Adelaida Buscato

Medellin, Antioquia

Actores (Peliculas)

 
Archivo Cromos - Actriz Adelaida Buscato


Adelaida Buscató
 

actriz, modelo colombo-española

 
A ColArte
       
 
Actriz:
  1. Impares (2013) 
  2. El día de mi suerte (2013)
  3. Pobres Rico (2912) ... Begonia
  4. Los infiltrados (2011)
  5. Los Rico ... la Mona
  6. Los 33 de San José
  7. Karabudjan (miniserie)
  8. Los Serrano (España)
 
     

Medellín, 1985

Interpreta el papel de una reportera española y durante el rodaje se mantuvo oculta. De origen paisa ella forma parte del rodaje sobre los 33 mineros.

Desde pequeña enfocada y criada en las artes, su padre le inculcó su pasión por Queen. Así que con aquel ímpetu que sólo se genera desde la cuna, la actuación formó un lazo tácito con ella. Actores como Robert De Niro y Al Pacino se convirtieron en la inspiración diaria brindándole una guía constante.

Como una vocación de construcción diaria, Adelaida se encaminó a Bielorrusia donde afirma haber sido toda una experiencia pues anochecía a las 12 de la noche y amanecía dos horas después ¡toda una locura! Su siguiente rumbo sería Barcelona (España) para continuar su formación como actriz. En ese lugar conocería al que es ahora su novio y juntos se encaminarían a Colombia a disfrutar unas sencillas vacaciones.

Un año llevaba en Colombia cuando la llamaron a participar en la película colombiana sobre el rescate de los 33 mineros encerrados en la mina de San José.

Tomado de http://www.cromos.com.co/personajes/actualidad/articulo-adelaida-buscato-la-actriz-se-infiltro-la-mina-san-jose
 
 
 

 

Medellin, 1985

Siempre dice "no soy modelo, lo mío es la actuación". Pero eso no convence a nadie después de verla con poca ropa en campañas publicitarias de Avon, Gef, Diesel y Boston.  Hace un año que inicio sus estudios de actuación en Barcelona, y acaba de interpretar a Sandrine, una seductora y aventurera colombiana que viaja por el mundo en Los Serrano, la serie con más alto rating en España

Tomado de la Revista Don Juan No. 15, diciembre 2007


 
 

 
Adelaida Buscató

"Me estoy gozando el regreso a mi país"

Ha lavado carros, limpiado pisos, servido mesas, pero la mejor palabra para definir a esta mujer con pinta de alemana, apellido catalán, ciudadanía española y certificado de nacimiento paisa, es: "trotamundos". Nació en Medellín hace poco más de 26 años, a los 15 voló a España, de donde es su padre, y desde entonces ha vivido, además, en Bielorrusia y en los Estados Unidos y viajado por medio planeta. "Ya perdí la cuenta de los lugares en que he estado".

Adelaida Buscató aún tiene un dejo de acento paisa al hablar. Sin embargo, entre sus planes no estaba regresar al país donde nació. Después de terminar su formación en Artes Escénicas en Barcelona decidió ir a estudiar con los mejores, y se fue a Minsk, la capital bielorrusa, durante seis meses. "Eso era como el ejército -asegura-. Son muy buenos, principalmente porque son muy disciplinados. Ellos mismos lo dicen: aquí el arte no es cuestión de talento sino de disciplina".

Las jornadas eran largas y el descanso poco, y a pesar de que, en verano, los días eran largos (oscurecía casi a media noche y amanecía a las 2 o 3 de la mañana) y de que el idioma no tiene nada que ver con el español, hubo momentos en que se sintió en casa. "Es extraño, pero se me pareció mucho a Colombia. Es uno de los pocos países que conozco donde todavía venden leche en bolsa, y son muy religiosos y conservadores, como los colombianos".

Cuando regresó a España se dedicó al teatro y llegó a participar en dos temporadas de una de las series más importantes de la televisión ibérica: Los Serrano. Sin embargo, las cosas por las tierras del rey Juan Carlos no iban bien y lo que comenzó como unas vacaciones en su país natal, terminó siendo una larga temporada. "Mi hermana, que está casada con el actor y fotógrafo Alvaro Castillo (Bam Bam, en la serie O todos en la cama...) me dijo que volviera por un rato y seguí su consejo. Allá la cosa estaba muy mal, aquí podía vivir nuevas experiencias, aprender; en España me habría tenido que conformar viendo cómo trabajaban los demás".

Recién llegada a Bogotá la contactaron para que participara en Karabudjan, una miniserie para televisión que fue transmitida en España y filmada en Colombia. Los mismos productores la llamaron para filmar Los 33 de San José, una especie de docu-drama sobre los mineros chilenos que se grabó casi de manera clandestina cuando ellos todavía estaban bajo tierra. Desde entonces, no ha parado. Acaba de terminar la serie Los Infiltrados para Caracol y ya está grabando Los Rico, una comedia del Canal RCN dirigida por Pepe Sánchez en la que interpreta a una española. "Me lo estoy gozando -dice con su acento paisa-. Me siento como una turista más, conociendo lugares que nunca había visto y descubriendo un país al que no venía hace rato". ¿Se piensa quedar? "Yo no soy de quedarme en un lugar mucho tiempo. Me aburro".

Nueva vida

Volver a Colombia no estaba en sus planes, y mucho menos radicarse en Bogotá. Todavía se pierde en las calles, y ve la ciudad con ojos de turista. Vivir con su novio, el también actor Carlos Aguilar, con quien se vino de España de paseo, tampoco estaba en los proyectos, pero ahora está feliz.

Tomado de la Revista Gente, Año 4 , No. 11, noviembre de 2011