Andres Sandoval

Actores, Directores

Personaje

 


Andrés Sandoval

actor, director

 

   
 

Vea otras imágenes de Andrés Sandoval en ColArte

   
   
Actor:
  1. "Dulce amor" (2015 - TV) ...  Martin Guerrero
  2. "La prepago" (2013) ... David
  3. "Tres milagros" (2011)
  4. "Rosario Tijeras"
  5. "Tiempo final" .... Travesti (2008)
  6. Okupas (2007)
        
  7. Zona Rosa (2007) ... Marcelo
  8. "Juego limpio" (2005) TV Series .... Albeiro Patiño
  9. "Vuelo de la cometa, El" .... Juan Salvador Martínez (2004)
        - Episode #1.1 (2004) TV Episode .... Juan Salvador Martínez
  10. "Jaula, La" (2003/I) TV Series .... Tomás
 
 
 
 
Información parcial cortesía The Internet Movie Database. Con permiso

 
 


¡Irreconocible!

Seis meses a punta de malteadas y ejercicio lo Ilevaron a cumplir su meta. Desde que Andrés Sandoval aceptó el personaje de Marcelo en Zona rosa se propuso, sin contárselo a nadie, lucir muy delgado. El hecho que lo impulsó a ponerse a dieta no tiene nada que ver con la vanidad. Su pasión por el arte dramático fue lo que determinó el cambio.

Resulta que su personaje en la serie que TeleColombia produce para el Canal RCN sufre una enfermedad terminal, y para salirse del maquillaje cliché de la piel pálida y las ojeras, prefirió bajar de peso gradualmente; de esta manera, el decaimiento físico se vería más real. "No me importa la apariencia; por eso, mi imagen depende de lo que requiera un personaje.

De hecho, para encarnar a Albeiro en Juego limpio se dejó el pelo largo y alzó pesas para tonificar sus músculos, pues Albeiro era un futbolista. Luego, para darle vida a un vigilante en El vuelo de la cometa, tomó cerveza para verse barrigón, y en La jaula, en la que personificó a Tomás, lo vimos con un look de estudiante: de pelo cortico y desordenado. Quien más disfruta todos estos cambios de Andrés es su esposa, la actriz Pilar Gómez. Lo más lindo que me ha dicho desde que nos conocernos es que rne admira por el compromiso que adquiero con mis personajes ; cuenta el actor bogota no de 25 años. 

`DIETA ACTORAL

El primer paso para bajar de peso fue dejar lo que rnás le gusta: el dulce. Luego reemplazó el desayuno y las comidas por batidos nutritivos, y se dedicó a entrenar, pero no precisamente en un gimnasio.  Se vinculó al grupo de teatro antropológico Theo-Terrenus, que tiene un método especial para que los actores superen el cansancio físico. El ejercicio continuo que realizó con ese grupo en el Parque Nacional, de Bogotá, sumado a las bajas calorías que ingirió, dio como resultado su nueva figura.

De 85 kilos que pesaba, bajó a 62. De ahí que ya no usa talla 34 en pantalón, sino 28. Aunque tuvo que archivar muchas prendas en su armario por el cambio de medidas, aspira a volver a ponerse esa ropa, pues apenas termine de grabar Zona rosa, volverá a deleitarse con los postres que tanto le fascinan. "La gente cree que estoy enfermo o que me adelgacé por estética, pero nada que ver. Lo que sucede es que me apasiono exageradamente por esta profesión y no quiero estereotiparme.

Tampoco le interesa ser galán de telenovelas. Es más, rechazó una importante oferta que le hizo una productora con la condición de que se operara la nariz, el mentón y rnarcara sus abdominales. "Prefiero abandonar el trabajo; asegura.

Siguiendo con su estilo camaleónico, para el próximo personaje que hará en la telenovela Okupas, que dirigirá Mario Ribero, Andrés piensa ponerse un piercing en la ceja y otro en la frente, pues su nueva misión es tener la imagen física de un roquero.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.486, 16 de junio de 2007


 
SSU PRIMER TRABAJO COMO DIRECTOR CINEMATOGRÁFICO

Con una amplia trayectoria actoral en televisión, dirección de cine y teatro, a su corta edad, Andrés Sandoval ha participado en  más de 20 películas entre las cuales se encuentran “Saluda Al Diablo de Mi Parte” (
Juan Felipe Orozco),  “Cinema” (Jorge Mario Vera), “Nicótico” (Alejandra Rueda), “Ya Habrá Tiempo para Morir” (Juan Sebastián Granados), "The Owner", esta última dirigida por 25 directores de todo el mundo (Collabfeature Project www.collabfeature.com), por mencionar algunas.
 
En televisión ha participado en producciones  para  canales nacionales como RCN y Canal Caracol  además de productoras como Teleset, Colombiana de Televisión, RTI, Foxtelecolombia, y Vista Producciones.

“Sin Retorno”, “Mujeres Asesinas”, “Tiempo Final”, “Decisiones”, son algunos de los seriados en los que el trabajo de este gran actor se ha visto reflejado dentro de la pantalla chica nacional e internacional.

Así mismo, su trabajo como director de actores para cine, teatro y televisión se vuelve tangente en innumerables proyectos como “Juego de roll” (cine), “Braile” (cine), “Rubik” (cine), “Se vende” (cine), “Póker” (cine), “Entre Nós” (teatro), “Frida” (teatro), “ Juegos a la Hora de la Siesta” (teatro), “Miscelánea Goldnberg” (teatro),  “Ashita Kara” (teatro), “Roberto Zucco” (teatro), “Las Criadas” (teatro), “La Marquesa de  Larkspurlotion” (teatro), “Hay que apagar el fuego” (teatro), “Una foto” (teatro”, “La Brujita buena” (teatro), Juego Limpio (televisión), etcétera.

Tomado de http://www.enflyer.com/app/file_root/12766/EnFlyers/127084.html , 20133