Silvia Parra

San Cristobal, Venezuela

Presentadores

Personaje

 



Silvia Parra

presentadora venezolana

   
 

 

   
 


Nació en San Cristóbal el 25 junio de 1983. Es la "corresponsal en Internet" del Noticiero CM& internacional. Un paro estudiantil y la delicada situación política de su país la trajeron hace seis años a Colombia para estudiar una carrera. "La idea era hacer un semestre de comunicación social y regresarme; pero las cosas allá nunca se arreglaron, me amañé aquí, y decidí hacer toda la carrera.

Silvia dice que el periodismo es "el campo perfecto para conocer de todo un poquito y divulgarlo. Por eso le gusta su sección: Porque me da la oportunidad de enseñarle a la gente cosas nuevas. Reconoce el peligro que existe para los periodistas: "Aquí hay que dejar de decir cosas, por prudencia. Es lo triste. Lo positivo es que ve a sus colegas colombianos con muchas ganas de "hacer bien las cosas y hablar con la verdad.

Silvia también estudió idiomas en Canadá, es soltera, los actores argentinos Martín Karpan y Michel Brown le parecen muy atractivos, y admira a Diego Trujillo (Los Reyes, El poder del 10) como actor. Su mayor ejemplo en el periodismo es su jefe, Yamid Amat. "Piensa rápido y piensa bien; dice de él.

Tomado de la Revista TV y Novelas No 512, 14 de junio de 2008


 
   

Vacaciones de ocho años

Silvia Parra presenta la sección La corresponsal internet y CM& Global, del noticiero que dirige Yamid Amat en el canal Uno. Hija de madre venezolana y padre bogotano, revela que a los 20 años vino de paseo a la capital colombiana por quince días. Han pasado ocho años y no hay riesgo de que regrese a su tierra, de la cual afirma no tener buenos recuerdos por los problemas políticos y sociales de los últimos tiempos. Esta especialista en informática ha publicado tres libros relacionados con el tema: Para saber más, Las 300 direcciones más útiles de Internet y Las 100 direcciones en Internet para niños.

Tomado de la Revista 15 Minutos, No.37, febrero de 2012