Majida Issa

San Andres

Actores

Personaje

 


Majida Issa

actriz

 

   
 

Vea otras imágenes de Majida Issa en ColArte

   
   
Actriz
  1. Mujeres asesinas (2016 - TV)  ... Susana ... la arrepentida
  2. Sin tetas si hay paraiso (2016 - TV) ... Yesica Beltran, La Diabla
  3. La quiero a morir (2015 - TV)
  4. La vendedora de rosas (2015 - TV) ... Fatima
  5. Corazón de león (2015 - película)
  6. De cantina en cantina (2015 - Teatro) 
  7. Ni contigo ni sin ti (2015 - Teatro)
  8. La ronca de oro (2014) ... Helenita Vargas
  9. Corazones blindados (2012) ... Diana Ochoa
  10. Las santísimas (2011)
  11. Los caballeros las prefieren brutas (2010)
  12. El clon (2010) ... Ranya
  13. Amor sincero (2010) ... Mercedes
  14. Niños ricos, pobres padres (2009) ... Martha
  15. La quiero a morir (2008)
  16. El Cartel (2008)
  17. Pocholo (2007) ... La "profe" Margarita
  18. Luces artificiales (2007)
  19. Cosas que no gozas (México, 2006)
  20. Flores para Ana (2006)
  21. Mi hermano (2005

Directora:

  1. Una broma seria (2011 - teatro)
 
 
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


Majida Issa, nieta de la actriz Teresa Gutiérrez y sobrina del también actor Miguel Varoni, decidió seguir los pasos de su familia en la televisión a intenta lucirse en su personaje de la profesora Margarita, en la telenovela Pocholo, para no defraudarlos.

"Me estoy esforzando. Es un personaje en el que me veo mayor, pero me gusta mucho. Mi abuela me dice que lo estoy haciendo bien y ,que me veo muy bonita, pero creo que ella me ve con los ojos del amor. Sé que hace falta mucho para la consagración y por eso asumo con seriedad y responsabilidad lo que ella y mi tío (Varoni) me dicen.

"Me hacen hincapié en la disciplina, en la dedicación y en el amor que hay que tener por esta profesión", dice esta bogotana de sangre libanesa.

Se formó en México. Una vez culminó sus estudios de bachillerato y cursó un año de artes escénicas en el Teatro Libre, de Bogotá, viajó al país azteca y se matriculó en la Escuela Nacional de Arte Teatral.

Se graduó como licenciada de actuación, hizo cine y participó en varios montajes. Entre ellos, Los figurantes y La señorita Julia.

Allá duró seis años, hasta que en diciembre pasado llegó a Colombia con el propósito de iniciar su carrera en la pantalla chica. Y aunque su ingreso fue fácil, no lo hizo ni con palanca ni por influencia de sus familiares.

Según ella, ni su padre ni su abuela han incidido para que le den algún personaje en una telenovela. "Más allá del apoyo moral y los consejos que me dan sobre el oficio, no han intervenido para nada".

Por lo pronto y mientras culminan las grabaciones de Pocholo (el próximo 30 de septiembre), ella sigue dictando sus clases de teatro en la universidad El Bosque y prepara un proyecto teatral con algunos colegas. "Da nostalgia terminar las grabaciones. Por ahora no hay otras propuestas de televisión, pero con la ayuda de Dios, algo saldrá", afirma.

Y es que al igual que su abuela y su tío, Issa no quiere otra alternativa de vida, más que la actuación. "Creo que nací para esto y es lo que sé hacer"; concluye.

Tomado del periódico El Tiempo, 10 de agosto de 2007


 


Con sangre de artistas

Nació y se crió hasta los 12 años en medio de la alegría y la magia de San Andrés, nadando con las barracudas de ojos azules, en el mar de los siete colores.

De esa magia saltó a otra: la actuación. Desde niña se acostumbró a montar obras caseras para su público privado: doña Teresa Gutiérrez, su abuela; Miguel Varoni, su tío; María Margarita, su otra tía (también actriz) y hermana de Miguel.

En su familia reconocían su talento, pero nadie le preguntó si quería dedicarse a la actuación. Su primer contacto en serio con este arte fue cuando asistió a clases en el Teatro Libre, estudios que luego complementó durante cuatro años en la prestigiosa Escuela de Bellas Artes de Ciudad de México, por sugerencia del amigo de la familia, el actor Jairo Camargo. "En México, nunca dejé de hacer teatro; dice Majida, quien vivió siete años en el país azteca. Siempre tuvo claro que su proyecto era regresar para actuar.

