Arte Bidimensional III Salon 2007 Grupo

Grupos

Varios, Visual

 

 

  III Salón Arte Bidimensional, 2007

Fundación Gilberto Alzate Avendaño

 

A ColArte
 

Muestra representativa de las obras expuestas

   
   
 

MILER LAGOS Y MATEO COHEN 
GANADORES  DEL  III SALON DE ARTE BIDIMENSIONAL
EN LA FUNDACIÓN GILBERTO ALZATE AVENDAÑO 

 

Bogotá, Octubre 12 de 2007. Miler Lagos  artista plástico egresado de la Universidad Nacional obtuvo el primer premio  en el III Salón de Arte Bidimensional, con la obra “Cimientos - La Ramera de Babilonia-”  que se inauguró  hoy 12 de octubre  en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. El segundo premio se entregó a  Pablo Adarme, por su obra “Pintura y algo más... “ , en tanto que las menciones especiales  otorgadas por el jurado se entregaron  a Mateo Cohen, por su obra “Sin Título”, Federico Daza, por su obra “Amor impresionista” y César del Valle  por el conjunto de  su obra.

 

El jurado de selección  conformado por la artista y profesora de la Universidad Nacional, Clemencia Echeverri, la curadora y profesora de la Universidad de Los Andes, María Ángela Méndez y el critico Jaime Cerón  tuvo en cuenta a la hora de la premiación y selección del III Salón de Arte Bidimensional la manera como los aristas anteriormente destacados se apropian culturalmente del concepto del certamen –la idea de la  bidimensionalidad- para generar conexiones con otras dimensiones de las practicas artísticas. De ese modo llegan a expandir el alcance de los medios y referencias que dicha idea involucra.

 

El  Salón de Arte Bidimensional, como proyecto bienal instaurado en el 2003, propone una reflexión sobre los alcances de los lenguajes bidimensionales y sus posibilidades de renovación formal y conceptual, a fin de lograr apropiarse de otras posibilidades expresivas desde sus particularidades visuales.

 

En esta tercera edición 2007  se destaca la participación de 311 inscritos  procedentes de Bogotá, Pereira, Tunja, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga. con un  total de 63 obras. Es de resaltar que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, establecimiento público distrital de carácter cultural, creado con el fin de brindar espacios para el conocimiento y fomento de la cultura política y democrática, así como para contribuir al desarrollo de expresiones artísticas  mediante la investigación, la divulgación, la promoción, la formación y el fomento convocó a todos los artistas visuales  a participar con propuestas artísticas de excelencia en este III Salón de Arte Bidimensional, desde el pasado mes de julio.

 

Artistas participantes:  Pablo Adarme, Juan Alonso, Luis Avendaño, Denise Buraye, Sebastián Camacho, Ana Cantoni, Antonio Caro, Joan Casas, Carlos Castro, Natalia Castañeda, Jeisson castro, Mateo Cohen, Federico Daza, César del Valle, Jaidy Díaz, Natalia Duarte, Andrés Duplat, María Elvira Escallón, Lina Espinoza, Francisco Fernández, Jaime Franco, MArgarita García, Juan Carlos Garzón, Humberto Giangrandi, Carlos Mario Giraldo, Vicente Gómez, Jaime Iregui, Manuel Kalmanovitz, Miler Lagos, Juan David Laserna, Alejandro Mancera, Alvaro Marín, Camilo Monsalve, Felipe Montes, Yon Navarro, mario Patoja, Esteban Peña, Luis Arturo Pérez, Iván Rockenmann, Luis Roldán, Luis Fernando Ramírez, María Isabel Rueda, Daniel Salamnca, Alejandro Sánchez, Rodolfo Sánchez, Saúl Sánchez, Juan Camilo Serna, Gabriel Silva, Orlando Tovar, Mariana Varela y Nelson Vergara.

 

La Fundación Gilberto Alzate Avendaño actualmente realiza cuatro salones bienales de convocatoria nacional: El Salón del Fuego, el Salón de Arte Bidimensional, el Salón de Arte Digital y el Salón de Arte Universitario.

 

La exposición de las obras de este III Salón de Arte Bidimensional se extenderá entre el 13 de octubre al 17 de noviembre de 2007 y se organizarán  visitas guiadas durante el período de exposición del Salón.

 

PREMIOS:

 

Primer premio de adqusición : $25.000.000.oo (veinticinco millones de pesos en moneda corriente).

Segundo Premio:  $20.000.000.oo (veinte millones de pesos moneda corriente).

 

La exposición de las obras se extenderá entre el 12 de octubre al 17 de noviembre de 2007 y se organizarán  visitas guiadas durante el período de exposición del Salón.

 

Fundación Gilberto Alzate Avendaño, 2007