Yuly Ferreira

Bucaramanga, Santander

Actores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa


Yuly Ferreira

Yuli Ferreira

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Yuly Ferreira en ColArte

   
 
 

Bucaramanga, 1984
 

Actriz - filmografía
  1. El Talismán (2012 - Univision -TV series)  ... Rita 
  2. El fantasma de Elena (2010 - Telemundo - TV series) ... Sandra 
  3. Las muñecas de la mafia (TV series)  ... Renata
  4. El ultimo matrimonio feliz (2008 - TV series) ... Yorley Zúñiga
  5. "Los Reyes"
  6. "Así es la vida"
  7. "La Saga: Negocio de familia" (2004) TV Series .... Marieta Castro
  8. Mesa para tres (2004 - TV series) ... Violeta Gamarra
  9. "Historia de hombres solo para mujeres"
  10. Aprendiendo a vivir (Canal Regional TRO)
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


 

Con carácter, sin el apoyo de su familia, esta bumanguesa de 21 años se arriesgó a dejarlo todo para convertirse en actriz. 

Abandonó sus estudios de comunicación social en la Unap, en la capital de Santander, y cambió sus comodidades y su vida en familia por alcanzar un sueño. Acompañada de una amiga, llegó a Bogotá llena de esperanzas. Aquí encontró apoyo en el actor Fabián Ríos, su exnovio,
a quien había conocido en Bucaramanga durante algunos desfiles de moda. Fue precisamente él quien la guió hasta el maestro Rubén di Pietro para que comenzara su formación actoral.  Contactos como Mario Ruiz y Julio César Luna fueron claves para que obtuviera su primer papel en televisión: Violeta Gamarra en Mesa para tres, que la dio a conocer. De ahí pegó el salto a La saga, negocio de familia para interpretar a Marieta. "No pensé que me ganaría el casting, pues muchas actrices famosas audicionaron. Fue muy importante personificar a una bruja guiada por el sexo y la pasión", comenta. 

Gracias a su belleza latina, nunca le faltaron propuestas para modelar, pero no aceptó por que lo suyo es el arte dramático. 

Mientras llega un nuevo rol para seguir desarrollando su talento, Yuly se concentra en sus clases de actuación, en consentir a su novio y, por supuesto, en cuidar a su mascota, un periquito al que llama Polo.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.431, 7 de junio de 2005


 


No me veo en el papel de sexy

Hace siete años, con los ahorros que había logrado reunir después de trabajar como secretaria en Bucaramanga (Santander), su tierra natal, Yuli Ferreira, la actriz que le da vida a Yorley en El último matrimonio feliz, viajó a Bogotá con el único objetivo de cumplir el sueño de entrar a la televisión.

Sin la bendición de su mamá, la joven empacó maletas y llegó a Bogotá a casa de unos amigos, donde también estaba su novio. el actor Fa bián Ríos, que ha sido su "guía" desde hace más de ocho años. La plata no le duró ni para un mes y empezó a - "verla gris".

Mantuvo su férrea fe y un día sonó el teléfono y le propusieron ser bailarina de una marca de cerveza. "Como la idea era no quedar me quieta acepté.  Aprendí a bailar y durante dos años estuve asistiendo a eventos", dice con una tímida sonrisa.

Mientras estudiaba actuación en la academia de Julio Cesar Luna aceptó ser bailarina del cantante panameño Aldo Ranks y durante otros dos años recorrió el país en presentaciones. Hasta que le llegó el momento. Mario Ruiz y Julio César Luna le sir vieron de contacto para que estuviera en los unitarios de Expedientes y Unidad investigativa.

Saltaba de la felicidad, pero ella quería más. Trabajó en Historias de hombres solo para mujeres y luego en la telenove la Mesa para tres. Estuvo en el 70 pop ciento de la historia con el personaje de Violeta Gamarra, la campesina que enamoraba a dos hermanos.

