Luz Amparo Alvarez

Medellin, Antioquia

Presentadores, Actores

Figura Humana

 



Luz Amparo Alvarez

presentadora

   
 

Vea otras imágenes de Luz Amparo Alvarez en ColArte

   
 
 

Así se define Luz Amparo Alvarez, que siempre tiene un gracejo o un apunte bailándole en la punta de la lengua. Si hubiera seguido la carrera que una vez empezó en su natal Medellín, la de Ingeniería de Sistemas, a lo mejor estaría ahora arrumada en uno de esos solitarios pedestales donde rumian megas y bytes los ultramodernos y solitarios ‘nerds’ de la cibernética. Pero no. A Luz Amparo se le atravesó un oficio que le ha dado no sólo para comer, pagar la cuota del apartamento y los recibos de servicios públicos, sino también para gozarse la vida a su antojo: el humor, su caballito de batalla desde que se hizo locutora profesional, imitadora y hasta intérprete de la canción. Diez años en el programa ‘La zaranda’, y cuatro en el espacio televisivo, ‘La banda francotiradores’, dan cuenta de su exitoso paso por los medios. Ahora, Alvarez, es la cuota femenina de ‘El cocuyo’, dirigido por Guillermo Díaz Salamanca, que justamente este lunes cumple una semana de estar al aire. Casada, separada, sin hijos, treintañera, Luz Amparo se pone todos los días, de 5:00 a 8:00 p.m. la camiseta del buen humor y del entretenimiento, en el dial de RCN.

 
 


Tomado de http://www.elespacio.com.co/publicaciones/mod.php?mod=userpage&color=1&page_id=749


 
 

Amparo estudió Locución de Radio y Televisión, además de Técnica Vocal. Es la primera mujer en ganar el FACTOR X y ha sido la única mujer de todos los programas de opinión en que ha trabajado. Hizo parte de la Zaranda, La Banda Francotiradores y actualmente trabaja en El Cocuyo. En los diez años que lleva de experiencia, se ha consagrado como una de las mejores imitadoras del país. Fue uribista en las primeras elecciones presidenciales, pero cuando vino la reelección, dejó de ser hincha del Presidente, por las ansias de poder que demostró. Es una paisa que busca hacernos reír pensando y ayudarnos a descubrir el detrás de cámara de la política nacional.

IMITADORA

¿Por qué dedicarse a hacer humor político?
Eso fue una herencia de Vargasvil, Tola y Maruja. Sinceramente me siento feliz de haberme ido por la línea del humor político, porque me siento identificada, me gusta, la disfruto. Hay gente que no es capaz de hacerlo, porque es muy lambona o le da miedo hablar de alguien, le da miedo comprometerse. A nosotros no nos da miedo y tenemos una ventaja muy grande y es que no somos muy amigos de políticos, entonces no nos importa decir algo comprometedor, de un liberal, de un conservador, de un uribista. Por ese lado estamos libres.

Hablando del miedo, ¿cómo manejaría lo de las amenazas?
¡No, pues ojalá haya amenazas primero! El cuento no es que nos amenacen primero, el cuento es que de una nos hagan algo. Alguna vez yo me encontré con un señor en una fiesta, yo salía de un show, él me dijo: “oiga, las guerrilleras no son tan ingenuas como usted las pinta”, haciendo referencia a Dina Mirta Torres, un personaje que hago en La Banda Francotiradores. Entonces yo le respondí: “demás que no, lo que pasa es que también debe haber alguna ingenua. Uno ahí está representando un personaje, que no quiere decir que todo el mundo sea así”. Y me decía: “ah, porque es que a los guerrilleros no les gusta mucho” y a mí me empezó a dar un sustico.

Tomado de http://www.elclavo.com/?p=570



 

El buen humor que siempre ampara a Luz Amparo

 

La historia de Luz Amparo Álvarez como imitadora comenzó de niña, cuando hacía las voces de personajes que se veían en la televisión de su generación: Petete y el Topo Gigio.

Luz Amparo AlvarezY su vocación creció con el tiempo. Hoy, esta paisa nacida en Medellín imita al menos 60 voces de personajes de la vida nacional en todos los ámbitos, desde la farándula hasta la política, entre ellas la de la modelo Natalia París, la de la excanciller y hoy embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas María Emma Mejía y la de la exsenadora Piedad Córdoba.

Y en su espectáculo Que Dios nos ampare, que se presenta este fin de semana en el Teatro de Bellas Artes de Bogotá, las imita todas, con una gran dosis de humor. Eso sí, dice que queda debiendo la de Madonna, que no ha podido representar, por su inglés “tan uribista”.

Pero a falta de Madonna estarán Shakira, Paulina Rubio, Paloma San Basilio, Christina Aguilera, Andrea Echeverri, Julieta Venegas, Amanda Miguel, Thalía, La India y, por supuesto, su recordado personaje de Esther Tulia de La banda francotiradores, la empleada del palacio presidencial.

Álvarez tiene reconocimiento nacional desde hace unos 15 años y actualmente es una de las jurados del programa Yo me llamo, de Caracol, en el que, noche a noche, afirma: “Confirmo lo que siempre hemos sabido: que este es un país lleno de talento. Me gusta disfrutar y aprender de cada uno de los concursantes al ser siempre cómplice de una buena imitación”.

Agrega que en “el caso de imitar cantantes se da por descontado que tiene que ser afinado, que la voz dé el color exacto y los gestos sean precisos, porque sin la voz no está la imitación, sin la interiorización no hay alma y sin lo físico no se ve el personaje”.

Su trabajo como jurado, comenta, le da la posibilidad de ponerse en los pantalones de los concursantes, sentirse uno de ellos y entender lo que hay detrás de cada acierto y de cada error. Verlos es verse hace 20 años, llena de ilusiones, timidez, miedos y con un talento que compartir.

Y, durante dos días, su talento ofrecerá lo mejor de su repertorio con su gran potencial, que es la voz en la que viven muchos personajes.

Tomado del periódico El Tiempo, 25 de abril de 2014 



   
   
En menos de cinco minutos se transformaba de un personaje a otro
 
 
http://www.lapatria.com/Noticias/ver_noticia.aspx?CODNOT=18399&CODSEC=11