RETORNO CON ÉXITO

Hace 18 meses vive de nuevo en Bogotá. "Quiero trabajar en todo, empaparme de todo lo que se está haciendo en Colombia; afirma.

Casi de inmediato, el libretista Luis Felipe Salamanca, quien la había visto actuar en una obra teatral en México, la llamó para que participara en el casting de Pocholo. "Fueron tres audiciones, pero yo nunca había hecho alguna para televisión y manejaba un lenguaje diferente. AI final, se quedó con el papel de Margarita León. "Aunque no conocía a nadie, me rodeé de gente muy buena. Los técnicos y los actores se convirtieron en mis maestros.

CON BUEN CARTEL

Para su papel en El cartel, presentó cuatro pruebas y se convirtió en Soledad (la esposa de Oscar Cadena, interpretado por Fernando Solórzano). "Es un placer hacer equipo con el Flaco en la serie. Es una relación de trabajo muy bonita"

Para interpretar a la esposa del capo, buscó información. "Creé una mujer muy humana, que ama a su familia y sufre con la situación de su hijo. Hasta me han preguntado si soy mamá" Mientras Majida da esos grandes pasos en la televisión colombiana, su familia ha estado ahí, apoyándola. "El sueño de mi vida es estar con mi abuela en el set. Ella me ha apoyado siempre, desde mi vida universitaria. Su tío Miguel también ha visto su desempeño, mas a pedacitos, pues actúa y dirige en el exterior.

Pero, sin duda, su principal seguidora y crítica la tiene en la casa: ILya Belloto, su mamá (hermana de Miguel y de Margarita), quien con ojo de experto detecta detalles que a ella misma se le pasan por alto.

Ha corrido año y medio desde cuando Majida regresó a Colombia. No se arrepiente, porque está cerca de su familia y hace lo que le gusta. Eso sí, lejos de las dietas, cerca de los Pilates, de la música y de los proyectos en teatro.

Tomado de la Revista TV y NOvelas No. 513, 28 de junio de 2008

   
   

   
"Es más tentador hacer personajes interesantes que mirar la edad de ellos"

Días enteros de trabajo, sacrificio, disciplina, jornadas agotadoras dándoles vida a sus personajes, Majida Issa ratifica con su personaje de Fátima en Lady, la vendedora de rosas que su talento como actriz no tiene límites.

Majida IssaLuego de su magistral interpretación de Helenita Vargas en el 2014, nos sorprendió este año con su personaje en la serie sobre la vida de Lady Tabares poniéndose en la piel de una humilde y sufrida mamá: “Me han permitido hacer personajes muy diferentes; eso no es tan fácil en la TV. Generalmente en el proceso de selección los directores de casting lo vinculan con cierto tipo de caracteres y después es difícil salir de ahí. He tenido la fortuna de encontrarme con Humberto (Rivera) o con Alberto (Rodríguez), que siempre me dan la oportunidad de probar otro tipo de personajes, de hacer propuestas, y este fue el caso de Lady.

Alberto confió en mí, me permitió hacer una propuesta libre y, bueno, gracias a Dios funcionó”. Poniéndose varios años encima, despojándose de toda vanidad -algo a lo que ya nos tiene acostumbrados-, Majida nos demostró una vez más su versatilidad: “La mayoría de la gente piensa que no debería hacer personajes así, pero en esta ocasión, con Lady... ¡es que esta historia lo merecía todo! Leí los libretos y veía que Fátima no solo era la mamá de Lady, era una mujer que también tenía una historia y que refleja una realidad de la sociedad de nuestro país que es devastadora. Para mí es mucho más tentador hacer personajes interesantes que mirar la edad que ellos tengan. Si logro actoralmente y físicamente dar la edad que se pueda, para arriba o para abajo, si el personaje es interesante, pues seguramente lo haré”.

El 2016 estará lleno de mucho trabajo para ella y seguramente nos impresionará con un nuevo personaje: “Voy a hacer mucho teatro con mi grupo escénico musical Jácara Mojiganga. Estamos montando muchas obras, entre ellas dos para el Festival de Teatro del año que viene. También tengo por ahí una película en remojo; y cuando la tenga seguro lo contaré. Y, si Dios quiere, una serie”.

Tomado de la Revista Elenco, Edicion 182, 10 de diciembre de 2015