German, Tuto Patiño

Bucaramanga, Santander

Actores, Presentadores

Personaje

Ver sección completa  Ver sección completa



Tuto Patiño 

Germán Patiño

actor, presentador

 
A ColArte
       
 

Bucaramanga
Actor:
  1. "Los caballeros las prefieren brutas" (2010)
  2. "Yo no te pido la luna" (2010)
  3. "Verano en Venecia" (2009) TV series (as Germán Patiño) .... Elvis Narciso Romero (2009-)
  4. "infieles anónimos" (USA - 2008)
     

Presentador:

  1. Vuélese si puede
  2. Mucha música
 
 
 


Información parcial cortesía http://us.imdb.com/  


 
 

 
Soy nómada
 

ATuto Patino le pasó como a muchos: acompañó a su novia de entonces (2006) a una entrevista en Citytv, y en este Canal terminaron proponiéndole que hiciera un casting para ser presentador. Lo hizo, ganó, y días después apareció presentando Mucha música.

Sin embargo, para esa época,Tuto ya tenía metida entre ceja y ceja una carrera por seguir frente a las cámaras de televisión, pero como actor.

De hecho, este bumangués siempre fue uno de los protagonistas de las obras de teatro que montaban en su colegio, el Instituto Caldas de su ciudad natal. "Siempre fui el payaso de ese plantel" recuerda.

Cuando se graduó de bachiller intentó hacer la carrera de Medicina. Pero su mente y corazón ya se habían decidido por la actuación.

"Empecé a estudiar Arte Dramático en la Universidad Industrial de Santander, en 2002, y cada vez que podía me escapaba a Bogotá con el fin de hacer castings para producciones como Historias de hombres solo para mujeres.

Su primer intento de vivir en la capital colombiana fue en 2002, por sugerencia del director Herney Luna, a quien conoció en Bucaramanga. "Lo hice, pero vivir en Bogotá me dio muy duro, hasta el punto de que me regresé a mi ciudad". Se fue de andariego por Tunja, Cartagena y Barranquilla, pero en 2005 quiso intentarlo de nuevo en Bogotá. "En esta segunda oportunidad trabajé como mesero, repartidor de volantes, recreacionista, modelo de protocolo y de pasarela, y estas ocupaciones me ayudaron para entrar a Padres e hijos y abrirme paso en la televisión".  Un año después le llegó la oportunidad de Mucha música. "La presentación me sorprendió, porque nunca lo había hecho. Me fue tan bien que comencé a presentar diferentes eventos y a hacer modelaje. En 2008 participé en la novela Infieles anónimos para Estados Unidos. Después de terminar esta producción, renuncié a Mucha música y me fui para Argentina a estudiar actuación. Tuve que devolverme porque me salió el papel de Verano en Venecia", cuenta.

Actualmente forma parte de los elencos de Yo no te pido la luna y Los caballeros las prefieren brutas, y es uno de los presentadores del programa Vuélese si puede, de Citytv. Además, estará en la segunda parte de El cartel y en la obra de teatro Casting.

Tomado de la Revista TV y Novelas No.562, 1 de mayo de 2010



 
 

El talentoso Germán Patiño, actor que interpreta a Elvis en la más reciente producción de Nuestra Tele '' descubrió su vocación por accidente.
"Todo ocurrió cuando mi profesora del jardín escolar me obligó a interpretar un personaje en una obra de teatro y gracias a ella estoy feliz haciendo de la actuación mi vida" comenta Patiño quien aparece en compañía del director de su novela Juan Camilo Pinzón de quien solo tiene buenas palabras para describirlo "Juan es una persona maravillosa de la que he aprendido mucho, es un director que tiene muy claro que quiere para cada escena es muy exigente y eso me ha permitido aprender mucho".

Actualmente Patiño dedica sus ratos libres a trabajar la piedra un arte que Barichara conoce a profundidad

Tomado de: http://www.estereofonica.com/german-patino-descubri-mi-gusto-por-la-actuacion-gracias-a-mi-profesora-del-jardin-escolar/