Constanza, Connie Camelo

Bogota

Actores, Presentadores, Cantantes (Cantante, presentadora)

Personaje

 


Constanza Camelo

presentadora, actriz, cantante

   
 

Vea otras fotos de Constanza Camelo en ColArte

   
 
 
Actriz - filmografía
  1. "Metástasis" (2015 - TV) ... Maria Navarri 
  2. "CabaRed" (2012 - Teatro) 
  3. "El club del tropel" (teatro - 2011)
  4. "La malparida" (2011)
  5. "Yo no te pido la luna" (2010) ... Deyanira Dupré
  6. "Nochebuena" (2008) ... protagonista
  7. "Reyes, Los" (2005) TV Series .... Hilda Reyes
  8. "Ángel llamado azul, Un" (2003) TV Series
  9. "Plaza sésamo"
  10. "Verde manzana"

Personal - filmografía

  1. "Factor Xs (2006 - 2010) ... Presentadora, anfitriona de cantantes juveniles
  2. "Factor X - Colombia" (2005) TV Series .... Presentadora, anfitriona de cantantes
  3. Videódromo
  4. Cuatro x todas
  5. Colombia joven
  6. Yankempo
  7. Mucha música
     
 
 

 
 
 

La conductora de "Videodromo" y "Mucha Música", de CityTV, forma parte del grupo del programa de TV paga "4 x todas" del Canal Cosmopolitan

Constanza nunca les ha temido a las cámaras. Cuando estudiaba comunicación social en la Javeriana, no tenían que rogar le para que actuara en los documentales de sus compañeros, porque la actuación es otra de sus pasiones. Comenzó a los 17 años como presentadora de una franja de Plaza Sésamo dirigida a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Luego actuó en Verde manzana. infantil ganador de premios internacionales, y participó en Colombia joven, de Señal Colombia; Destinos de aventura, del Canal A, y en Así TVrnos, de la Javeriana.

Llegó a Citytv para presentar el desaparecido Yamkempó y al poco tiempo lo abandonó, porque paralelamente actuó en un especial de alucinógenos para el canal pago Infinito. Esto, al parecer, no les gustó a las mamás de los seguidores del programa.

Pero luego apareció Videódromo. "un programa sin censura", como ella dice, que le cayó como anillo al dedo: su pinta informal y su forma de ser se ajustaban al formato. Desde hace poco presenta Mucha música, también de Citytv, y sigue haciendo teatro, especialmente en puestas en escena que exigen improvisación.

Lo que no quiere improvisar es el lanzamiento de su banda electrónica, en la que está trabajando desde hace dos años con su novio, Verner, y que, aunque no tiene nombre, pronto lanzará.

Tomado del periódico El Tiempo, 13 de febrero de 2004


 

 
A "Coni", como le dicen, estuvieron a punto de echarla del colegio, pero no lo hicieron porque era la protagonista de una obra de teatro estudiantil que se presentaba esa semana en el plantel. Desde esa época, lleva la actuación en las venas. Es comunicadora social con énfasis en televisión educativa, de la Universidad Javeriana, y esa época de estudiante la aprovechó para protagonizar varios cortometrajes de compañeros de clases. Pero su estreno `profesional frente a las cámaras fue a los 14 años como presentadora de Plaza Sésamo. 

Ha tomado talleres de clown (payaso) y máscaras en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro. Fue presentadora del programa Mucha música (Citytv) durante tres. años, y de ahí salió a hacer la audición para Los Reyes, frente a otras 30 aspirantes. 

Aunque afirma que a sus 27 años está gozándose el personaje de Hilda, asegura que en un año se ve más haciendo conciertos con Naif, su grupo de música electrónica. 

El personaje: "Me gusta porque es el niño que todos llevamos dentro, que se niega a crecer, que es imprudente. Es un poco varonil porque no tuvo la figura materna y porque ha heredado la ropa de Leo, su hermano mayor. Me gusta Hilda porque es muy educativa". 

Opina Héctor Mora, director de `Mucha música: "La dirigí durante dos años y siempre fue muy versátil en el manejo de cámaras, además de ser una excelente presentadora".

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 435, 18 de julio de 2005


 
 
 

Hilda, la hija menor de Beto en Los Reyes es uno de los personajes más divertidos y originales del 2005, pero para obtener el papel, Constanza Camelo tuvo que insistir.  Primero perseguir a los jefes de casting para presentar la prueba.  Su propuesta les encantó, pero en el formato original de la novela Hilda es una niña fea.  Luego estaba la coherencia de que Beto y sus hijos son trigueños y ella de piel blanca, fue entonces cuando surgió el chiste de la recogida y se convirtió en la puntada final para que personificara a Hilda, y aunque el personaje la ha vuelto muy famosa, lo cierto es que lleva un buen tiempo dando lora. 

Empezó presentando el programa Mucha Música de Citytv. "Aprendí mucho, conocí bandas y cantantes de diferentes géneros. Soy una gran admiradora del rock nacional y en Mucha Música había un espacio importante para este género".

