Maria Paula Muñoz

Presentadores

Figura Humana

 



María Paula Muñoz

presentadora

   
 

 

   
 
Bogotá, 1973
 
 
 
 
 
 

Conquistó con sus crespos


La presentadora de Noticias Capital, María Paula Muñoz, nació en Bogotá el 26 abril de 1973. Recuerda que desde que tuvo uso de razón soñó con ser profesora de literatura y por eso estudió en la Javeriana esta carrera. Empezó a realizar su sueño cuando hizo la producción
del programa Libro abierto, que transmitió Señal Colombia: «En una de esas, cuando buscaba una presentadora para el programa, terminé haciéndolo yo. Allí entrevisté a los más famosos escritores y cumplí en parte mi ideal». 

Gracias a ese programa, Oscar Ritoré, director de Noticias Capital, la llamó para que lo acompañara en la presentación del noticiero; aunque ella tenía sus dudas, pues consideraba que, por su cabello crespo, iba a tener una desventaja a la hora de registrar ante la cámara: «Me hicieron casting con el pelo liso, mono, pero Oscar pidió que me dejaran con mis crespos». Hoy, después de seis meses, cree llevar una vida bastante fantasiosa, porque aprendió a ver la realidad de Bogotá, a pesar de que el noticiero tenga la intención de resaltar lo positivo de la ciudad. 

También produce una sección del noticiero, Barrios Capital, y hace farándula: «Hago de todo: voy a los barrios a buscar historias, hablo con la gente, hago cámara, enfoco, encuadro, salgo en moto con el camarógrafo, y edito». 

María Paula es hija única y vive con su mamá; es muy solitaria y de pocos amigos. Recuerda que cuando niña era muy flaca, de pie plano, y se sentía fea: «Era como Betty, vivía en una finca en la afueras de Chía, e las afueras de Chía,  era como una salvaje». Por ahora no tiene novio, ni cree en el hombre ideal porque siempre que sueña con algún prototipo le llega lo contrario

En sus tiempos libres lee el periódico  y dedica dos horas a escuchar música: «Me encierro, bailo, brinco y me desestreso jugando a que soy  Shakira». Dice que no es que sea  una persona sin aspiraciones, pero que su única meta es vivir feliz cada día.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.272, 29 de mayo de 2000