Juan Camilo Pinzon

Bogota

Directores

Personaje


Juan Camilo Pinzón

director

   
 

 

   
 
Bogotá, 1972
 
Director - filmografía
(2000s) (1990s)
  1. "Juan sin miedo" (2006)
  2. "Desafío 20-04" (2004) TV Series
  3. "Dora, la celadora" (2004) TV Series
  4. "Pecados capitales" (2002) TV Series
  5. "Popstars" (2002/I) TV Series
  6. "Maria Madrugada" (2002) TV Series
  7. "Julius" (1999) TV Series
    ... aka Mundo para Julius, Un (Colombia: complete title)
  8. Felisa Romero (1998) (TV)
  9. Tierra de nadie (1998) (TV)

     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Egresado de la Universidad de California -UCLA- en Los Ángeles, Estados Unidos. Director, escritor y productor, ha trabajado en reconocidos proyectos de televisión, comerciales, documentales y videos musicales que le han merecido diferentes premios. In fraganti es su primera película. "Ví una historia más madura, menos afianzada en la intención primaria del chiste fácil y más orientada hacia el humor negro, hacia la sátira, hacia la construcción de personajes, sin perder de vista el sello característico de su casa productora", dijo el director en una entrevista al referirse al reto de dirigir esta película.
 
Ha dirigido comerciales publicitarios para clientes como Air California, Tianguis, La Favorita Bakery, United Nations, Pirelli, Repsol, Visa, Presidencia de la República de Colombia, Ministerio de Protección Social, Dell, UBS Unión de Bancos Suizos, Club Deportivo Los Millonarios y Avianca, además de ser el director de comerciales de las campañas "Mi cuerpo es territorio seguro" y "En todo tu derecho" del Fondo de Población de las Naciones Unidas, por mencionar algunos.
 
En el campo del videoclip ha dirigido "Amor soñado" de Mariata; "No te mueras de amor" de Andrea Echeverri y "Gaira Música Local" para Gaira Producciones. También fue el director del video de la reconocida actriz colombiana Amparo Grisales, el cual fue grabado en Egipto, Grecia y Alemania.
 
Su mayor experiencia la tiene en televisión, que lo han hecho acreedor de diferentes reconocimientos como el Premio India Catalina a Mejor Director y el Premio India Catalina a Mejor Telenovela del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias; Premio a Mejor Director y Premio a Mejor Telenovela en los Premios Canal Caracol; Premio a Mejor Novela de los Premios TV y Novelas; además de diferentes nominaciones a los premios Simón Bolívar e INTE (Premio a la Excelencia de la TV Iberoamericana).
 
Fue productor y director del documental unitario Portagayola para Discovery Networks; diseñador y productor de Dream Catcher Projecty la serie documental Incógnita para la misma compañía; diseñador y director de los Conciertos Coca-Cola; productor y director de la series documental Señales para Proyectamos TV y Recorridos para Canal Caracol, realizada en Estados Unidos; director del docudrama Siguiendo el rastro de TV Cine para el Canal Caracol bajo la producción de Jorge Alí Triana
. Fue director de los realities show Popstars de la Productora Teleset y Desafío 2005 para el Canal Caracol. Ha dirigido diferentes telenovelas y series como Un mundo para Julios, María madrugada, Pecados capitales y Dora la celadora del Canal Caracol; En los tacones de Eva, Verano en Venecia y directorasistenteen Guajira del Canal RCN.
 
En el campo cinematográfico, mientras estudió en Estados Unidos dirigió diferentes cortometrajes; su primer largometraje como director es In fraganti (2009) producido por Dago García Producciones, pero también se encuentra en desarrollo de otros proyectos como guionista, director y productor ejecutivo de Luto con la producción de Greenleaf Cinema -SAS- y Radio Televisione Italiana -RAI-, productor y director de los largometrajes Tierra de nadie y Nocturno para Canal Caracol, y escritor y director del largometraje Felisa Romero tiene memoria con Madreselva Cine.

 

Texto facilitado por Pantalla Colombia, 2010