Con su novio, Verner Duarte, conforman la banda Naif, y hace poco sacaron su primer sencillo. Constanza se encargó de diseñar la carátula del disco con su sello personal. Para ella, la música es un espacio único, una terapia que la ayuda a olvidarse por un momento de la fama, de Hilda, y volver a ser Constanza o simplemente Connie:

Tomado de la Revista Fucsia No.67, 2005


 
 
 

Para lograr ser Hilda Reyes, tuvo que someterse a varias sesiones de cámara bronceadora, y desde unas rejas, en el exterior de la sede del Canal RCN, debió convencer a Mario Ribero, director de la telenovela, de que ella era apta para interpretar ese papel. Hace ya varios años que los colombianos la están viendo por televisión; sin embargo, sólo en 2005 tuvo la oportunidad de demostrar en grande su preparación histriónica. Connie, como es reconocida en el medio; dio sus primeros pasos en la pantalla chica en programas como Plaza Sésamo. Luego hizo su debut como actriz en el programa Verde manzana, y años después se vinculó al equipo del Canal Citytv, donde participó como presentadora de Yankempó, El videódromo y Mucha música. El bicho de las canciones le quedó, y hoy, junto a su novio, Verner Duarte, le da vida a la agrupación Naif, de música electrónica.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.446, 19 de diciembre de 2005



Más conocida como Connie Camelo, esta actriz, cantante y presentadora inicio su carrera a los 17 años como presentadora de una franja de Plaza Sésamo dirigida a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Luego actuó en Verde manzana, infantil ganador de premios internacionales, y participó en Colombia joven, de Señal Colombia; Destinos de aventura, del Canal A, y en Así TVrnos, de la Javeriana. Es comunicadora social con énfasis en televisión educativa, de la Pontificia Universidad Javeriana, y esa época de estudiante la aprovechó para protagonizar varios cortometrajes de compañeros de clases.
 
Adicionalmente ha tomado talleres de clown (payaso) y máscaras en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro. Fue presentadora del programa Mucha música de CityTv durante tres años y luego tuvo la oportunidad de hacer la audición para Los Reyes frente a otras 30 aspirantes, papel que obtuvo y la fama le llegó a través de esa novela, con su personaje de Hilda que le implicó haberse sometido a cambios físicos. “Al principio, ponerme ropa de niño, tener el pelo cortico, mascar chicle con la boca abierta, y ser imprudente no me resulto un problema”. Afirma Connie.
 
Con su novio, Verner Duarte, conforman la banda Naif, y hace poco sacaron su primer sencillo, Constanza se encargó de diseñar la carátula del disco con su sello personal. Para ella, la música es un espacio único Y contrario a la tesis de que Hilda impulsó a Naif, hay que decir que este papel puso algunas dificultades a su banda, el personaje que representaba en la novela era muy opuesto a lo que pretende transmitir con su banda: “Música con sensibilidad y humor, la posibilidad de ser hippies y punks al mismo tiempo”… “Hilda no ha hecho mas que ponerme trabas y hacer que la gente espere otra cosa de mi. Naif ha sobrevivido a pesar de que la gente pida mi tía Laiza. Y creo que con lo de MTV le callamos la boca a mas de uno” Comento en su momento Connie. En el 2005 los integrantes de Naif – Constanza Camelo y Verner Duarte, grabaron su primer disco, Naif obtuvo su reconocimiento; ganó un premio Shock en la categoría mejor puesta en escena y fue nominada a los MTV latinos, donde se dieron a conocer por su video Radar.
 
Después de los Reyes Constanza participó como copresentadora de artistas del Factor Xs del canal RCN. En cine ha participado, entre otros, en el cortometraje Colombia Cofy (16mm) del director Klych López y recientemente en el largometraje Nochebuena de Camila Loboguerrero actualmente en cartelera, con el papel de Esmeralda López. Esta es una mujer dulce, linda e ingenua, casada con Álvaro de la Concha y madre de dos niñas. Esmeralda está perdidamente enamorada, más que de Bernardo de su imagen de triunfador, la cual contrasta con la de fracasado de Álvaro su marido, por ello pone en riesgo su matrimonio y está dispuesta a abandonar todo por ir tras su amado. Hija de Uldarico, de fortuna reciente, Esmeralda además de su conflicto amoroso vive en conflicto con su padre, a quien quiere pero le produce vergüenza su ordinariez e ignorancia. Connie Camelo también es protagonista del largometraje colombiano Alborada carmesí del director Luís Hernán Reina, que espera ser estrenado en el 2009.

Informacion gentilmente suministrada por Pantalla Colombia, 2008



En el amplio salón de su apartamento suena una canción, "Es una primicia -advierte-. Todavía es como una maqueta". Este año Constanza Camelo se ha embarcado en lo que, asegura, es el proyecto más grande de su vida: la grabación de su primer álbum. Su voz habla de sus sentimientos con fondo de ritmo antillano. "Me encanta la salsa". ‘Cony’, como la conoce medio país, acaba de llegar de las grabaciones de sección  La Malparida (así se llama la telenovela en su versión original argentina, aunque seguramente, por esas cosas nuestras, aquí saldrá al aire con otro nombre), donde interpreta a una joven inocente, coqueta y divertida. La tetera suena en la cocina.

