Carlos Motta

Bogota

Fotografos

Figura

LAGRIMAS

Del 25/10/2017 al 03/06/2018

Exposicion Lagrimas

Ver la exposición en la Cartelera ColArte

 

 


 Carlos Motta

www.carlosmotta.com  

 carlos@carlosmotta.com 

fotógrafo
 

A ColArte

 

 


Bogotá - 1978

ESTUDIOS

Maestría en Artes, Milton Avery Graduate School of the Arts, Annandale-on-Hudson, New York, USA,

2003. - Fotografía, School of Visual Arts, New York, USA, 2001.

EXPOSI CIONES INDIVIDUALES

2004: "I cant help you but I can take your picture" Alianza Colombo Francesa, Bogotá. -

2002: "Pesca Milagrosa" La Corte Arte Contemporánea, Florencia, Italia.

EXPOSICIONES COLECTIVAS

2004: "Establishing Shot" Artists Space, New York, USA. -

2003: "XII Bienal de Arte de Cerveira" Forum Cultural, Vila Nova de Cerveira, Portugal. / "Agitate: Negotiating the Photographic Process" SF Camerawork, San Francisco, USA. -

2002: "Mundos Creados: Constructed Photography from the Wider Caribbean" Noorderlicht Photofestival, Fries Museum, Groningen, Holanda.

Tomado del libro X Salones Regionales de Artistas, Ministerio de Cultura, 2004


El bogotano Carlos Motta, radicado en Nueva York, es un artista multidisciplinar cuyo trabajo se basa en la historia política desde donde busca crear contra-reclamaciones que reconozcan historias, comunidades e identidades suprimidas. Es conocido por su compromiso con historias de cultura y activismo y por su insistencia en que la política de sexo y género representa una oportunidad para articular posiciones definidas contra la injusticia social y política.
 
Su obra se ha exhibido en importantes museos, bienales, festivales y galerías de todo el mundo, como el Tate Modern y el Frieze Projects, en Londres; el New Museum, el Guggenheim Museum, el PS1/MoMA - Contemporary Art Center y la Galería P.P.O.W, en Nueva York; el Instituto de Arte Contemporáneo de Filadelfia; el Museo de Arte Pérez (PAMM), en Miami; el Museo de Arte del Banco de la República, el Museo de Arte de la Universidad Nacional y en el Claustro de San Agustín, en Bogotá; el Mercer Union, en Toronto; el MALBA—Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires; el Museu Serralves, en Porto; el Museu dArt Contemporani de Barcelona; el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, en  Atenas; el Castello di Rivoli, en Turín; el CCS Bard Hessel Museum of Art, Annandale-on-Hudson; el Instituto de Arte de San Francisco; el Hebbel am Ufer, de Berlín; el Museo de Arte Stedelijk, en Amsterdam; el Witte de With, en Rotterdam; la Sala de Arte Público Siqueiros, de Ciudad de México; y muchos otros espacios públicos, privados e independientes en todo el mundo. Motta participó la 32ª Bienal de São Paulo en 2016, la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Gotemburgo 2015, el Festival Internacional de Cine de Rotterdam y la X Bienal de Arte Contemporáneo de Tesalónica. A partir de noviembre de 2017, El Museo de Arte Moderno de Medellín presentará una exposición de encuesta sobre la obra de Carlos Motta curada por Emiliano Valdés.
 
En 2017 ganó el Premio a la Promesa Creativa de la Fundación Vilcek y en 2014 el Premio de Arte de Generación Futura del PinchukArtCentre. Recientemente ha ofrecido charlas y presentaciones en MoMA, Artists Space, New Museum, Frieze New York y Museo Jumex. En 2014, pronunció una presentación magistral durante el  simposio Visual Activism de SF MoMA  en San Francisco. Prestigiosas publicaciones como The New York Times, el Artforum, el Hyperallergic, el BOMB Magazine, Arte al Dia y otras revistas han reseñado y analizado su extenso trabajo.
 
Graduado del Programa de Estudios Independientes del Museo Whitney (2006), fue becario de la Fundación Guggenheim en 2008 y recibió subvenciones de Art Matters (2008), NYSCA (2010), Creative Capital Foundation y Kindle Project (2012). 

Texto suministrado por la Direccion de Patrimonio, UNAL, 2017