Monica Uribe

Antioquia

Presentadores

Figura Humana

 


Mónica Uribe

presentadora, actriz

   
 

Vea imágenes adicionales de Mónica Uribe en ColArte

   
 
 
Actriz - filmografía
  1. "Floricienta" (2006, en filmación) ... Flor, papel protagónico
  2. "Por amor a Gloria" (2005) ... Lucía
  3. "Dora, la celadora" (2004) TV Se ... Mariana
 
 
 
 
  Es comunicadora social y trabajó durante tres años como periodista y presentadora de Teleantioquia
 


Quiero que la actuación sea mi otra profesión

Bajo la dirección de Tony Navia, la joven actriz interpreta a la extrovertida y alegre "Flor, personaje que le exige total dedicación, pero con el que se siente feliz, al igual que con la actuación.

Luego de haber interpretado personajes pequeños en dos telenovelas, Mónica Uribe logra su primer papel protagónico en televisión. Esta joven paisa, quien se dio a conocer como presentadora del programa De boca ,en boca, de Teleantioquia, será la -actriz principal de la versión colombiana de Floricienta.

Aunque su formación profesional es el periodismo, Mónica Uribe está dedicada de tiempo completo a la actuación, oficio que la apasiona. Sin embargo, dice que en algún momento de su vida quisiera ejercer su carrera.

Según ella, Mariana en Dora la Celadora y Lucía en Por amor a Gloria le dieron experiencia para asumir el papel protagónico de Flor en este nuevo proyecto.

Lina María Gómez González
Tomado del periódico El Espectador, 26 de marzo de 2006


 


Los viajes de Floricienta

Se dio a conocer primero como actriz en la telenovela Dora la celadora. Pero lo que mucha gente no sabe es que Mónica Uribe tan pronto terminó sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Bolivariana, empezó a ejercer su carrera como presentadora y modelo. Por eso la noticia de haber sido escogida como conductora del programa Adelantadas en Colombia, del canal Fox Life, la alegró pero no la trastornó. "Cuando supe la noticia me emocioné mucho. La actuación y la presentación son facetas diferentes pero se complementan muy bien. Quería volver a presentar y me parecía fabuloso hacerlo en exteriores".

Luego de la gran aceptación que tuvo Adelantadas en el mundial, Fox Life quiso producir una versión colombiana, un show con todo lo que le interesa a la mujer latinoamericana a la hora de viajar: las mejores alternativas en materia de moda, gastronomía, turismo, entre otras.

La propuesta no le pudo llegar en un mejor momento. Mónica se había dedicado a la actuación, pero sus ganas de regresar a sus inicios la tenían inquieta. La televisión es un imán para ella. Sus clases en la universidad siempre las complementó haciendo comerciales y campañas publicitarias de cervezas, dulces y ropa interior. "Siempre quise estar de alguna manera involucrada con el medio. Tenía claro que eso era mientras estudiaba y mientras me llegara algo mejor".

Luego de un competido casting, en el 2001 fue seleccionada para presentar el magazín De boca en boca, de Teleantioquia, y a los pocos meses, en un viaje relámpago que hizo a Bogotá, le propusieron hacer una audición para presentar la Mega TV donde fue escogida de inmediato.

El ir y venir entre Medellín y la capital la hizo tomar la decisión de radicarse en Bogotá a finales del 2003. Al año siguiente presentó un casting para la telenovela Dora la celadora del Canal Caracol y no necesito mucha preparación para lograr convencer a los productores. "Victor Mallarino y Marcela Carvajal fueron como mis maestros. Ellos, junto al director Juan Camilo Pinzón, me ayudaron mucho. Vivo muy agradecida".

Mientras grababa las escenas tomaba talleres y clases de actuación. Su preparación fue tan intensa que tan pronto terminó con la novela, le propusieron actuar en Por amor a Gloria. Su dedicación y consagración por la actuación la llevaron para que en el año 2005 se ganara el premio a la actriz revelación en los premios del Canal Caracol. Los directivos del canal Fox ya habían puesto sus ojos en la joven paisa para protagonizar la serie argentina Floriencienta en formato colombiano. El resto es historia, pues fue así como los mismos productores argentinos se fijaron en ella para el magazín Adelantadas en Colombia.

En abril y mayo de este año Mónica grabó la primera temporada del programa junto a la presentadora chilena Paz Bolaños. Ellas recorrieron de punta a punta toda Colombia y se sorprendieron de sus paisajes, sus culturas y su gente. "Lo que más me gustó de mi país fue el Cabo de la Vela, el Amazonas y la isla de Providencia que tiene todos los colores azules en su mar. Lo mejor es hacer turismo por Colombia, tenemos buenos destinos, hoteles, facilidad de transporte y seguridad".

Los primeros capítulos se emitieron a mediados de agosto y se pueden ver todos los jueves a las 10:00 de la noche, con la conducción desde estudio de la venezolana Michele Badillo y la argentina Maju Lozano.

A sus escasos 23 años está a la espera de las grabaciones de una segunda temporada del programa, pero también estudia varias propuestas para volver a la actuación. Todavía no se ha decidido en definitiva por alguna de las dos carreras: "Si me pusieran a escoger no sé que haría. Las dos me apasionan y la que escoja me hará inmensamente feliz".

Tomado de la Revista Cromos No. 4670, 10 de septiembre de 2007


 

 
  http://www.colombia.com/entretenimiento/autonoticias/Television/2006/08/09/DetalleNoticia4263.asp