Victoria Hernandez

San Martin, Meta

Actores, Directores

Personaje

 


Victoria Hernández

actriz instructora

   

 

   
 


Filmografía

Actriz:
  1. "Yo soy Antigona" (2014 - directora)
  2. "La caja negra" (2014)
  3. "Striptease" (2014)
  4. "Karabujan" (2010 - serie)
  5. "Correo de inocentes" (2010)
  6. "Rosario Tijeras" (2010) TV series .... Dayras Mom
  7. "Las detectivas y el Víctor" (2009) TV series .... Ester (2009-)
  8. Del amor y otros demonios (2009)
  9. "Las muñecas de la mafia" (2009) TV series .... Brendas Mom
     
if (typeof afc_data == "undefined") { afc_data = new Object(); } afc_data["MIDDLE_CENTER"] = { channel: "intl1-channel", client: "ca-amazon-imdb-test_js", title: "Sponsored Links", help: "What's This?", hints: "" };
 
   
     
 


La actriz que ayuda a crear los personajes

La audición que Victoria Hernández presentó en La mujer del Presidente para interpretar a Robin (la protagonista), hace 11 años, marcó sus inicios como maestra de actuación de reconocidos actores de televisión. Su perfil físico no coincidía con el del personaje para el que se presentó, pero su actuación fue tan buena que Magdalena La Rotta, directora de la serie, le pidió que entrenara a Cristina Umaña, seleccionada para el papel.

Debido al éxito del programa, otros famosos la llamaron para que les dictara clases.

Sus talleres personalizados con los actores se basan en la construcción de personajes. Por ejemplo, ayudó a Miguel Varoni en la creación de Pedro el Escamoso y por su aula han pasado figuras como Michel Brown, Natasha Klauss, Manuela González, y Patricia Vásquez, entre otros.

"El proceso es de 20 horas cuenta Klauss-. Las dos primeras son teóricas. Luego nos da referencias, como películas, y después entramos en la creación del personaje", dice la actriz que actualmente prepara un personaje antagónico para una telenovela de RCN.

Los métodos varían dependiendo de las necesidades de cada actor, dice Hernández. En algunos casos trabaja los personajes desde el físico, para luego encontrar la emocionalidad, de modo que pide a sus actores tomar como referencia a un animal, para imitar su corporalidad y de ahí surgen las emociones. "También le buscamos la historia al personaje: de dónde viene, su familia y sus cualidades", comenta Patricia Vásquez, quien hace cinco años toma clases con Hernández.

No todos los procesos han sido gratificantes, asegura esta maestra que ha entrenado también a "malos actores". Ella los identifica porque "quieren salir rápido en cualquier revista de farándula`. Nombres no da, ya que muchos están vigentes en el medio. "-La tele visión en Colombia no es exigente. Aquí el empaque y la cara bonita funcionan muy bien", dice Hernández, que estudió en el Teatro Libre e hizo una práctica de dirección de actores en el Theater an der Rühr, de Alemania. Ella no es la única que considera deficiente el nivel de varios intérpretes de nuestra pantalla chica. El director Pepe Sánchez, que conoció de cerca el trabajo de Hernández en la novela Merlina mujer divina, que él dirigió, piensa que es fundamental tener una formación completa. `Todavía se ven actores que saltan del gimna sio al set de grabación", dice.

Hernándéz tuvo hasta el 2005 una academia de actuación, que cerró para dedicarse a hacer carrera como actriz. Pero sigue preparando a reconocidos actores y dicta dos cursos en un taller de investigación que dirige desde el año pasado.

Tomado del periódico El Tiempo, 10 de agosto de 2007