Karoll Marquez

Cartagena, Bolivar

Cantantes, Actores (Vallenato, pop)

Personaje

 

Karoll Márquez 

http://www.karollmarquez.com/ 

Cantante, compositor, actor

 

 

 
Cartagena
bullet2000s
bullet1990s
 
  1. "Pantaleón y las visitadoras" (2014 - Teatro)
  2. "Oye, bonita" (2009)
  3. "Como ama una mujer" (2007) TV mini-series .... Nicolas
  4. "Padres e hijos" (1992) TV series .... Beto (1996-2002)
  5. "Conjunto cerrado" (1996) TV series .... Kike (unknown episodes)
     
Soundtrack:
  1. "Besos robados" (1 episode, 2004)
        - Episode #1.1 (2004) TV episode (writer: "La Verdad", "El Cajón", "Esperaré") (performer: "La Verdad", "El Cajón", "Esperaré")
     

Tiene el mérito de la persistencia y que su música tiene rasgos interesantes. Falta que lo tomen en serio y que pegue un hit. "Tiene mucho talento y va a subir", dice Correal. "Le falta una canción poderosa, puede ser nuestro Chayanne", dice Casale.

Tomado del periódico El Tiempo, 20 de diciembre de 2005, donde la clasifican en el quinto nivel de la pirámide hacia el estrellato

horizontal rule

 


COTIDIANO

EMI Music, su nueva casa disquera, afirma que Karoll Márquez "tiene en sus manos el mejor álbum de su carrera". Y él, sin ánimo pretencioso, confirma la versión. Cotidiano es el título de ese trabajo que los enorgullece, y Karoll sabe por qué catalogarlo con un diez contundente: "tengo como reto alimentarme de las cosas que ya hice, pero las visualizo a una mayor escala. Siempre estoy soñando. Proyectando. Este es un disco muy bien hecho, con un sonido enfocado a un mercado internacional. Yo siempre he pensado mis discos atemporales, para todo tipo de público".

Y cuando habla de alimentarse del trabajo realizado, habla de Karoll Márquez (Sony) y La verdad (totalmente producido por él), sus discos anteriores. Títulos que si bien no resumen ese largo proceso al que el cartagenero le ha apostado cuanto es y cuanto tiene, desde que escuchaba champeta y se presentaba en actos colegiales en La Heroica, son más que fructíferos.

Presenta su nuevo álbum con bombos, platillos y serpentinas, porque la producción es envidiable. Estuvo en manos del cotizado productor argentino José Luis Pagán, a quien Thalía, Marc Anthony y Jennifer López, entre otros, prefieren para llevar a cabo sus álbumes. Los músicos invitados son de talla XL: Guillermo Vadalá, bajista de extensa trayectoria, quien hace parte de la banda de Fito Páez y Jota Morelli, un verdadero prodigio de la música, quien ha tocado de todo y con todos: Spinetta, Diego Torres y Fito Páez.

Karoll celebra porque este "es un disco descarado", en el que se interna en esa mezcla de sonidos que siempre lo ha caracterizado y, sin embargo, no hace parte de la corriente sonora que tanto se muele en radios y discotecas por estos días. No, no hizo tropipop y según él su música "es diferente a todo lo que suena en Colombia". Canciones que declaran influencias de ritmos como el dance hall, el R&B y el house y icómo no!, el pop.

"Cotidiano es más rumbero, hasta puse elementos del reggaetón. Pero no descuido el romanticismo ni el pop, que es la matriz de todo el álbum. Pop, pop, pop. Yo sí,100% popero. No tengo ningún reparo en aceptarlo". Bueno, si eso no se llama convicción, entonces no sabemos qué podría serlo. Las letras y el concepto del álbum son de Karoll, y tiene dos colaboraciones en él. El primer sencillo, Muero sin tu amor, del mismo productor del álbum y Un minuto, del ex Bacilos Jorge Villamizar. Cotidiano porque hacer música para Karoll es "totalmente visceral y de todos los días". Cotidiano pues el listado incluye "canciones hechas con esa atmósfera espontánea y orgánica que me caracteriza... Es música romántica moderna, nada de plancha, con letras "bien de adentro".

