Patricia Tamayo

Cali, Valle

Actores

Personaje

 


Patricia Tamayo

actriz

   
 

Vea otras imágenes de Patricia Tamayo en ColArte

   
 
 
Actriz - filmografía
  1. "Polvo carnavalero" (Pelicula - 2016)
  2. "Secretos del Paraiso" (2014 - TV)
  3. "El Joe, la leyenda"
  4. A mano limpia
  5. El penultimo beso
  6. "Habitación 3.3.3" (Teatro - 2012)
  7. "Veneno" (2012 - Teatro)
  8. Aqui no hay quien viva
  9. "Amor en custodia" (2009)
  10. "Tu ternura Molotov" (2008) (teatro)
  11. "Juegos Prohibidos" (2005)
  12. "Viuda de la mafia, La" (2004) TV Series .... Clemencia de Frias
  13. "Auténtico Rodrigo Leal, El" (2003) TV Series .... Susana
  14. "Brujeres" (2000) TV Series .... Sapita
  15. "Por qué diablos"
  16. "Amantes del desierto"
     
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Con mucho sabor

Los ingredientes que le dan sazón a su existencia ya los puso sobre la mesa. La actuación, la cocina, la docencia y, por supuesto, el amor hacen parte del suculento plato que a diario se sirve PatriciaTamayo.

Especialmente el arte dramático ha sido el bocado más apetitoso que ha probado. Desde niña, soñaba con degustar la sensación de darle vida a un personaje a partir de sí misma, y por eso no dudó un solo instante en prepararse en las aulas de la Universidad del Valle, en donde este año fue con decorada por ser una de las egresadas más exitosas.

No hay duda de ello. La carrera de esta actriz bogotana (educada en Cali) está en su punto. Telenovelas como ¿Por qué diablos?, Amantes del desierto, El auténtico Rodrigo Leal y La viuda de la mafia confirman su experiencia como actriz. Hoy en día es una de las protagonistas de la obra de teatro Carta de una desconocida, dirigida por Manuel Orjuela, y además interpreta a Alicia Márquez, la amiga cómica y divertida de Jimena Guerrero (Kathy Sáenz) en la telenovela Juegos prohibidos.

"Alicia es un personaje querido, que arranca sonrisas; es una especie de Peter Pan femenino, una mujer que a sus 35 años sigue siendo una niña; explica.

AI igual que su personaje en la historia de la telenovela del Canal RCN, Patricia ha construido una amistad entrañable con Kathy, pero a diferencia de la trama, no es aficionada a navegar por Internet y menos a buscar pareja en la sala de un chat.

Su amor no tiene nada de virtual; es real, de carne y hueso. Se llama Daniel Álvarez, el hijo de Fanny Mikey, un realizador de televisión con el que contrajo matrimonio hace dos años.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.448, 16 de enero de 2006


 

 

¡Qué buena la Tamayo!

Patricia Tamayo, una caleña formada en la Universidad del Valle, es de esas figuras que con paso firme y personajes profundos se está ganando el cariño del público. Su interpretación de la esposa histérica y celosa del guardaespaldas en Amor en custodia es uno de los motivos para sintonizarla. Ella, en cada una de sus interpretaciones, demuestra que en medio de tanto modelito sin formación, con poco cerebro, menos talento y solo impactante belleza y ansias de fama, hay un verdadero diamante para aplaudir de pie. ¡Gracias, Patricia!

Tomado de la Revista Elenco, Edicion 37, 21 de enero de 2010