Alexandra, Alejandra Montoya

Bogota

Presentadores (Humorista, imitadora)

Figura Humana

 



Alexandra Montoya

presentadora humorista

   
 

Vea otras imágenes de Alexandra Montoya en ColArte

   
 


Tímida y taciturna fuera de cabina, Alexandra Montoya, la estrella femenina de La Luciérnaga, el espacio de humor e información de Caracol Radio, prefirió continuar con el equipo de Hernán Peláez para, según ella, consolidar su trayectoria y mantener en el programa una presencia de género que buena falta hace.

Bogotana mayor de 20 y menor de 40, a los cuatro años de edad cogió un micrófono por primera vez y desde entonces su fijación por doblar las voces de amigas, familiares y personajes de la vida pública ya no tuvo límites. Comunicadora del Externado de Colombia, llora viendo los noticieros y jura que es una mujer feliz.

Tomado de http://www.calibuenanota.com/portada/notas/Marzo272006/alexan.html 


 
 


LA PROCESIÓN VA POR DENTRO

Su interior es algo sombrío desde muy joven, cuando sus padres se separaron y descubrió que el mundo no era color de rosa. "Tenía que llamar la atención de alguna forma. Decir: ¡Oiga, aquí estoy! Por eso elegí el humor, como una forma de exorcizar mis demonios.

Uno se la imagina imitando a sus profesores desde el colegio y como la niña más indisciplinada en el salón. No era así. "Sí empecé a imitar a todo el mundo desde esos años, pero no lo hacía en clase; era más bien juiciosa y de bajo perfil.

En la universidad fue donde realmente se liberó y se convirtió en la compañera más divertida del curso. Esto no le impidió graduarse y, de inmediato, empezar a trabajar en radio, su fuerte.

La primera vez que se escuchó imitando a una boyacense o a Paola Turbay en la emisora de William Vinasco (La WV), supo que eso era lo suyo, y perseveró. "Jamás me he puesto metas o tenido grandes sueños. Voy lento, pero seguro, y las cosas se me han venido dando por que mi manager es Dios.

No ha sido fácil para Alexandra ser conductora de un programa de televisión. "Me siento desnuda, en cierta forma la cámara me intimida y a veces quisiera ser más espontánea. Sé que necesito tiempo para encontrar el punto en que me olvide de ella, del peinado, de la mira da, de todo el engranaje que implica este medio"

Para su fortuna, ni el libretista (Diego Camargo), ni el director (John James Orozco) son sicorrígidos; dejan que se salga todo el tiempo del libreto, que improvise sobre la marcha y haga de los errores una ocasión divertida. ¿Y el corazón? "Estoy sola y tranquila, por ahora. Eso ayuda, porque mi día empieza a las 6 de la mañana, cuando me conecto a la radio, a internet y leo periódicos, y termina a las 12 de la noche, cuando todavía estoy pensando en cuál será el tema del día siguiente y cómo puedo sacarles una sonrisa a las personas, incluso en medio de situaciones difíciles y hasta dolorosas".

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 513, 28 de junio de 2008
 


El tono repentista del humor

por Juan Carlos Piedrahíta B.

La palabra que más le dicen en la calle, en los bancos y en los centros comerciales es haga. Ella, algunas veces, hace, pero otras quisiera guardarse ese talento en una caja de seguridad. Sin embargo, entiende que la gente la considere cercana, pues su voz o voces, para ser más exactos, entran en los terrenos más íntimos gracias a la frecuencia radial.

Al escuchar estas cuatro letras unidas, muchas seguidas de una bis y con un tono que se refunde entre la orden y el clamor, Alexandra Montoya se formula la más lógica de las preguntas: "¿Será que si se encuentran con Happy Lora le piden un puño o si se cruzan con el Pibe Valderrama le solicitan un patadón?".

Al instante la respuesta le deja de inquietar porque sabe que la misma proximidad que siente el público hacia ella, es la que ella les tiene a los personajes que imita. Natalia París, Piedad Córdoba, Noemí Sanín, Alicia Machado y Shakira, entre otras mujeres de la vida pública nacional y mundial, están en su llavero. Y no sólo durante las tres horas que dura La Luciérnaga, sino a lo largo de muchas horas de estudio, repartidas entre el acostumbrar el oído a un tono de voz como a la forma en la que se refieren a la cotidianidad.

"Sé que no hago a Piedad Córdoba idéntica, pero trato de decir cosas que ella ha manifestado en alguna oportunidad y que magnifico sus expresiones. Ella dijo: Yo no nací cuando repartieron el miedo. No es un invento mío", asegura entre carcajadas esta estudiante de segundo semestre de Derecho en la Universidad del Rosario.

Alexandra Montoya compara su labor con la de un caricaturista, porque el espacio en el que labora desde hace varios años es de opinión y ella se encarga, en compañía de otros humoristas, de las exageraciones.

Libros con chistes adornan una buena porción de su biblioteca. Esos textos ya no son su principal fuente de consulta, porque después de su experiencia en radio y de su proyecto en televisión, entendió que lo suyo era el humor repentista, aquel que parece improvisado, pero que requiere ingenio, información y preparación. Por eso es que le llama tanto la atención participar en el denominado El Show de la Luciérnaga, porque estará en su ambiente para divertir, cuestionar y, sobre todo, para hacer.»

www.teatronacional.com.co.

Tomado del periódico El Espectador, 27 de abril de 2010


Alexandra MontoyaALEXANDRA MONTOYA A. Nace en Bogotá, mostrando desde muy niña su talento imitando los personajes de las telenovelas y películas extranjeras. Luego de terminar la secundaria decide estudiar Comunicación Social y Periodismo, graduándose de la Universidad Externado de Colombia y titulándose en agosto de 1.994. En el año de 1992 tiene su  primer encuentro con  la radio, se inicio imitando acentos regionales y  creando personajes.  Siempre se ha caracterizado por su chispa, improvisación y buen sentido del humor, Leyó noticias en el programa Contacto de Acuario Estéreo,  hizo parte del programa Sintonía de Locura en Candela Esterero. En 1995 se vincula a Caracol,  allí inicia toda una carrera profesional haciendo parte de programas como Hola Buenos Días, Sábado Nuestro y Pase la Tarde. Durante el 2008 hizo parte del programa ¿HAY CON QUIEN?, de City Tv. donde mostró su faceta como presentadora, al mismo tiempo desarrolló múltiples personajes logrando un espacio importante entre el público mas exigente, los jóvenes de 15 a 25 años. Hoy y durante mas de 20 años, Alexandra Montoya esta en el  programa mas escuchado de la Radio Colombiana, LA LUCIERNAGA a través del cual  se ha hecho conocer en todo el país  ganándose el cariño de un público que la admira y apoya. Por su profesionalismo, Alexandra es requerida durante todo el año para la presentación de eventos en las mas conocidas y destacadas empresas del país, cuenta además, con un show humorístico en el que desfilan los personajes de la farándula nacional, incluyendo ministras y reinas de belleza;  la versatilidad de su voz la ha llevado a  grabar innumerables comerciales para radio y televisión entre ellos, la voz telefónica del operador 117 ETB. Alexandra en su show, “La Posesión va por dentro” cuenta de manera desparpajada cómo sus personajes la poseen cuando ella menos lo espera, en exámenes de laboratorio, con el ginecólogo, pagando un recibo, etc. Actividades tan cotidianas como las de ustedes, pero en Alexandra, al atravesarse sus personajes, no siempre las dejan muy bien parada. Actualmente, se encuentra adportas de recibir su grado como abogada de la Universidad de Rosario.

Tomado de T de Teatro, 2016