Sebastian Eslava

Bogota

Actores (TV, teatro)

Figura Humana

 


Sebastián Eslava
 

actor

 
A ColArte
       

Bogotá
Actor:
  1. La Niña (2016 - TV)
  2. Mamá también (2013 - TV) 
  3. The Battle: Cinco de Mayo (2009) (V) .... Juan - Tequila Power
  4. "Niños ricos, pobres padres" (2009) TV series .... Miguel Zabala
  5. "Aquí no hay quien viva - Colombia" (2008) TV series .... Alex Guerra
  6. "Victoria" .... Pacho (2007)
  7. El percance perfecto (2007) .... Lucio  
     
 
 


Información parcial cortesía http://us.imdb.com/  


El hijo del matador

Faltó muy poco para que Sebastián Eslava siguiera los pasos de su padre, el torero José Humberto Eslava Cáceres (Pepe Cáceres). El actor de Aquí no hay quien viva (Alex Guerra) nació y creció rodeado de los trofeos, trajes de luces, capotes y recuerdos de su famoso papá, considerado hace 21 años el mejor torero colombiano de todos los tiempos y quien falleció en 1987 como consecuencia de una cornada del toro Monín, en Sogamoso (Boyacá).

A pesar de esa tragedia, Sebastián pensó desarrollar su vida en los ruedos. "Quería ser como mi papá y empecé a entrenar con el capote. Aún lo sigo haciendo porque la sangre me llama.

Pero cuando tenía 11 años, se le cruzó una alternativa: la actuación. Apareció durante cuatro capítulos en la serie Francisco, el matemático. Esa experiencia, y su participación en obras de teatro escolares, lo llevó a replantearse su futuro como matador. "Nunca me gustaron las carreras universitarias tradicionales, pero tampoco quería que mi mamá recordara tiempos tristes si yo me metía al toreo. Además, esa es una profesión difícil, de vida complicada, llena de incertidumbre. Por eso, después de graduarse de bachiller se fue para Los Ángeles a estudiar actuación en la Escuela Stella Adler, donde protagonizó la película independiente 5 de mayo. Una vez culminó sus estudios, hace un año, hizo dos castings: uno para Aquí no hay quien viva y el otro para Un verano en Venecia. Fue seleccionado en las dos producciones. Eso no significó que la tauromaquia hubiera quedado en el olvido. Todo lo contrario. "El toreo es mucho más que un pasatiempo. Tengo el proyecto de hacer una película sobre la vida de mi papá, que murió cuando yo tenía 2 años, pero al que conocí por medio de todas las cosas de él que teníamos en la casa: miles de fotografías, sus espadas, trajes de luces, sus trofeos. Es que mi casa era un museo de mi papá"

Tomado de la Revista TV y Novelas No. 520, 4 de octubre de 2008