Feria Internacional de San Nicolas, Chinacota Festival

Festival (Festival - Reinado, Taurino, Comparsas)

 

Feria Internacional de San Nicolás, Chinácota

Festival

Chinácota, Norte de Snatander, octubre

 
A ColArte

 

   
 
Chinácota, conocido por ser uno de los municipios más acogedores de Norte de Santander por la excelencia de su clima, la belleza del paisaje, su ubicación geográfica, su gente cariñosa y amable, municipio que brinda cada año sus tradicionales ferias y fiestas de San Nicolás.

Para este año las celebraciones se iniciaron el pasado 10 de Octubre y culminarán el 18 de Octubre, con una programación extensa y variada para el gusto de cada uno de los habitantes y residentes que formarán parte activa de estas festividades enmarcadas en la versión XLVII de la Feria Internacional de San Nicolás.

Durante estos ocho días de diversión se tienen eventos tradicionales como el desfile de ¨Pericles Carnaval¨, reinado veredal campesino, corrida de toros, I feria equina grado B, nuevos espectáculos como Free Style acompañado por el campeón latinoamericano Tatan Mejía y Pollo Restrepo, exhibición de Pro BMX, festival de orquestas con la participación de Pipe Bueno, Silvestre Dangond, Iván Villazón, J.Balvin, entre otros artistas reconocidos y eventos que engalanan el marco de la Feria.

Tomado de http://www.asiescucuta.com/variedades/2010-10-12/chinacota-celebra-su-xlvii-feria-internacional-de-san-nicolas.html

horizontal rule

 

Cada año, en el mes de agosto, se celebra una de las festividades más antiguas del país: la Feria Internacional de San Nicolás, creada hace 160 años. En el certamen se presentan diferentes bandas musicales de todo el país, y se realizan corridas de toros, ferias artesanales y el Reinado Veredal Campesino.

Tomado de la Revista Semana, El Gran Santander, 2010