Fabian Mendoza

Bucaramanga, Santander

Presentadores, Actores

Figura Humana

 



Fabián Mendoza

presentador, actor

 
A ColArte
 

 

   
 
 
Actor:
  1. "El secretario" (2011) ... Mario segura
  2. "La bella Ceci y el imprudente (2010)
  3. "Aquí no hay quien viva - Colombia" (2008) TV series .... Roberto Benavides

 

Bucaramanga, Santander

El hijo de Mary luz Valencia y Ricardo Mendoza, Fabián, supo desde siempre que su destino era el de ser actor. Por eso, cuando terminó sus estudios en el colegio La Salle, se fue a vivir a Bogotá para estudiar actuación.

Hoy, los televidentes lo ven en la producción ‘Aquí no hay quien viva’ donde interpreta a ‘Roberto Benavides’.


32 años, Santandereano, con experiencia en teatro y televisión, talentoso, divertido, amable, con proyección, todo un vacan..... vale la pena hacerse fan.... es un buen actor - Actualmente interpreta un personaje en la comedia del Canal RCN "Aqui no hay quien viva" donde interpreta a Roberto Benavides, un hombre de clase media que se gana la vida dibujando comics para una revista.

Tomado de http://unidosporfabianmendoza.blogspot.com/2009/03/biografia-de-fabian-mendoza.html , 2009


 
   

Un stand-up para los niños

El actor Fabián Mendoza estrena el montaje El estandapcito, el juego de la vida.

En 1994, cuando estudiaba en la Facultad de Artes Escénicas de la Universidad Francisco José de Caldas, de Bogotá, el actor bumangués Fabián Mendoza aumentaba sus ingresos mensuales haciendo espectáculos de títeres, vistiéndose de payaso y amenizando fiestas para niños.

Así se empezó a interesar por los espectáculos infantiles, un interés que pone en escena  en El estandapcito, el juego de la vida, que se presentará en el Teatro Nacional La Castellana.

En el montaje, Mendoza interpreta a un payaso que sueña con ser presentador de televisión y que le cuenta a la audiencia todos los problemas que tiene que superar para llegar a su meta.

"Es un recorrido por algunos pasajes de mi vida, de cuando fui payaso y titiritero. Después, simplemente le digo al público que me deje cumplir un sueño y también hago varios concursos para que los asistentes participen", comenta Mendoza, quien ha hecho parte de las obras Gorda e In-fraganti, entre otras. En televisión fue actor de Las muñecas de la mafia y Aquí no hay quien viva.

Agrega que el espectáculo busca que los asistentes saquen al niño que tienen dentro y que está dirigido a personas de 0 a 100 años.

"Lo que buscamos es que sea algo familiar y tenga mucha interacción con el público. Queremos que los padres no solo vengan a traer a sus hijos, sino que suban al escenario y disfruten", comenta.

Según Mendoza, el proceso de montaje duró un año y lo ayudó la actriz Yolanda Rayo, productora general.

Para llegar a la escenografía del montaje (que semeja el set de un programa de concurso), Mendoza recorrió los sanandresitos de Bucaramanga y Bogotá, y El Hueco, de Medellín. Uno de los tigres de utilería lo compró en el municipio de Ovejas (Sucre).

Tomado del periódico El Tiempo, 10 de junio de 2011