Gladys del Campo

Actores

Personaje

 


Gladys del Campo

Gladys Quintero de Aldana

actriz, presentadora, locutora, Disc Jockey

   
 

Vea otras imágenes de Gladys del Campo en ColArte

   
 
 
Actriz - filmografía
  1. Pasado el Meridiano (1967)
  2. Las señoritas Gutiérrez (1977/1979), protagonista
  3. La maraña (1977)
  4. Caminos de gloria (1973)
  5. Dialogando

 

 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso
Datos suministrados por el periodista Fernando Sarmiento, de Barranquilla, 2005

 
 


Una voz grave, con el gusto sensual del terciopelo . . . Tras la voz, un rostro, de belleza dulce y mirada lejana... tras el rostro, una vida intensa, con recuerdos de lágrimas y esperanza de sonrisas... La dueña de todo esto, es Gladys del Campo, actriz, animadora, locutora . . . "Ahora lo que me interesa es mi profesión . . . creo que soy actriz de alma . . rne considero mejor actriz dramática, que cómica, aunque el humor fino me encanta . . . sobre todo para verlo en cine . . . Cuando voy al cine me gusta reírme. Bastantes amarguras tenemos en la vida . . . " La frase deja entrever cierta tristeza. Gladys no oculta nada pero... "Mejor olvidemos todo lo que pasó... todos llevan algún recuerdo desagradable, algún fracaso sentimental al que el tiempo restó importancia... Lo que interesasa el momento actual el que estamos viviendo . . . y también mañana. Tengo listos proyectos para el futuro... Bien no sé sí serán proyectos o solo sueños... Un viaje por ejemplo a la India, Japón, Egipto a todos esos países extraños y fascinantes... Sé que voy a ir... algo me llama desde esas tierras. Quizá Rabindranath Tagore, el poeta lírico que me ha embrujado, tenga la culpa de todo esto. . ." Así es Gladys del Campo. una mujer que trabaja, sueña y vive el mañana.

Tomado de la Revista Telerama No. 02, 1965


  epd;

Gran actriz de potente voz e imponente presencia. Sus grandes participaciones en el recuerdo por su notable histrionismo. Actriz de radio, tv, cine y teatro. En la televisión representó diferentes personajes en telenovelas
En 
los 70s Caminos de Gloria, La Maraña, y Manuelita Sáenz, en series como Dialogando y Caso juzgado, y en la muy recordada comedia Las Señoritas Gutiérrez, junto a la reconocida primera actriz Teresa Gutiérrez, epd; y la gran Erika Krum, epd. 
En los 80s Sur Verde.
 Comenzó su carrera como locutora en Radio Sutatenza, y posteriormente trabajó en la emisora Nueva Granada, donde su gusto por la música la llevó a implementar programas con contenido musical como Mi Tiplecito bohemio y Cocine cantando.
Una de sus grandes pasiones fue el teatro donde participó en varias obras con el Teatro Popular de Bogotá, entre otras Mi mujer es un conflicto, de gran éxito.
Su verdadero nombre fue Gladys Quintero de Aldana.
También incursionó en el cine con la película Pasado el Meridiano del español José María Arzuaga.
Lamentablemente, por motivos de salud, en la década de los 80s tuvo que retirarse definitivamente de la actuación y se trasladó a la ciudad de Pereira, donde falleció después de sufrir complicaciones pulmonares, en 2008.


Tomado de https://www.facebook.com/TelenovelasColombianasGHGP/ , 2016