACI"N Y AHORA QUIERE CANTAR. CON"ZCALA 

A Katherine Porto le encanta que la gente la conozca afondo. Por eso, prefiere que la entrevisten en su casa, preferiblemente en su cuarto. 

Ella presenta a su mamá y a su hijo de 8 años con orgullo. Muestra emocionada su colección de CD y películas románticas. Habla con los ojos y con las manos... sin parar. No se guarda nada para ella. No tiene secretos ni misterios. Y por ser así, ciento por ciento auténtica y espontánea, es que ha logrado todo lo que se ha propuesto. Inclusive, mucho más. 

SUS INICIOS

Desde niña soñó con ser presentadora de televisión y cantante famosa. A pesar de que estuvo a punto de estudiar medicina, se rebeló contra su papá y se matriculó en comunicación social. "Mi papá me dijo que me iba a morir de hambre y que si no estudiaba medicina, no me pagaba la carrera". Como siempre, Kathy hizo lo que quiso. Su decisión la obligó a trabajar de 5 a.m. a 12 m. como Dj en una emisora de Cartagena y a estudiar por la tarde. 

Le empezaron a salir trabajos en televisión, se casó con Alberto Araújo y quedó embarazada a los 20 años. "Llegó un momento en el que me sentía estancada, pues ya había hecho todo lo que se podía hacer en Cartagena. Había llegado el instante de viajar a Bogotá y hacer lo que realmente quería: prepararme como cantante y grabar un disco".  

UN NUEVO COMIENZO

Esta cartagenera, a la que no le cabe el alma en el cuerpo, decidió que era hora de redescubrirse a sí misma y arriesgarse. Para eso, tenía que mudarse a Bogotá. 

Estuvo de buenas y le propusieron reemplazar a María José Martínez en Radio Activa, lo cual la obligaba a radicarse por completo en la Capital. "Mi marido me dijo que si me iba de Cartagena, era mejor que nos separáramos. Y yo le dije: `Bueno, separémonos" Como siempre, Katherine no iba a permitir que nada ni nadie se interpusiera entre ella y sus sueños. 

Finalmente, su esposo cedió y también se mudó a Bogotá. Así que Kathy trabajó en radio por más de un año, sin perder las esperanzas de convertirse en una presentadora reconocida en todo el país. Por eso, apenas se enteró de que estaban buscando a la sucesora de Catalina Aristizábal para presentar la sección de farándula en Noticias Uno, corrió a presentarse al casting. "Llegué al final. No gané, pero como no hay mal que por bien no venga, a los pocos días me llamaron para que fuera la presentadora de También caerás". 

Estuvo feliz haciendo radio y televisión, hasta que de nuevo empezó a sentir que se estaba desviando del camino que la llevaría a hacer realidad sus sueños. "Tenía miedo de que me encasillaran como la niña buenona y chistosita. Corté de raíz las dos cosas". Fue entonces cuando se dedicó de lleno a tomar clases de baile y de canto durante una temporada en Bogotá. Se separó de su marido y, nuevamente, empezó a buscar trabajo para mantenerse ella y a su hijo. 

UN PASO DECISIVO 

La oportunidad de su vida le llegó cuando la citaron en RCN para una entrevista. Desde que la oyeron hablar, así como es ella, natural y sin pelos en la lengua, Álvaro García, el director de Noticias RCN, y el presentador Jorge Alfredo Vargas, quedaron fascinados con ella. A los pocos días la llamaron para que fuera la presentadora del detrás de cámaras de La isla de los famosos 1 y transmitiera; en directo, los informes desde República Dominicana para todas las emisiones de noticias. "Esto me produjo sentimientos encontrados, pues sentía que era una gran oportunidad para mí. Pero por otro lado, tenía que interrumpir las primeras vacaciones que disfrutaba en muchos años con mi papá; y, por si eso fuera poco, me iba a separar de mi hijo. Cuando le conté a mi ex que me iría durante un mes, me amenazó con quitarme al niño, el apartamento, el carro... ¡todo!", recuerda Kathy con tristeza. 