Tomado de la Revista Shock No.135, noviembre de 2006

horizontal rule

  Después de leer el titular usted se preguntará… ¿y quién diablos es Karoll Marquez? Se trata de un cantautor de música pop juvenil oriundo de Cartagena; Marquez ya tiene en su haber 3 discos (LPs como dicen por ahí). La noticia es que Márquez es el mas opcionado para quedarse con el papel de Diomedes Diaz en la serie que Colombiana de Televisión desarrolla para Canal Caracol basada en la vida y canciones de Diomedes Diaz, la cual se conoce como Oye bonita. La producción sería dirigida por Carlos Duplat con grabaciones en Valledupar. Pero más que una biografía de Diomedes Diaz, Oye, bonita sería una celebración de la cultura vallenata. Mejor dicho, algo asi como La hija del mariachi, pero con vallenatos.

Tomado de http://www.lafiscalia.com/2008/08/20/karoll-marquez-protagonizaria-oye-bonita/

horizontal rule

  Volví porque estaba desilusionado

Por estos días, la vida de Karoll Márquez es muy tranquila. Está feliz porque encontró en Monchi, su personaje protagónico en la telenovela Oye, bonita, la excusa perfecta para tomarse un aire y reorientar su carrera. "Este es un momento bien coyuntural en mi vida. Me fui para México, pues no me sentía contento con mi carrera. Yo dejé la actuación porque la gente de la radio me decía que si quería tener credibilidad como cantante, debía alejarme de las novelas. Por eso me fui" asegura. Karoll no actuaba en el país desde su participación en la serie Padres e hijos, donde interpretó a Betto, unos seis años atrás. "En ese momento hice un receso como actor para dedicarme a la música. Quería que vieran con seriedad mi proyecto como cantante. Grabé un disco con Emi Music, pero no resultó como queríamos, y entonces decidí marcharme para México.

SU CERCANÍA CON JENNIFER LÓPEZ

En el país azteca se dedicó a estudiar música y actuación. Allá le dio un nuevo giro a su carrera e incluso tuvo la oportunidad de trabajar en un proyecto que lideró la puertorriqueña Jennifer López. "Luego de hacer varios castings, integré el elenco de Como ama una mujer, mini-serie que contaba la vida de Jennifer y que fue transmitida por Univisión. Para él fue una gran experiencia y le ayudó a impulsar su carrera. "Ella es un personaje con mucha fuerza. Es una mujer de esas que con solo cinco minutos te dejan algo para la vida; ahí es cuando uno entiende por qué está donde está. Siento que tuve muy buena química con ella. Karoll inicialmente iba a ser el protagonista, pero por su apariencia juvenil terminó interpretando a Nicolás, el hermano del personaje central.

SU REGRESO AL PAÍS

"Me siento muy feliz con Oye, bonita. Siento que lo necesitaba, pues estaba desilusionado y les prestaba atención a las opiniones de todo el mundo. En este momento estoy muy tranquilo y quiero hacer sólo lo que yo deseo, porque mi personaje es un tipo con buena onda y un hombre feliz, dice el actor, quien de paso sostiene que se siente muy cómodo cantando vallenatos. "Mi música es pop, pero no me he sentido mal con el género vallenato. Tuve que estudiar mucho y me siento maduro para interpretarlo. Es un homenaje a mi familia y la oportunidad de volver a mis raíces, al joven del barrio y de la provincia. Sólo espero que la gente lo siga recibiendo bien. No sé qué pasará después, si seguiré como actor, como cantante pop o, quién quita, de vallenatos. Ahora quiero seguir feliz y gozarme lo que me está pasando" concluye. ♦

Currículo

Compositor, cantante, bailarín y actor, nació en Cartagena. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de la capital de Bolívar y en 2000 lanzó Embrujo, su primer sencillo. Luego presentó el tema Donde duerme tu corazón (producido por José Gaviria), con un estilo muy romántico y sensual.

Al año siguiente, hizo una gira de presentaciones y conciertos en vivo por el país. Posteriormente viajó a Miami a producir su segundo disco, La verdad. En México estudió actuación y fue seleccionado para caracterizar en una serie al hermano de nadie menos que Jennifer López. Lo más reciente de su producción discográfica es su álbum Cotidiano, con sonido pop-rock.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.523, 20 de noviembre de 2008

horizontal rule