Carolina Jaramillo

Medellin, Antioquia

Actores, Cantantes

Personaje

 


Carolina Jaramillo

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Carolina Jaramillo en ColArte

   
 
 
Actriz - filmografía
  1. Hasta que la plata nos separe (2008 - Mexico)
  2. Era todo por amor (2007, telenovela, Mexico)
  3. "Pantera, El" .... Ana (2007, Mexico)
        - Call Girls (2007) TV Episodio .... Ana
  4. Polvo de ángel (2007/I)
  5. "Por amor"
  6. "Al ritmo de tu corazón" (2004) TV Series
  7. "Me amaras bajo la lluvia" (2004) TV Series .... Daniela Falcon

Cinematografía - Personal

  1. Lluvia (2003/I)

Personal - filmografía

  1. "Isla de los famosos 2: Una aventura pirata - Colombia, La" (2005) TV Series .... Personal
  2. "Protagonistas de novela - Colombia" (2002) TV Series .... Personal
     
 
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Protagonista de novela ... en México

Después de luchar varios años para interpretar un personaje protagónico en las telenovelas colombianas, la ex Protagonista de Novela paisa Carolina Jaramillo cumplió ese sueño en Ciudad de México.

La joven será una de las cuatro mujeres estelares de Era todo por amor, nombre tentativo de la novela de Televisa que será producida por el hermano de Verónica Castro, José Alberto el Güero Castro, productor de historias como Rubí, Los ricos también lloran, Acapulco, cuerpo y alma y Código postal.

La producción es una adaptación de la telenovela de 1973, El amor tiene cara de mujer, protagonizada en esa época por Irán Eory y Enrique Álvarez Félix. Carolina compartirá set con Jackeline Bracamontes (ex Miss México), Bárbara Mori (la ex de Manolo Cardona) y Edith González. 

SU DEBUT EN EL CINE

Hace un tiempo, Carolina fue elegida, luego de un casting en Colombia, para actuar en la película mexicana Polvo de ángel, al lado de Ludwika Paleta y Plutarco Haza. En esta cinta, la actriz colombiana representa a un ángel ecologista que lucha por el bienestar del mundo.

La producción se estrenó en el Festival de Cine de Guadalajara, en México, donde estuvo nominada a mejor filme cómico y al cual ella asistió como invitada.

Actualmente, los televidentes colombianos la ven todas las tardes en la telenovela Por amor que transmite el Canal RCN y que la productora TeleColombia hizo el año pasado para el Canal Telefutura de Miami. En la historia, la actriz se transforma en Rita, una empleada del servicio. "Fue un personaje muy divertido por lo corriente, ordinaria, pobre, atrevida a inocente; cuenta Carolina.

EL CAMBI0 DE VIDA

Después de terminar Por amor en 2006, Jaramillo decidió viajar al país azteca a probar suerte. Ella cuenta que Gabriel Reyes, el presidente del Canal RCN, la recomendó como estrella exclusiva del Canal con algunos ejecutivos de la cadena Televisa. Entonces, le dieron la oportunidad de hacer varias pruebas para medir su calidad actoral. "No es nada fácil entrar y aunque iba recomendada, tenía que demostrar que era buena actriz.

La paisa gustó, e ingresó a los taIleres de actuación que se dictan en el Centro de Formación Artística (CEA). "Recibo clases de dicción y teatro, y estudio con actores extranjeros que han estado en varias telenovelas de Televisa".

Su primera oportunidad llegó cuando la llamaron para hacer casting en la comedia de Eugenio Derbez, La familia Peluche, uno de los shows más vistos del Canal de las Estrellas. Pero rechazó el personaje porque afirma que no quería debutar en México como actriz cómica. Más tarde llegó su ópera prima con El Pantera, una producción para el Canal 5. Representó a Ana, el personaje antagónico. "Fue increíble porque representé a una mujer ambiciosa que le robaba a un grupo de narcotraficantes. La trama es de acción y mucho suspenso.

Después de semanas y semanas de audiciones, finalmente llegó el premio mayor: le confirmaron que comenzará a grabar desde septiembre la novela Era todo por amor, con el productor el Güero Castro. "Seré una niña buena, pero sinceramente, creo que tengo más oportunidades como malvada. Creo que como mala tengo más talento para mostrar.

EL AMOR Y LA FAMILIA

Carolina estuvo por pocos días en Colombia para visitar a su madre y a su perro. En Ciudad de México, ya tiene un apartamento en la zona de San Ángel, un exclusivo barrio cerca de una de las sedes del canal Televisa.

A la sesión fotográfica para esta edición de TVyNovelas, la actriz Ilegó en compañía de nadie menos que Pablo Ardila, el gobernador de Cundinamarca. "Es un gran amigo, nada más; afirmó.

Sin embargo, él no se separó de la artista ni un solo momento y quedó la duda de un romance entre ellos. De todas maneras, la bella Carolina aclaró: "Estoy enamorada. Sí, mi novio es mexicano, pero no tiene nada que ver con el medio. Él es piloto.

Y acto seguido, se concentró en la sesión de fotos, antes de regresar a Ciudad de México, donde comenzó su nueva vida.

Tomado de la revista TV y Novelas No. 490, 11 de agosto de 2007


   

Participó en la primera edición de Protagonistas de novela pero no llegó a la final, claro que en la casa-estudio conoció a Daniel Arenas, quien se convirtió en su novio por unos meses.

En 2004, ya establecida en Bogotá, esta paisa, nacida en Medellín, tocó puertas y obtuvo un papel en la telenovela Me amarás bajo la lluvia. Un año después se inscribió nuevamente a un reality, pero esta vez no de actuación sino de supervivencia, La isla de los famosos. Allí tampoco corrió con suerte, pero la vida le tenía guardadas varias sorpresas. Su viaje a México marcó el comienzo de su éxito. Logró ingresar al Centro de Formación Artística (CEA) de Televisa y en 2007 ganó el casting para telenovelas como Era todo por amor y El pantera. Como si fuera poco, este año formará parte del elenco de la versión mexicana de Hasta que la plata nos separe. Pero ahí no terminan sus proyectos. Actualmente graba un disco de pop, titulado Libre, para Televisa Music, bajo la batuta de Carlos Macías, productor del actor y cantante mexicano Pablo Montero. De hecho, Carolina decidió darle un cambio a su imagen ahora que se lanzará como cantante, pues usa ropa inspirada en la década de los años ochenta y maquillaje con un estilo rebelde. "Mi música se escuchará muy pronto en las emisoras colombianas, les prometo que vendré a lanzar mi álbum por todo lo alto y con un gran show".

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 528, 17 de enero de 2009


   

Estudia en la escuela de actores de Televisa en México. En ese país ha aparecido en novelas como Palabras de mujer y en la versión mexicana de Hasta que la plata nos separe. En Colombia actuó en Me amaras bajo la lluvia y Por amor, además de participar en el concurso La isla de los famosos una aventura pirata. Fue novia de Daniel Arenas durante Protagonistas de Novela.

Tomado de la revista TV y Novelas No. 615, 19 de mayo de 2012