Camila Zarate

Bogota

Presentadores, Actores

Figura Humana

 



Camila Zarate

presentadora, actriz

   
 

 

   
 
 

Actriz:

  1. Rafael Orozco, El Idolo (2012) ...  Luisa
  2. Chepe Fortuna (2010) ... Erlinda
  3. El penúltimo beso (2009) ... Noelia
 
 


Talento innato


HIZO RADIO EN EL COLEGIO, LUEGO PASO A LA TV Y HOY CONDUCE `NICKNAME, DE CITYTV

Aunque muchos la conocen como Arcángel en el programa Nickname de Citytv, ella es Camila Zárate, una estudiante de comunicación social de la Universidad Javeriana de Bogotá. Y a pesar de que su sueño siempre fue la presentación, ese anhelo se le realizó por pura casualidad.

Estando en la casa de una amiga, quien se acababa de ganar un premio de la emisora Los 40 Principales, de Caracol Radio, Camila habló con los productores de la radioestación. Ese primer encuentro dio frutos: "Me pusieron a presentar una canción al aire y les gustó el registro de mi voz; explica. Ahí empezó como locutora de esa emisora. "Durante un año trabajé con ellos, y en ese tiempo también me llegó la propuesta de presentar el programa El cuaderno, del Canal 13.

Del colegio al trabajo

Todavía no se explica cómo pudo terminar el bachillerato. "Estaba en décimo grado, en el colegio Mary Mount en Bogotá, y tenía que responder con las notas del colegio y con los compromisos de la emisora y de El cuaderno".

Para poder visitar en un mismo día planteles escolares para el Canal 13 y salir al aire en Los 40 Principales, a la salida del colegio la recogía una van que la llevaba a los diferentes eventos. Después de graduarse, empezó a grabar en el mismo canal el programa La tapa, los fines de semana. Sin embargo, fue censurada por el Canal 13 durante un mes por un incidente con una bandera de Colombia: "Estábamos al aire y supe que había perdido Colombia en un partido de fútbol; entonces, boté la bandera al piso y empecé a saltarle encima; confiesa. Ese hecho la convirtió en víctima del escarnio público porque muchos periodistas y televidentes se sintieron ofendidos.

La reacción de los directivos del Canal 13 fue suspenderla dos meses. "Pasó un mes y me llamaron para que volviera, pero decidí no hacerlo. En menos tiempo de lo que esperaba, en Citytv me propusieron presentar el programa Nickname; cuenta.

Por este nuevo trabajo y por sus estudios, la joven tuvo que dejar la radio. Hoy, su vida transcurre entre la universidad (va en segundo semestre) y su oficio de presentadora. "En la mañana voy a clases y en la tarde llego a Citytv para grabar Nickname. Estoy feliz porque mi sueño fue siempre hacer lo que hago ahora ; concluye

Camila, quien fue nominada a Mejor Presentadora de Variedades en los Premios TV y Novelas 2007 

Tomado de la Revista TV y Novelas No.488, 14 de julio de 2007