En esta ocasión no se dejó amedrentar y volvió a salir se con la suya. "Lo bueno es que mi hijo me entendía. ?l pensaba que yo iba a llegar millonaria de la isla y que, por fin, íbamos a vivir juntos y felices para siempre". 

LA ACTRIZ 

No acababa de regresar, cuando ya le estaban ofreciendo el personaje de Ximena en La viuda de la mafia. Sin tener experiencia alguna como actriz, hizo el casting junto a Christian Meier, quien originalmente interpretaría a Camilo. "Hubo una química impresionante entre los dos; tanto, que hasta nos besamos al final de la escena. Menos mal no lo contrataron a él... ¡qué peligro!", confiesa con picardía.

"Cada día me convenzo más de que la actuación es lo mío. En los próximos capítulos van a conocer la verdadera dimensión de mi personaje". Además, muy pronto se empiezan a grabar las candentes escenas de cama entre su personaje y el de Patrick Delmas. "Creo que voy a ser la mujer más envidiada del país". 

A pesar de que ahora le llueven las ofertas actorales, prefiere concentrarse en su actual personaje. "Compuse una canción pensando en Ximena. Se llama Cómo duele el amor y al director musical de la no vela le encantó. Así que es posible que muy pronto la empiecen a escuchar durante mis escenas". 

La presentadora y actriz, que por nada del mundo descarta la posibilidad de triunfar como compositora y cantante, vive con su hijo, por fin sola, en un apartamento en Bogotá. Está enamorada de Alejandro Salvino ("el más divino de todos") y sus sueños se materializan cada vez más. "Siempre hago lo que quiero, y lo que quiero ahora es ser feliz".

Tomado de la Revista TV y Novelas No.426, 28 de marzo de 2005



 
 
Actriz, presentadora y hasta compositora. La vemos a diario en Hasta que la plata nos separe, pero quedamos siempre con ganas de más. Bajo la mirada de dos fotógrafos, Diego Cadavid y Hernán Puentes, Katherine Porto está aquí como siempre la quisimos ver.

En su cumpleaños hay fuegos artificiales y champaña. La gente se abraza, se pone calzones amarillos, come uvas y sale a darle la vuelta a la esquina con maletas. Es que Katherine Porto, además de ser una belleza exótica y escasa, es una de esas pocas personas que nacieron mientras todo el mundo celebraba el cambio de año, incluido el portero del hospital en Cartagena, donde nació y donde empezó trabajando en la emisora Radioactiva.

Su hoja de vida asegura que fue así y, además de la típica información profesional que da (que es bilingüe, que hizo talleres de actuación con Vicky Hernández y Alfonso Ortiz y que fue presentadora en programas y noticieros de Telecaribe, Caracol y RCN como También caerás, Caracol Noticias y la Isla de los Famosos), revela su estatura y su peso, 1,67 m y 52 kilos, y otro talento que no le hemos conocido: además de cantar es compositora y tiene listas para publicar cerca de 250 canciones inéditas, todas, claro, escritas por ella.

Lo que sí no dice allí es que es fanática de U2, de The Wallflowers y de Carlos Vives. No cuenta tampoco que le encanta, como a todos ahora, comer sushi o comida tailandesa y no confiesa el año en el que nació. Lo único que da pistas es que se graduó de Comunicación Social en la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Cartagena en 1999. Haga cuentas si quiere, pero para qué ponerse a pensar en números. Hacía mucho nuestra portada la esperaba. Ahí la tiene, mejor que nunca, olvídese del resto.

Por: Diego cadavid
tomado de SoHo.com.co  , 2007

 


 

katherine-porto-02.jpg

 

http://www.loscolombianos.com/mujeres-bellas/katherine-porto.html 

http://www.fotobellezas.com/437-katherine-porto-en-soho