Superlitio Superlitio

Interpretes

Personaje

 

Superlitio

Interpretes

 

 

 
Roqueros talentosos, que salieron para poder encontrar un reconocimiento y son ahora más famosos en México- Pero les falta distribución en el país. "Por el sonido que tienen deberían estar tocando en Ibiza o Festivales de Berlín"

Tomado del periódico El Tiempo, 20 de diciembre de 2005, donde la clasifican en el quinto nivel de la pirámide hacia el estrellato

horizontal rule

 
Ha sacado al mercado dos discos independientes, Marciana y El sonido mostaza. Su tercer álbum es Tripping Tropicana, cuyo primer sencillo Que vo hacer estuvo en el primer lugar de los listados de rock. Superlitio estuvo nominado en la categoría de mejor nuevo artista a un Grammy Latino, y en la de mejor álbum de rock en los premios Lo Nuestro.

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 431, 7 de junio de 2005 

horizontal rule

 

Superlitío celebra 15 años de rock ‘único’

La banda de fusión, nacida en Cali, dará dos conciertos, en esta ciudad y en Bogotá, con un montaje diferente.

Hace 15 años, una idea cobró forma en Cali: armar la banda de las bandas. Es decir, una que tuviera de todo en ella, desde metaleros hasta salseros; rumberos de alma y músicos experimentales, ‘tranceros’ y roqueros.

Y en medio de esa explosión rítmica, Superlitio caló con fuerza, justo cuando las barreras entre géneros desaparecían en todo el mundo.

Hoy, el quinteto de Armando González (batería), Pedro Rovetto (bajo), Dino Leandro (máquinas y ukelele), Pipe Bravo (teclados, guitarra y voz) y Alejandro Lozano (guitarrista) cosecha esa experiencia en un sonido que es indiscutiblemente suyo: una canción de Superlitio se reconoce desde los primeros acordes.

La banda caleña dará un concierto mañana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá, en el que grabará un DVD para celebrar estos 15 años de música. El 16 de noviembre, estarán en el Teatro Municipal de Cali.

Ese formato de teatro les permitirá ser muy eléctricos y hacer un montaje con video y muchos instrumentos, "como nunca antes se ha visto a Superlitio", afirman ellos.

Actualmente, el grupo, que ha sido nominado a los premios Grammy Latino, se encuentra trabajando en el segundo volumen del proyecto Sultana: manual sicodéli- co del ritmo, cuyo primer disco fue lanzado en el 2011.

El grupo presentó recientemente el video de su sencillo ChampLetrónica, que recoge todo el sabor del Valle fusionado con la electrónica.

Su primer disco fue Marciana (1997), al que le siguieron El sonido mostaza y Tripping tropicana, entre otros.

Tomado del periódico El Tiempo, 2 de noviembre de 2012 

horizontal rule