Se sirve un té, enciende un cigarrillo y se sienta al lado de la ventana. No tiene mucho tiempo antes de salir de nuevo para los últimos ensayos de El club del tropel, una obra de teatro de improvisación que presenta con una docena de actores en el teatro Arlequín de Bogotá. Es un día agitado, y eso que no han empezado las galas del Factor Xs, en las cuales Cony se encarga de la presentación desde los camerinos. "Soy presentadora porque la vida me formó para eso. En el Factor Xs yo hago del camerino mi espacio, y los chicos ahí saben que están en un momento de paz. Es que yo hago muchas cosas", concluye.

Sí, hace muchas cosas, pero lo que siempre quiso fue actuar "Me acuerdo parada en las grabaciones de Francisco, el matemático, tratando de que alguien me viera para que me hicieran una prueba". Nunca pasó. "Una vez fui a Punch a hacer un casting, estuve todo el día y nunca me lo hicieron". Al salir del colegio, con solo 17 años, comenzó a presentar una sección de Plaza Sésamo dirigida a los hogares comunitarios del Instituto de Bienestar Familiar "Yo quería estudiar actuación en la escuela del Teatro Libre, pero ellos, que eran teatreros ortodoxos, no permitían que sus estudiantes trabajaran en televisión".

En lo único que podía actuar en esa época era en los cortos de los estudiantes de Comunicación. "Empecé a ver a esos muchachos con esas cámaras grabando sus programas y me llamó la atención. La Academia Superior de Artes, que era mi segunda opción para estudiar teatro, estaba cerrada durante un año por un robo; así que pensé en estudiar Comunicación mientras reabrían la escuela!’. Le gustó y se graduó de comunicadora con énfasis en Televisión Educativa y después se olvidó por un tiempo de la actuación, hasta que Mario Ribero le dio la oportunidad de interpretar a Hilda en la telenovela Los Reyes, lo que le dio un impulso definitivo a su carrera de actriz.

‘No estudié para ser policía’

Un lustro después del suceso que significó su popular personaje, muchas cosas han cambiado. "Hoy creo que el éxito puede llegar a distraer mucho. Te hace creer que lo importante es ser famoso, eso llega, pero te hace olvidar qué es lo que realmente quieres. Yo lo que siempre he querido es ser artista, y eso es lo único importante".

Connie Camelo; foto: Ricardo PinzonPara Cony ser artista tiene sus particularidades. "Significa no hacer concesiones. No tengo que hacer lo que no quiero, porque precisamente fue por eso que tomé la decisión de ser artista, porque quise hacer con mi vida lo que se me diera la gana. No me gusta que me digan que tengo que ser un ejemplo. ¿Ejemplo de qué? ¿Yo acaso estudié para ser policía? No, soy artista y tengo derecho a ser excéntrica".

Hace un año, tras interpretar a la malvada Deyanira Dupré en la malograda telenovela Yo no te pido la luna, Constanza decidió viajar a Londres a exorcizar sus fantasmas. "Fue una experiencia muy tenaz hacer de una persona tan malvada y me costó mucho trabajo dejarlo atrás. Es que esta profesión que yo escogí también es un juego con la psiquis y hay que cuidarse, proteger esa parte donde realmente eres tú, porque de pronto te vuelves como una marca, un producto que todo el mundo cree conocer, y la verdad es que no te conocen".

Cuatro meses en Inglaterra le permitieron volver a sentirse anónima, recorrer las calles de Candem Town, cantar, componer y hasta volverse vegetariana -por tres meses-. De regreso tenía pocos proyectos y muchas canciones y decidió gastarse el resto de sus ahorros en comenzar la producción de su álbum. "En un momento me vi sin dinero y comencé a angustiarme porque no podía comprar ropa y me puse a pensar que, aunque suene muy hippie y muy mamerto, lo que nos hace infeliz es nuestro afán de consumir".

Hoy Cony no tiene más dinero, pero sí muchos proyectos. Su primer álbum sigue dando vueltas en su cabeza, la posibilidad de improvisar en vivo frente a un público la reta y la dupla que ha hecho con Marcela Benjumea en el proyecto de Fox Telecolombia le ha permitido divertirse de nuevo haciendo comedia. Tiene sueños y no piensa darse por vencida. "Te das cuenta que no tienes que aceptarlo todo, que hay que pensar cómo hacer para llegar al lugar donde quieres estar. Yo creo en focalizar las ideas, en el poder de la mente y la imaginación".

Tomado de la Revista Gente, Año 4, No. 10, octubre de 2011 


 

 

 
   
  http://www.espacioblog.com/mamertosincensura/post/2007/11/12/conny-camelo-y-su-camello