`Me gusta que me sorprendan
 
Ahí empezó a coger cancha. Eso sí, los pretendientes nunca le faltaron, pero su relación con Fabián sigue intacta. Antes de casarse se dejaron por cinco meses, para pensar lo bien. Comprobaron que no podían vivir el uno sin el otro y se casaron en Bucaramanga. Llevan dos años y cuatro meses y se siguen tratando como novios.

Su personaje de bruja en La saga sí que le permitió demostrar sus capacidades. "Yo no sé hasta dónde quiero llegar con esto. A mí me gusta que me sorprendan y mientras haya personajes buenos por hacer. ahí estaré", dice.

Con su trabajo en El último matrimonio feliz ha tenido la oportunidad de mostrar su lado casero y amoroso, porque es el primer personaje de buena que hace. Pero ha comenzado a ser percibida desde su faceta más atractiva. Ella ríe nerviosa.

"No ve meo en el papel de una mujer sexy", dice. No es mujer de cocteles ni de rumba pesada.

Y como su personaje, pop más golpes que le dé la vida, sigue siendo una guerrera nata: "Para atrás ni para tomar impulso".

Tomado del periódico El Tiempo, 18 de junio de 2008


 


La muñeca más enamorada

Hace ocho años dejó Bucaramanga y aunque a su papá, don Aurelio, no le emocionaba mucho la idea de sentirla lejos, él y la mamá de la actriz, Karen, la apoyaron. Comenzó bailando, haciendo eventos y actuando en programas unitarios; luego vinieron  Mesa para tres, La saga, negocio de familia, Así es la vida, Los Reyes y El último matrimonio feliz.

Más allá de la actriz, Yuly es una esposa absolutamente enamorada del actor Fabián Ríos, con quien lleva nueve años de relación y tres de casada. "?l siempre ha sido mi apoyo, mi polo a tierra. Ella administra su casa, hace los pagos, se dedica a consentir a su esposo y, como es especialista en tortas y postres, de vez en cuando lo sorprende con su platillo preferido torta de chocolate. "Me encanta cuidar a Fabián" dice, mientras le brillan los ojos. Está pendiente de su comida, así él esté o no en la ciudad (si está grabando afuera, ella misma le prepara y le empaca un batido de proteínas); siempre está atenta al mercado para ver si salen nuevas vitaminas, para probarlas y comprárselas. Según ella, le encanta que lo admiren, que le digan lo churro que es. Lucía, su hija de 10 meses, es su otro gran amor. Quedó embarazada cuando llevaba un año grabando El último matrimonio feliz, y hasta el momento del parto, por cesárea, porque la pequeña estuvo cómodamente sentada en el vientre de su mamá, siempre se mantuvo activa, pues otra de sus debilidades es el ejercicio, especialmente el baile. El 17 de diciembre, día del nacimiento de su pequeña, que es idéntica .a Fabián, le cambió la vida por completo. "Soy la mamá más tierna, pero la más exigente (Fabián es más alcahuete). Me encanta cantarle, hablarle; lo hago desde que la niña estaba en la barriga.

La familia es lo más importante para esta artista, la segunda de cuatro hermanas y quien, para no estar separada de Lucía, alquiló una casa en Girardot. A la hora del almuerzo, se volaba para darle pecho. Y si la pequeña estaba en Bogotá, le mandaba la leche materna en un congelador. Hasta hace unos días le seguían diciendo Yorley, nombre de su personaje en El último matrimonio feliz. Hoy le gritan ¡Renata! en la calle. Una mujer que se inventó, que se parece a ella en su ingenuidad, que le toca ser muñeca por dinero, que tiene moral y que sufre porque se enamora. ¿Que si jugó con muñecas? Claro que sí, especialmente con las Barbies, pero ellas no se transportaban en el carruaje tradicional, sino en una tractomula de juguete que le regaló su papá.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 548, 13 de octubre de 2009

   

 

 
  http://www.farandulacriolla.com/2009/03/17/yuly-ferreira-fan-de-vicente-de-fernandez/ http://www.caracoltv.com/articulo159191-yuly-ferreira-tambien-girardotena-trabajo