Humberto, El Gato Rodriguez

Bogota

Presentadores

Figura Humana

 



Humberto Rodríguez Calderón, El Gato

presentador

 
A ColArte
 

 

   
   

La nueva cara de Sábados felices

Humberto Rodríguez, el Gato, reemplaza a Hernán Orjuela en la presentación del emblemático programa.

Cuenta Humberto Rodríguez Calderón, que se hizo famoso en la radio bogotana como el Gato, que cuando era niño ver Sábados felices era un asunto de unidad familiar: "Crecí con el programa, no me lo perdía, gozaba con sus parodias".

Hoy, varias décadas después, él es el nuevo presentador de este espacio de Caracol, que en el 2012 cumplirá 40 años y que, pese a los cientos de enfrentados, a la televisión por cable y a otras alternativas de entretenimiento, sigue siendo uno los espacios favoritos de los televidentes colombianos.

Rodríguez, que llegó a Sábados felices para reemplazar a Hernán Orjuela (hoy en Citytv), afirma que aceptó el ofrecimiento porque "el humor es necesario, vital".

Residente en Miami desde hace nueve años, no dejó sus responsabilidades en Estados Unidos -un magacín radial de 6 a 10 de la mañana y una colaboración con el noticiero de Telemundo- y viajará una vez al mes a Colombia para grabar varios programas en una sola jornada.

En Sábados felices será "el hilo conductor, eso lo tengo claro, pues para hacer reír están artistas más que consagrados y reconocidos".

Para él, uno de los imprescindibles es Alvaro Lemmon, el Hombre Caimán. "Lo vi por primera vez hace unos 30 años y me cautivó con su guitarra y su canto, porque es de la costa y tiene un sabor muy especial", recuerda.

Consagrados al humor por 40 años

Como Sábados felices, este espacio se ve desde 1976, pero en realidad nació en 1972, como Operación ja-ja. Por allí pasaron humoristas como los fallecidos Jaime Agudelo, Carlos el Mocho Sánchez y Humberto Martínez Salcedo. Otros grandes nombres del programa son Hugo Patino y Don Jediondo.