Carlos Arturo Buelvas

Monteria, Cordoba

Actores

Personaje

 
Clic para ampliar


Carlos Arturo Buelvas

actor

   
 

 

   
 
Monteria

Filmografía:

  1. Niños ricos, pobres padres - Los adolescentes gay (2009) ... Diego
  2. El principito (2007, obra de teatro)
  3. Pocholo (pequeña actuación)
  4. Padres e hijos
  5. El ángel del acordeón (teatro)
  6. Sueño de una noche de verano (teatro) ... Oberón

 

 
 
 

 
 


 


  “Yo he venido actuando toda mi vida, pero desde el 2003, me hice el propósito de estudiar y llegar a convertirme en un gran actor, porque para mí la actuación, siempre ha sido como el motorcito que tengo desde que estaba en el colegio, sin embargo antes de meterme de lleno a la actuación yo estudié un año de medicina, porque mi papá quería que lo hiciera, ya que él era médico y soñaba con tener un hijo médico, pero la pasión por la actuación me atrapó y no pude escaparme”. 

“En televisión estuve en Padres e Hijos y duré allí unos cuantos meses, también tuve alguna participación pequeña en ‘Pocholo’, e hice un capítulo en ‘Tú voz estéreo’, donde me dirigió Laura García; con ella montamos en teatro ‘Sueños de una noche de verano’, donde interpreté a Oberón.  

Montamos otras obras de clásicos pesados y recientemente incursioné en el cine con una película de Clara María Ochoa “El Ángel del acordeón” y la verdad fue una de las mejores experiencias que he tenido. Además siempre quise empezar como el proceso teatro, cine y por último televisión”. 

“Yo soy en gran parte de la matriz gestora del proyecto de El Principito, no fue por casting, sino que yo quería montar una versión teatral del principito, por muchas razones; mi papá se murió hace 3 años y para mí ha sido un ejemplo a seguir; ya que es una persona de criterio y fue un gran papá y desde que yo tenía como 5 años, mi papá me dio el libro, me lo leyó y de ahí en adelante ha sido un libro guía para mí y ya siendo más grande y conociendo un poco más el mundo va adquiriendo una connotación más grande.

Tomado de http://www.elespacio.com.co/publicaciones/mod.php?mod=userpage&color=1&page_id=9262


 
 
 
A los 15 años, Carlos Arturo Buelvas Ilegó a Bogotá con la intención de seguir los pasos de su papá, un médico, pero con un sueño más fuerte que el de vestir bata blanca de cirujano: ser actor.

La fuerza de voluntad que demostró al matricularse en la Facultad de Medicina de la Universidad San Martín apenas le duró un año, porque lo único que deseaba de verdad era estudiar teatro.

Este virgo, nacido el 29 de agosto en Montería, no dudó más para entrar a la escuela de actuación de Victoria Hernández, donde permaneció dos años, y luego a la del Canal Caracol, en la cual estuvo bajo la orientación de la actriz Laura García por más de 12 meses.

En esas dos experiencias académicas tuvo la oportunidad de participar en montajes como Sueño de una noche de verano y La importancia de llamarse Emesto. En televisión debutó en Padres a hijos, en el papel de Lawrence, y posteriormente regresó para reemplazar a Andrés Mercado en el personaje de Lenin. También hizo un papel en Tu Voz Estéreo. l Es el antagonista de la película El angel del acordeón, producida por Clara María Ochoa y dirigida por María Camila Lizarazo, que se estrena el año entrante. Pero, sin duda, ahora se enfrenta a su más grande reto en su corta carrera actoral: el papel protagánico de la obra musical El Principito, que se presenta en el Jorge Eliécer Gaitán y en la que actúa al lado de Patrick Delmas, Jorge Enrique Abello, María Adelaida Puerta y Julián Díaz.

Amante incondicional de¡ teatro y, un poco menos, del cine, quiere seguir estudiando en la Casa del Teatro y continuar haciendo cine para poder, algún día, vestirse de Hamlet o de Ricardo III.  

Tomado de la Revista TV y Novelas 498, 1 de diciembre de 2007