Andrea Guerrero

Cucuta, Santander

Presentadores

Figura Humana

Ver sección completa  Ver sección completa



Andrea Guerrero

presentadora deportiva

   
 

Vea otras imágenes de Andrea Guerrero en ColArte

   
 
 


El fútbol es mi vida

por Wilches

EI fútbol le hierve la sangre. Desde muy niña, su padre le mostró el mundo que no se ve en los partidos, el mundo de los dirigentes, de los jugadores, de los dueños de los equipos. El Cúcuta Deportivo, que fue propiedad de su papá, le robó sus amores, y la pasión motilona la llevó a convencerse de que detrás de un balón, está su mejor jugada.

"Mi carrera ha sido muy acelerada. Llegué a RCN luego de presentar un programa en el Canal 13. Hice prácticas en La FM, con Claudia Gurisatti; ahí cubrí internacionales y después pasé a la sección de deportes; cuenta esta cucuteña de 23 años, quien ya completó 24 meses cubriendo camerinos en Futbolmanía RCN, el programa que transmite, todos los sábados, el mejor partido de la fecha del campeonato profesional colombiano.

"Me propusieron que hiciera un casting porque sabían que me gustaba el fútbol. Me pusieron a ver un encuentro y a comentarlo. Luego, me llamaron para decirme que había quedado; cuenta Andrea.

Su entrada fue difícil. "El machismo es impresionante pero, poco a poco, creo que he generado credibilidad.

Su momento más complicado fue cuando conoció a Carlos Antonio Vélez. "Me mandaron a cubrir mi primer partido, un clásico entre Millonarios y Santa Fe, y al final de la transmisión, lo vi por primera vez en persona. Fue un momento de tensión. "Carlos Antonio no me saludó, sólo me dijo: Pensé que lo iba a hacer peor, y siguió de largo. Yo no sabía si eso era bueno o malo; confiesa ahora esta periodista que quiere trabajar en Argentina. Mientras tanto, ha ido creando su propio sello: "El jugador superchévere; frase que inventó para escoger a la figura de la cancha y que ya empieza a generar recordación entre los seguidores de las transmisiones de este deporte por televisión. 

GOLES SON AMORES

Su vida está tan ligada al balompié que, sin querer, terminó relacionada con un apellido marcado por este deporte: el Vélez. En efecto, su corazón fue robado hace ya un año por el también presentador Luis Carlos Vélez, hijo del comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez. "Quiero aclarar que no tengo trabajo por mi suegro. Más bien, tengo novio por él, pues yo conocí a Luis Carlos en un cumpleaños de Carlos Antonio; recalca Andrea entre risas.

Su relación amorosa es diferente, puesto que Luis Carlos es presentador de CNN en Español en Atlanta. "Nos conocimos y hubo química. Salimos y hablamos mucho, pero él tenía que volver a Estados Unidos a cumplir con su trabajo. Internet se convirtió en nuestro principal aliado. Ellos se ven cada dos meses o cuando su trabajo se lto permite. "A mí me enamoran con mucha labia, y ha funcionado, aunque estamos lejos. Estoy enamorada de un hombre que me aporta y que aunque le gusta el fútbol, no es un aficionado; eso nos permite hablar de otras cosas".

Tomado de la Revista TV y Novelas No 498, 1 de diciembre de 2007


 
 
 

Andrea Guerrero

Podría ser una reina de belleza o la imagen oficial de una marca de maquillaje, pero la reportera de campo de las transmisiones de fútbol del Canal RCN prefiere los avatares de un deporte duro. Lleva el fútbol en la sangre y lo ha vivido con la pasión de un furibundo hincha porque en su niñez y adolescencia conoció las épocas de lágrimas del Cúcuta Deportivo, del que su padre fue dirigente. Tras culminar sus estudios de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Javeriana y con 24 años, logró penetrar en el trasfondo del fútbol: el infierno de los camerinos. Ella es el rostro amable del fútbol.

Tomado de la Revista Diners No.457, abril de 2008

   
   

     
    http://www.farandulacriolla.com/2008/02/12/andrea-guerrero-no-descansa/